Primera B - ATLANTA 1 - ALMAGRO 2

Tricolor de ilusiones

atlanta, bohemio, villa crespo, Almagro, Tricolor,
Foto por:

Almagro sorprendió a Atlanta en Villa Crespo. Lo venció en un partido accidentado por 2 a 1, con goles de Ronconi y Altamirano.

Había empatado transitoriamente Mancinelli.

El partido estuvo parado durante 42 minutos debido a la conmoción de Maraschi, quien fue trasladado al Hospital Tornú

Final eléctrico. Lo que no había ocurrido en 80 minutos de juego, se dio todo en los últimos 15 con un ida y vuelta apasionante que lo erigió a Almagro como el triunfador del cotejo jugado en Villa Crespo.
Después de un primer tiempo de nervios, aceleración y poca precisión, en el segundo comenzaron a animarse y llegar a los arcos.
Almagro tuvo dos claras, la primera en un disparo de Ruiz Sosa de inmejorable posición que rebotó en su compañero (Altamirano) cuando el balón tenía destino de red. La segunda aproximación fue un pase al vacío para Yaqué que picó habilitado al arco de Aurrecochea, pero el juez de línea Nicolás Bravo levantó su banderín cobrando off side.
La malograda jugada del "Bicho" Maraschi fue lo más claro para el "Bohemio", su entrada franca como centrodelantero, después de un centro rasante no dio sus frutos. La definición del recién ingresado, agobiado por un defensor y el arquero terminó afuera y para colmo de males, al cabeza del delantero chocó con la pierna del arquero.
Maraschi era trasladao en ambulancia al Hospital Tornú, el partido quedaría esperando 42 minutos tras la vuelta de la ambulancia y comenzaba el nuevo encuentro. Faltaban 13 minutos más el desvuento y Atlanta se quedaba con diez hombres por la lesión del "Bicho", con los tres cambios ya pergeñados con anterioridad.
Primereó el equipo de Ruiz, con un tiro de esquina desde la derecha, se la tocan corta a Ronconi que tira un centro pasado al arco, Aurrecochea se confió demasiado salió del cuadro del arco y a pesar que estiró su brazo, el balón terminó ingresando por el ángulo superior derecho.
Mientras Almagro festejaba el 1 a 0, Atlanta creaba su mejor jugada de la noche con una estocada de Galeano, quien habilitó a Bonfigli, el goleador no fue egoísta y cedió a Mncinelli que entraba solo y como una tromba para empatar el partido. Explosión en Villa Crespo. En tan solo un minuto el conjunto de Biggeri había empatado pero no duraría mucho el festejo.
Otro quedo defensivo del local, lo aprovechó el experimentado Castano, quien desbordó por izquierda tiró un centro atrás que Altamirano transformó en gol con una definición rasante y fuerte. El ida y vuelta hizo que Aurrecochea vaya a cabecear al área contraria sin éxito.
Emocionante final con un ganador como Almagque terminó festejando y un derrotado como Atlanta que no puede creer como se les termina escapando esta clasificación. Más allá que Maraschi logró recuperarse bien y su estado de salud es bueno, quedó la barbarie entre hinchas y policías sobre la calle Humboldt con gases lacrimógenos, piedras y algunos autos rotos. Ojalá que esto no vuelva a ocurrir por el bien del fútbol.


SÍNTESIS

ATLANTA 1
Pablo Aurrecochea; Hugo Silva, Pablo Cortizo, Leandro Martínez Montagnoli, Adrián Torres; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Julio Serrano, Leandro Guzmán; Fabricio Pedrozo y Emiliano Bonfigli.
SUPLENTES: Dobler, Talamonti, Cequeira y Martinez.
CAMBIOS:
65min Federico Maraschi por Pedrozo
71min Juan Galeano por Serrano
74min Matías Quiroga por Guzmán
DT: Aníbal Biggeri.

ALMAGRO 2
Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ariel Cháves, Franco Quiroz, Matías Ruiz Sosa; Damián Arce; Rodrigo Holgado y Oscar Altamirano.
SUPLENTES: Espindola, Di Benedetto, Ruquet, Sparapani, Castano, Colombini.
CAMBIOS:
65min Yaqué por Holgado
Castano x Chaves
Ruquet x Arce
DT: Fernando Ruiz.

GOLES: 90min (+28) Emiliano Ronconi (AL), 90min (+29) Lucas Mancinelli (AT), 90min (+34) Oscar Altamirano (AL).

AMONESTADOS: 17min Serrano (AT), 35min Chávez (AL), 38min Gómez, 42min Sansotre; 49min Pedrozo, 49min Palisi, 50min Luciatti, Silva.
INCIDENCIA: Federico Maraschi perdió el conocimiento en el campo de juego y debió ser trasladado al Hospital Tornú, por eso el partido fue detenido a los 78 minutos de juego hasta que regresase la ambulancia. El encuentro estuvo demorado durante 42 minutos y luego se reanudó.
ÁRBITRO: Juan Carlos Stoklas
1º AA: Osvaldo Marconi
2º AA: Nicolás Bravo
4ª AS: Américo Monsalvo

ESTADIO: León Kolbowsky
PÚBLICÓ: 7.500

Clubes relacionados...
Atlanta
Almagro