Nacional B - INSTITUTO 1 - PATRONATO 1

Pardas en la ida

Foto por:

Ante una multitud, Instituto llegó al gol a los 48 minutos con un penal convertido por Bauman. En la última bola, se lo empató Patronato con penal convertido por el arquero Bértoli. El miércoles, revancha en Paraná, a las 21.30, para pasar a la final por el segundo ascenso.

Instituto buscó tener la pelota, pero la más clara llegó para Patronato con un disparo de Quiroga que salió apenas arriba y un frentazo de Andrade que tapó Hoyos. Después, llegó La Gloria con un buen centro de Soda que Bernardi remató afuera con Bertoli vencido. Al rato el arquero paranaense desvió un remate de Bauman.

En el segundo tiempo se vio un gran partido, Instituto atacó todo el complemento, pero en una gran contra rival, Hoyos salvó 2 veces al albirrojo. Parecía que el local se quedaba sin piernas, pero surgió el temperamento de un equipo con hambre de gloria y los de Rivoira metieron una embestida importante. Con 3 puntas (Gotti, Magnin y Bauman), más Mateo García de enlace, Instituto fue y fue.

Y llegó. A los 47 minutos, cuando Gustavo Gotti cayó en el área y Pedro Argañaraz cobró penal. Bauman marcó para el Albirrojo, que parecía que se llevaba el triunfo. Sin embargo, una mano de Maxi Correa a los 49 minutos le dio la posibilidad a Bértoli de empatar de penal, y los de Delfino lo concretaron.

Patronato es un equipo importante, con oficio, y se notó, Instituto un equipo sacrificado y con mucho corazón. La serie está abierta y se define en el Litoral, el miércoles a las 21.30.

Voces en vestuarios. Rivoira: "Mis jugadores dejan todo. Estoy orgulloso de ellos". Maximiliano Correa: "Este grupo tiene un corazón enorme. Vamos a ir a Paraná y vamos a ganar".

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Pablo Soda, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi, Cristian Bernardi; Jonathan Bauman y Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga; Esteban Orfano, Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Goles en el segundo tiempo: a los 48, Bauman (I) de penal; y a los 51, Bértoli (P) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: a los 19, Matías Quiroga (P) por Comas; a los 28, Leandro Becerra (P) por Orfano; a los 30, Mateo García (I) por Bernardi; a los 39, Gustavo Gotti (I) por Soda; y a los 42, Marcelo Guzmán (P) por Jara.

Incidencia en el segundo tiempo: expulsado Delfino (técnico de Patronato) por ingresar tarde al campo de juego.

Arbitro: Pedro Argañaráz.

Estadio: Instituto.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Patronato (P)
Toyota Prana