Federal A - DEPORTIVO MADRYN 3 - JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 2

Lo goleaba pero lo dejó revivir

Fuente:

Deportivo Madryn ganaba 3-0 a los 25’ del complemento y tenía la serie prácticamente abrochada, al menos esa sensación daba el resultado, porque en el juego el equipo portuario no tenía el control absoluto y de hecho, pocas veces pudo tener el balón y jugar cómodo, tal como había pasado en la fase anterior ante el equipo chaqueño. Juventud logró reaccionar a tiempo, anotó dos goles y ahora trasladó la definición a su estadio, donde deberá concretar más de los que insinuó ayer porque el juego lo gana Madryn y la definición primero es por puntos y luego valdrán los goles.

Los hinchas del "Depo" asistían otra vez una fiesta de su equipo, que en el terreno de juego hacía alarde de su contundencia y ponía casi de rodillas a otro rival pesado de la categoría que peleó por el ascenso directo hasta hace 24 días, y quizás ese parate de tantos días los perjudicó un poco porque enfrente tuvo a un Madryn activo a pesar de las 72 horas de viaje ida y vuelta a Chaco más los 180 minutos disputados de manera intensa.

Otra vez el equipo portuario desniveló cuando el rival pretendía acomodarse en cancha, ya que a los 12’ Girard tocó al gol un centro de Elgorriaga, que por su carril encontraba espacio para avanzar y lastimaba cuando se internaba en el área. Ya lo había hecho antes con un centro preciso que Girard no pudo convertir de espaldas al arco.

Madryn perdió la pelota y el rival se adueñó de ese tramo del juego, entre los 20’ y 35’ donde fue más que el local y aunque creó algunas situaciones, ninguna tan clara como para vencer a Pereyra.

Lo tenía al horno, se apagó

El complemento fue un calco del inicio del primero y el "Depo" pudo aumentar otra vez rápido, porque a los 9’ Michelena definió en gran forma una pelota cruzada por Elgorriaga que Casteglione no pudo despejar cayéndose. Esa situación la capitalizó el delantero aurinegro y mano a mano con Aguiar facturó.

El 3-0 llegó a los 15’ cuando Bordaberry intentó un centro y Passaglia puso cuerpo y mano para detener el centro al área y el árbitro Echavarria, de impecable desempeño, sancionó la pena máxima que tomó Michelena y no falló. Era un carnaval el Coliseo del Golfo y el "Depo" se floreaba otra vez estableciendo una ventaja que en estas series son determinantes y prácticamente irremontables.

Pero esa abultada diferencia que tenía en el marcador y no tanto en el juego, permitió que se relaje un poco, buscó descansar en cancha y pensar en administrar energías pensando en los siguientes 90’ y la visita lo aprovechó, porque tenían reservas físicas ya que venían sin actividad desde hace casi un mes y en una ráfaga logró achicar el marcador.

Primero fue un zapatazo de Juan Aguirre que esperaba por derecha la asistencia después de algunos rebotes en el área y ocho minutos más tarde, en la primera que tocó, Reynoso terminó empujando debajo del arco después de otra buena acción colectiva de la visita.

En medio de eso, Juventud pudo concretar algún gol, y también Madryn, porque el local sintió que su rival se le venía buscando reducir la ventaja, pero el resultado se iba a cerrar 3-2 favorable al "Depo" que ahora debe ir a San Luis a defender los puntos primero y luego a tratar de que no le conviertan. Ganando o empatando Madryn seguirá avanzando en este certamen federal pero una derrota lo dejará afuera porque Juventud posee la ventaja deportiva en esta definición.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Juventud Unida Universitario