Primera C - DEFENSORES UNIDOS

"Vamos a armar un equipo para pelear el ascenso"

Fuente:

Luego del alejamiento de Ricardo De Angelis de la dirección técnico de CADU y pensando en el futuro futbolístico para la temporada 2016, LA VOZ dialogó con el presidente de la institución, Alberto Ojeda, quien señalaba: "Lamentablemente Ricardo no pudo continuar y quería aclarar que el tema su ida no fue por una cuestión de que no quisimos traerle refuerzos sino simplemente que no logramos arreglar su parte económica, más allá de que estábamos dialogando con jugadores que le interesaban a él y a nosotros también, con los cuales ya estamos conversando, más allá de eso primero queríamos cerrar su parte contractual y después si las incorporaciones. Lamentablemente las pretensiones económicas de él superaron en forma excesiva nuestro presupuesto no lo pudimos cerrar. Estamos muy agradecido porque él vino en un momento que el equipo no estaba bien, es un amigo personal que vino a poner la cara y que tiene las puertas abiertas siempre. Se consiguieron algunos objetivos pero lamentablemente no se pudo continuar por eso, lo quería aclarar porque en los medios había circulado de que no íbamos hacer un plantel competitivo que por eso se iba. De hecho con los refuerzos que él había sugerido ya estamos cerca de concretar algunos, vamos a reforzar el equipo a armar un plantel competitivo, por la parte económica de él no la pudimos sostener. La idea era pelear un poco más arriba en el torneo pasado no se nos dio por un montón de motivos, estuvimos cinco partidos jugando de local en Pilar que acarreó un gasto, un cansancio importante, desconocimiento de la cancha que era neutral prácticamente, fue por el reacondicionamiento en la cancha que verdaderamente quedó muy linda, en ese sentido valió la pena, también tuvimos la lesión de Manchini que es un jugador determinante le costó mucho recuperarse, es verdad que un par de jugadores no rindieron lo que uno esperaba, así y todo se terminó cerrando una campaña con 45 puntos, que no está muy lejos de campañas anteriores donde se invirtió muchísimo dinero en cuanto a jugadores y terminamos con seis puntos más, lo que rescato es que se cumplió el objetivo ya que surgieron jugadores del club que son patrimonio nuestro y que puedan producir alguna venta que beneficie a la institución, estoy conforme con esa parte, varios han jugado de titular en muchos partidos, convirtiendo goles, realmente terminaron redondiando un buen año, tenemos una base importante de juveniles fogueados y con buenos rendimientos, vamos a seguir trabajando en ese sentido, además jugadores que vinieron de la Liga Zarateña y Campanense han demostrado que se puede jugar en Primera "C" y rendir a la altura del resto de los compañeros del plantel que vinieron de afuera, eso también es importante".

– Con respecto al cuerpo técnico ya están trabajando en la búsqueda del nuevo entrenador.

"Sí hemos tenido conversaciones, ya nos reunimos con algunos, le comentamos nuestro proyecto, que ellos nos expusieron sus ideas, traer refuerzos por ahí es importante pero también lo es trabajar con jugadores jóvenes del club y de la zona para ir fortaleciéndolos y que en un futuro, el equipo pueda estar integrado por ellos. Equipos que mantuvieron los planteles hicieron buenas campañas, y se reforzaron como Riestra, UAI Urquiza, que vinieron de Primera "D", Defensores de Belgrano que ascendió y está peleando ahora el ascenso al Nacional "B" en el Reducido. A la inversa es gastar mucha plata con jugadores foráneos no poder ascender y después terminan en un par de temporadas peleando el descenso. Por eso no podemos repetir esos errores, así que charlaremos con los técnicos y elegiremos la mejor opción".

– Continúan las obras en el campo de deportes y ahora le tocó el turno a la pileta.

"Sí realmente estamos muy contento con eso, la lluvia nos impide seguir avanzando con las obras, esperemos que el tiempo nos acompañe y poder terminarlas lo más pronto posible para brindarle lo mejor al asociado, va a quedar unas obras muy linda de gran calidad para que socio pueda disfrutar del verano, que es lo que nosotros queremos que disfruten de las instalaciones y seguir sumando socios."

– ¿Qué balance se puede realizar en este año y medio de gestión ?.

"Creo que no nos podemos quejar hemos hecho un montón de cosas estamos mejorando el predio de Copiapó hicimos una nueva cancha la estamos por iluminar muy pronto, vamos a tener en poco tiempo dos canchas iluminadas, a mejorar los vestuarios. Estamos convencidos que la infraestructura debe acompañar el crecimiento y hoy si queremos jugar en Primera "B" que es una categoría muy profesional, donde los lugares de entrenamiento son muy buenos, con cuerpo médico de primer nivel, las canchas donde se juegan son muy buenas que por suerte nosotros la pudimos mejorar bastante y ya estamos a esa altura. Si bien estamos entrenando en SMATA que es un Camping que el Sindicato nos ha prestado, estamos muy cómodos pero queremos tener algo propio por eso estamos mejorando Copiapó. Terminamos las obras del piso de parque en el gimnasio, para fin de año va estar lista la sede social con una nueva portería, los vestuarios de la pileta, la pileta misma. La idea es ir creciendo en todos los sentidos en lo deportivo, pero en lo institucional también y queremos que a la larga el club este jugando en Primera "B" con infraestructura de la categoría sino es muy difícil. Me acuerdo en el año 1988 cuando ascendimos jugamos todo el campeonato en Belgrano con lo cual dimos una ventaja deportiva y se terminó descendiendo. Hay que trabajar en la infraestrutura para no tener problemas cuando nos toque ascender. Ventaja deportiva que dimos en este torneo cuando se arregló el campo de juego a principios de este año. Aprovecho para agradecerle a la gente el apoyo que nos ha brindado, no les hemos podido responder con mejores resultados pero nos han acompañando llenando la cancha, así que esperemos el año que viene poder ofrecerle un mejor equipo, pelear más arriba con las expectativas puestas en ascender de categoría".