Primera Nacional - INSTITUTO

Sergio Rodriguez: "Este año fue un parto"

instituto gloria cordoba rodriguez reducido definicion ascenso
Fuente:

El zaguero central de la Gloria Sergio Rodríguez habló sobre el desenlace del año en la B Nacional y la chance de ascenso que tiene que pelear el club: "Esta categoría es muy difícil. En las últimas siete u ocho fechas cada partido se jugó como si fuera el último"

"Es muy meritorio lo de este plantel. Hay muchos jóvenes y han sacado adelante momentos complicados. Esta categoría es muy difícil. En las últimas siete u ocho fechas cada partido se jugó como si fuera el último. La mayoría de estos chicos tienen poca experiencia, pero se han puesto el traje de futbolistas recibidos y están respondiendo. Es muy meritorio", manifestó Rodríguez, referente del equipo.

"La verdad, lo principal fue haber conseguido la clasificación. Ese fue el objetivo que nos planteamos hace 42 fechas y lo logramos. Sabemos que no hicimos un buen partido", reconoció en torno al 2-2 ante Unión, ya descendido. "Los nervios nos jugaron una mala pasada, pero así y todo reaccionamos, empatamos y lo pudimos ganar. Sabemos que hay que corregir esas cosas", analizó el central.

Consultado sobre si sufrió más en el partido ante Unión o esperando el resultado final de Villa Dálmine, comentó: "Acá todo ha sido sufrimiento. Este año fue un parto. Pero eso ya está, a pensar en lo que viene"

"No vale de nada quién salió quinto o segundo. No importan los partidos anteriores. Ahora son 180 minutos que hay que jugarlos", afirmó, Rodríguez. "Nosotros tenemos que recuperarnos pronto en lo físico. Vamos a trabajar en conjunto como lo hicimos a lo largo del año para jugar esta serie y nuestra moral evidentemente está alta", aseguró.