Primera B - BARRACAS CENTRAL 0 - DEPORTIVO MORÓN 2

Pasó el "Gallo"

Barracas, Central, Deportivo, Moron, Reducido, Primera, B
Foto por:

De visitante, Deportivo Morón venció a Barracas Central 2 a 0, con goles convertidos por Junior Mendieta de cabeza en el primer tiempo y Leonel Altobelli de penal a poco del final. Así, clasificó a semifinales del Reducido por el segundo ascenso.

No fue bueno el partido disputado esta tarde en el Claudio "Chiqui" Tapia. Era mucho lo que se jugaba y se notó en el desarrollo, mayormente trabado y parejo en el primer tiempo y algo más interesante en el segundo. De los dos, Morón fue más efectivo, golpeó en los momentos justos y así consiguió el premio de pasar de ronda.

Los dirigidos por Blas Giunta salieron decididos, pero la primera ocasión fue para Barracas, a los 6’, cuando Alfredo Abalos abrió para Leandro Puig por la izquierda, éste enganchó hacia adentro y su derechazo alto se fue apenas ancho. Sobre el cuarto de hora se gestó una contra peligrosa de la visita, dos contra dos, pero Junior Mendieta prefirió rematar desviado cuando la mejor opción era jugar con Leonel Altobelli. Tan solo un minuto después, Emiliano Mayola quedó mano a mano con Elías Gómez, aunque muy abierto a la izquierda, pero no supo resolver la situación. A los 19’ una media chilena de Fabricio Espósito resultó fácil para Carlos Morel. Llegando a la media hora, pareció que los comandados tácticamente por Marcelo Barrera encontraban la llave del partido, con mayor tenencia de balón y cierto dominio territorial. A los 26’ un derechazo bajo del inquieto Puig se fue a un metro del segundo caño. A los 28’ fue Lucas Mareque quien enganchó entrando por izquierda pero su remate resultó desviado. En el mejor momento del "Camionero", su contrincante llegó a la apertura del marcador con una maniobra perfecta. Iban 33’ cuando Mauro Montenegro, de buen partido, abrió para Altobelli a las espaldas de su marcador Maximiliano Rodríguez, el centrodelantero resolvió rápido, centrando de primera y Mendieta antició de cabeza, zambulléndose para ponerla abajo, lejos del alcance de Elías Gómez. Mejoró a partir de allí el de casmiseta blanca con franja roja. A los 35’ Altobelli disparó desviado con poco ángulo. Y antes del final de la etapa Damián Toledo cabeceó alto y al medio a la salida de un tiro de esquina, sin problemas para Gómez. El primer tiempo había sido parejo, con dominios alternados. Algo mejor Barracas hasta la media hora y manejando el desarrollo Morón desde entonces hasta el final. De todos modos, el nivel técnico era bajo y con pocas llegadas.

El complemento fue un poco más entretenido. A los 2’ corner para el porteño, rechazo de Morel con los puños y zurdazo desviado de Mareque desde el borde del área. A los 6’ buena pared Mareque-Abalos-Mareque por izquierda y zurdazo de este último que salió a menos de un metro del primer fierrito vertical. Pasó un minuto y un tiro libre de Cristian Yassogna del sector derecho fue bajado de cabeza por Gásperi en el segundo palo para Mendieta, pero éste le pegó mal. A los 9’ centro desde la izquierda del ingresado Roberto Floris que parecía que se iba largo, pero la pelota bajó, se cerró, pegó en la parte de arriba del larguero horizontal y se fue por la línea de fondo. Siguió a los 11’ un tiro libre de Yassogna que despejó al corner con un puñetazo Gómez. Era de ida y vuelta y los dos contaban con chances. A los 19’ un tiro libre muy peligroso a favor del barraqueño, en línea recta al arco desde la medialuna; lo ejecutó Abalos, medio metro arriba. 40 segundos después respondió el moronense, con más espacios para el contragolpe, pero resultó débil el derechazo de Diego Barrios Suárez tras asistencia de Altobelli. Y medio minuto transcurrió hasta que, en la contra, el hábil Abalos dribleó por derecha y su derechazo se fue alto. Se había hecho nuevamente de ida y vuelta, con resultado incierto. A los 29’ un cabezazo forzado del paraguayo Barrios Suárez fue despejado abajo al corner por el arquero rival. A los 32’ una muy clara para el local: hermoso derechazo combado de Abalo que pegó en el palo más lejano y se fue. El juego era vivaz. Y a los 39’ se resolvió el pleito: Montenegro se desprendió y habilitó por izquierda a Altobelli, quien enganchó y, ya en el área, César Leguizamón Arce se lo llevó puesto. Penal y, un minuto después, gol de Altobelli, con derechazo alto e inatajable que se metió allá arriba, cerquita del ángulo izquierdo de Gómez. Hasta el final del quinto minuto adicionado por Pablo Dóvalo no pasó nada más de interés desde el punto de vista futbolístico. Sólo cabe mencionar un minuto que el juego estuvo detenido porque algunos barras de Barracas quisieron forzar el portón que da acceso al campo de juego, para quedarse con los habituales trofeos de fin de temporada, algo que sus jugadores les tributaron al término del encuentro.

En conclusión, tras un juego regular y mayormente parejo, el "Gallo" fue más oportuno y pasó, que al cabo es lo que realmente importa.

SINTESIS

Barracas Central (0):
Víctor Elías Gómez (capitán), Pablo Ezequiel Batallini (60’, Alfredo Abel Soriano), Juan Manuel Casini, Pablo César Leguizamón Arce y Maximiliano Rodríguez; Alfredo Omar Abalos, Carlos Martín Arce, Fabricio Gastón Espósito (2° tiempo, Roberto Ezequiel Floris) y Lucas Armando Mareque; Leandro Maximiliano Puig (86’, Javier Nicolás Rossi) y Víctor Enrique Piriz Alvez. DT: Marcelo Barrera.

Suplentes: Walter Adrián Cáceres, Pablo Daniel De Muner, Joaquín Marcos y Marcelo Damián Vega.

Deportivo Morón (2):
Carlos David Morel; Cristian Jesús Broggi, Nicolás Miguel Gásperi, Emiliano Jonathan Iván Mayola (capitán) y Ariel Otermín; Cristian Román Yassogna, Damián Ezequiel Toledo, Mauro Emiliano Montenegro y Adrián Maximiliano Peralta (72’, Cristian Damián Lillo); Junior Leandro Mendieta (62’, Diego Alfonso Barrios Suárez) (82’, Carlos Alberto Ramos) y Víctor Leonel Altobelli. DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Lisandro Daniel Mendoza, Lucas Sebastián Nanía, Matías Pardo y Santiago De Ossa.

Goles: (33’) Junior Mendieta (DM) de cabeza y (80’) Leonel Altobelli (DM) de penal

Figura: Mauro Montenegro (DM)

Amonestados: (84') Leguizamón Arce (BC); (67’) Gásperi y (90') Montenegro (DM).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Pablo Dóvalo (correcto)

Asistentes: Martino Roseti y Hugo Pérez
4° Arbitro: Gastón Meineri

Incidencias: Se jugó sólo con simpatizantes locales.

Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central)

Campo de juego: Muy bueno

Concurrencia: aprox. 650 personas, incluyendo 75 directivos, futbolistas y allegados de Deportivo Morón.

Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Barracas Central
Deportivo Morón
Toyota Prana