Primera Nacional - PATRONATO

Rafa Márquez será la única novedad

El defensor cubrirá la ausencia de Diego Martínez, quien no estará presente por una suspensión. El resto del equipo sería el mismo que empató en Alta Córdoba. El Santo volverá a entrenar esta tarde en el predio La Capillita. El entrenador Iván Delfino podría confirmar el equipo.

Como era de esperarse, Lucas Márquez reemplazara al suspendido Diego Martínez en el lateral izquierdo de la defensa de Patronato. El ex River Plate no podrá estar por haber llegado a la quinta amarilla frente a Instituto en la seminal de ida y deberá pagar con una fecha de suspensión. Rafa era el nombre indicado para ocupar su lugar y en la práctica futbolística que realizó el Negro ayer, esto quedó confirmado.

En el ensayo el entrenador Iván Delfino insistió con el mismo esquema. Cuatro hombres en el fondo, cuatro en la zona de volantes y dos puntas, marcando solamente la variante en el sector zurdo de la última línea. El resto del conjunto que alistó en los minutos de fútbol, fue el mismo que jugó en la última presentación.

De esta forma la alineación que presentaría el conjunto de barrio Villa Sarmiento, para jugar el miércoles desde las 21.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la semifinal de vuelta del Torneo Reducido de la B Nacional, sería con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Márquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. Este partido será arbitrado por Néstor Pitana y se podrá ver en todo el país a través de la pantalla de DeporTV.

Patrón realizó ayer por la mañana en el estadio Grella la práctica formal de fútbol, pensando en la revancha con la Gloria, tras el empate del pasado jueves por 1 a 1. Allí solo hubo unos pocos minutos de fútbol, evitando arriesgar a los jugadores, para que lleguen de la mejor manera a la revancha.

Durante la práctica se realizó una sola variante. El equipo abandonó el esquema 4-4-2 y pasó a jugar con un dibujo táctico 4-1-4-1. Marcelo Guzmán ingresó por Lautaro Comas, ensayando algo que podría ocurrir durante el partido.

DIFERENCIADO
Matías Quiroga se movió durante algunos minutos alrededor del campo de juego junto a uno de los kinesiólogos del plantel, Carlos Jacob. El Flaco realizó este trabajo para estar lo mejor posible en el juego del miércoles.

PARA HOY
El conjunto Santo hoy entrenará por la tarde en el predio La Capillita, donde seguramente se confirmará la alineación que estará jugando ante el conjunto de Héctor Rivoira. El trabajo del plantel entrerriano comenzará a partir de las 17.30.

Geminiani, en la mira
Se conoció ayer que Lanús está en búsqueda de un lateral derecho y entre los nombres que aparecen en carpeta, los que suenan con más fuerzas son el defensor de Unión de Santa Fe, Santiago Zurbriggen y el marcador Santo, Lautaro Geminiani, quien también estaría en los planes de otras instituciones de Primera División.