Federal A - JUVENTUD UNIDA (SL.) 5 (7) - DEP. MADRYN 4 (7)

Pasó por la ventaja

Juventud Unida Universitario SanLuis, Deportivo Madryn,
Fuente:

El equipo que conduce Pedro Dechat, se metió en las semifinales del Torneo Federal "A" al vencer en el "Bajo" a Deportivo Madryn por 5 a 4, en un partidazo. El conjunto puntano fue en desventaja durante toda la serie y faltando 3 minutos para el final Marcos Fernández le dio el pasaje a la siguiente ronda. En la próxima fase el "Juve" jugaría con Unión Aconquija. En un partidazo, Juventud venció a Deportivo Madryn y está en semifinales.


El elenco puntano comenzó el juego bien parado en la mitad del campo con los volantes adelantados y buscando el arco defendido por Sebastián Pereyra. A los 5 minutos, se lo perdió Cristian Tarragona a la salida de un tiro de esquina, que de cabeza remató al arco y en la línea, Rodrigo Bona le ahogó el primer grito de gol.

Juventud iba en busca del primer gol, pero en la primera llegada a fondo de Deportivo, José Michelena, a los 11’, encontró la pelota luego de una serie de rebotes en el área y con un remate cruzado venció a Diego Aguiar para poner el 1 a 0.

El equipo puntano sintió el golpe y fue en busca del empate pero el "Sureño", bien parado en el campo, era más profundo.

A los 24’, Nicolás Inostroza derribó a Michelena a pocos metros del arco puntano y el mismo Michelena con una definición al palo de la barrera armada por Aguiar, puso el 2 a 0 para Deportivo y complicaba las aspiraciones de Juventud que debía marcar 3 goles para pasar de fase.

Deportivo Madryn era más que Juventud y manejaba las acciones del juego con claridad. A los 39’ Fabricio Elgorriaga puso el 3 a 0 para la visita que de ese modo prácticamente se aseguraba la victoria y el pase a la siguiente fase.

Juventud iba sin ideas sobre el arco de Pereyra y a los 47’, cuando se moría el primer tiempo, llegó al descuento con un cabezazo de Cristian Tarragona. 3 a 1, y al descanso.

Con la obligación de buscar el partido, Juventud comenzó el segundo tiempo bien adelantado en el terreno de juego. Los ingresos de Williams Peralta y Emmanuel Reinoso le dieron más verticalidad al equipo puntano y el "Juve" iba con todo.

A los 10 minutos, Juventud consiguió un nuevo descuento por intermedio de Tarragona a la salida de un tiro de esquina y el partido se ponía, 3 a 2.

El "Juve" iba con todo en busca del empate y a los 19 minutos, Cristian Tarragona recibió la pelota en el centro del área y con un remate fuerte puso el 3 a 3 para el local.

Juventud se había puesto a tiro de la clasificación, pero cuando todavía el puntano estaba festejando llegó el cuarto gol para Deportivo Madryn por intermedio de José Michelena, que venció a Aguiar para poner el 4 a 3.

Todo el equipo puntano iba en busca, nuevamente del empate que le diera vida en la serie, y a los 29, Cristian Tarragona recibió la pelota dentro del área y el remate de volea y de zurda se metió en el ángulo izquierdo de Pereyra que nada puso hacer. 4 a 4.


Juventud pasó a semifinales.
Los últimos 15 minutos fueron para el infarto, con Juventud yendo por las bandas y Deportivo Madryn parado cerca de su área se aferraba al empate para conseguir la clasificación.

Juventud iba en busca de la victoria que le brindara el pase a las semifinales del torneo y a los 47 minutos, el "Mario Sebastián Diez" estalló de alegría con el gol de Marcos Fernández. Gonzalo Mazzia ganó por la derecha y el centro rasante le quedó a Fernández que puso el 5 a 4 para desatar el delirio de todos los hinchas que se dieron cita en el "Bajo".

Juventud se metió en semifinales del Federal "A" y en la próxima fase jugará ante Unión Aconquija de Catamarca.



FORMACIONES

Juventud Unida: Diego Aguiar; Walter Figueroa, Carlos Casteglione, Fernando Labake, Nicolás Inostroza; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Marcos Fernández; Cristian Tarragona, Francisco Aman. DT: Pedro Dechat.

Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leandro García, Leandro Olave, Nelson Ibarlucea; Fabricio Elgorriaga, Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona, Leandro Dómini; José Michelena, Cristian Girard.

Árbitro: Alejandro Arco.

Estadio: "Mario Sebastián Diez".

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario
Deportivo Madryn