Nacional B - SANTAMARINA 2 - FERRO 2

Un partido emocionante

Por el partido de ida de la semifinal del reducido de la B Nacional, en Tandil, Santamarina empató 2 a 2 ante Ferro. Los goles del local los hicieron Arnaldo González y Fernando Telechea, mientras que para el conjunto visitante marcaron Luis Salmerón y Guillermo Vernetti.

El primer tiempo fue muy entretenido, ambos equipos generaron juego (especialmente Ferro) tuvieron varias situaciones de gol y lindos goles.
No se habían cumplido los dos minutos cuando Arnaldo González remató desde afuera del área grande y convirtió el gol con el cual el "Aurinegro" comenzó ganando 1 a 0.
A los 11 minutos, Guillermo Vernetti recuperó la pelota, comenzó a correr, disparó e hizo el tanto para poner el 1 a 1 parcial.
A los 25 hubo mano de Federico Scoppa en el área, era penal para Ferro, no cobrado por Ramiro López. El árbitro estaba bien ubicado pero los jugadores le taparon la mano de Federico Scoppa.
A los 35 minutos, luego de una gran jugada colectiva entre Víctor Gómez y Luis Salmerón que generó este último y finalizó convirtiendo un muy lindo gol, con un remate al medio del arco, luego de haberla parado con el pecho.
A los 42 minutos Arnaldo González ejecutó un tiro de esquina, el esférico cayó en el área chica y apareció Fernando Telechea para igualar el marcador 2 a 2.
En la segunda mitad del encuentro, tanto el local como el visitante bajaron el nivel futbolístico y por momentos fue parejo. El "Verde" notó la ausencia de Guillermo Vernetti (fue reemplazado por Diego Medina, ya que tuvo una contractura) y lo pudo haber ganado cualquiera.
Fue un partido emocionante, con cuatro goles, muy buenas jugadas colectivas y ninguno los dos semifinilistas se rindió a lo largo de los 90 minutos.
El miércoles a las 19:00, en Caballito, Ferro recibirá a Santamarina de Tandil por el partido de vuelta y de este modo definir quien pasará de ronda, en búsqueda del segundo ascenso (el primero lo obtuvo Atlético de Tucumán). El finalista enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre Instituto de Córdoba y Patronato.
SÍNTESIS

Formaciones:

Santamarina de Tandil (2)
Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Facundo Curuchet, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea.
Suplentes: Daniel Bertoya, Federico Pérez, Martín Aguirre, Fabián Coronel y Maximiliano Timpanaro.
Director Técnico: Gustavo Coleoni.

Ferro (2)
Christian Limousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán; Víctor Gómez y Luis Salmerón.
Suplentes: Nehemías Macedo Flores, Leonardo Incorvaia, Juan Larrea, Brian Aquino, Isreal Coll.
Director Técnico: Marcelo Broggi.

Goles: PT 1min Arnaldo González (SAN) 11min Guillermo Vernetti (FER) ST 35min Luis Salmerón (FER) 42min Fernando Telechea (SAN)

Cambios: ST 18min Diego Medina por Guillermo Vernetti (FER) 32min Ezequiel Pérez por Víctor Gómez (FER) 32min Juan Gáspari por Arnaldo González (SAN) 40min Michael Hoyos por Facundo Curuchet (SAN)

Amonestados: PT 15min Rodrigo Mazur (FER) 27min Emiliano Capella (SAN) 31min Guillermo Vernetti (FER) ST Mariano González (SAN) 19min Pablo Frontini (FER) 20min Federico Azcárate (SAN) 31min Gonzalo Bazán (FER) 45min (+1min) Luis Salmerón (FER) 45min (+2min) Fernando Telechea (SAN)

Estadio: General San Martín (Santamarina)

Árbitro: Ramiro López

Figura: Luis Salmerón

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Ramón Santamarina
Toyota Prana