Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - DEPORTIVO MORÓN 2

El "Gallo" sufrió pero está en la final

defensores de belgrano, defe, dragon, bajo nuñez, deportivo moron, gallo
Foto por:

En un partido lleno de incidencias, Morón venció 2 a 1 a Defensores de visitante y clasificó para jugar con Almagro la final por el segundo ascenso. En el primer tiempo Goux fue expulsado a los 7’, el "Gallo" se puso 2 a 0 con tantos de Yassogna y Altobelli de penal y descontó Barbieri. Sobre el final también vio la roja Enrique, por lo que "Defe" terminó con 9.

Se jugaba mucho en Comodoro Rivadavia y Avenida del Libertador. El partido se presuponía tenso y disputado y así fue realmente. Todo empezó mal para el dueño de casa, ya que a los 7’ Luciano Goux se hizo expulsar tontamente al pegarle un codazo a Leonel Altobelli en las narices del árbitro. No se amilanó "Defe" pese al hombre de menos, y a los 18’ tuvo su primera llegada con un corner desde la derecha y un cabezazo de Miguel Barbieri que contuvo bien Carlos Morel. Era un aviso de que el zaguero iba a ganar de arriba toda la noche.

A los 23’, en su primera aproximación realmente peligrosa, abrió el marcador la visita: buena apertura por la izquierda hacia Emiliano Mayola por la izquierda, quien le ganó las espaldas a Maxi Serrano, llegó con lo justo a centrear con su pierna zurda y Cristian Yassogna, por el segundo palo, se preparó para pegarle y, cuando bajaba, definió con una hermosa volea de derecha que un pudo ser rechazada por un defensor sobre la línea de sentencia. Se desconcertó el de Nuñez y antes de la media hora, en el lapso de un minuto, el del Oeste tuvo 3 situaciones vía Altobelli como para estirar la diferencia: primero Albano Anconetani le atajó un derechazo bajo, luego el mismo Altobelli no pudo dominar el balón cuando estaba en una posición inmejorable y finalmente un cabezazo suyo fue rechazado por Alan Giménez cerca de la línea de gol.

Pocos minutos después, en una contra Barbieri bajó a Altobelli en el vértice del área. Penal y gol que convirtió el centrodelantero a los 35’ con un derechazo bajo, fuerte y al medio. Era el mejor momento del visitante y parecía tener todo servido en bandeja.

Pero 120 segundos después llegó el descuento: tiro libre desde la izquierda ejecutado por Fernando Enrique y Barbieri ganó arriba para cabecear alto y vencer a Morel. Así se fue un primer tiempo pleno de incidencias. Morón, con un hombre de más desde el inicio, había aprovechado sus 15 minutos favorables para irse al vestuario con ventaja mínima, ante un Defensores que siempre buscó.

En el complemento la constante fue la búsqueda de los dirigidos por "Fito" Della Picca, en forma tozuda, sin claridad, abusando de pelotazos y centros, pero yendo al frente. A los 4’ un derechazo bajo de Jorge Chiquilito, desde 30 metros, picó y se fue cerca del segundo palo. Replicaron los comandados técnicamente por Blas Giunta a los 16’, con un zurdazo mordidi y bajo de Yassogna, desde unos 25 metros, que Anconetani rechazó al tiro de esquina.

Promediando la etapa el rojinegro era un poco más que su rival, que aguantaba pero era incapaz de hilvanar algún contragolpe peligroso. Luego de un rebote en el codo de Ariel Otermín que fue reclamado como penal por los locales pero no pareció intencional, a los 25’ Anconetani (quien fue homenajeado por llegar a 100 partidos) le tapó un mano a mano a Yassogna, que en caso de convertirse en gol hubiera liquidado el pleito. Pero casi lo iguala a los 31’ Barbieri, con un cabezazo desviado ante centro de Enrique, en jugada similar a la del tanto. Los nervios consumían al local, y a los 38’ Enrique recibió la roja directa por una violenta infracción desde atrás a Mauro Montenegro. "Defe" con 9, para ir por la hazaña. Y hasta el final lo siguió intentando, ya que Morón no podía manejar la pelota, pero no encontró los caminos.

En síntesis, sin jugar bien pese a la superioridad numérica, el "Gallo" aprovechó su momento y luego aguantó. Así, en dos instancias sucesivas en que le tocó jugar a partido único como visitante, pasó sucesivamente a Barracas Central y a Defensores de Belgrano, para llegar a la final del Reducido por el segundo ascenso, en la que enfrentará a Almagro. Triste final para el "Dragón", con sus jugadores arrinconando y agrediendo a la terna arbitral contra el alambrado, sufriendo por una eliminación que llegó después de un excelente torneo y de una derrota que puso fin a una histórica racha de 38 partidos sin perder como local.

SÍNTESIS

Defensores de Belgrano (1):
Albano Mariano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Sebastián Jesús Goux, Miguel Angel Barbieri y Alan Giménez; Fernando Adolfo Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima (66’, Gonzalo Gil) y Matías Ezequiel Italiani (30’, Darío Salina); Ariel Rojas (27’, Jorge Alberto Chiquilito) y Lucas Nicolás Buono.
DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Martín Iglesias y Diego Gamarra.

Deportivo Morón (2):
Carlos David Morel; Cristian Jesús Broggi, Nicolás Miguel Gásperi, Emiliano Jonathan Iván Mayola (capitán) y Ariel Otermín; Cristian Román Yassogna, Damián Ezequiel Toledo, Mauro Emiliano Montenegro (87’, Cristian Damián Lillo) y Adrián Maximiliano Peralta (75’, Lucas Sebastián Nanía); Junior Leandro Mendieta (73’, Matías Pardo) y Víctor Leonel Altobelli.
DT: Blas Armando Giunta.

Suplentes: Lisandro Daniel Mendoza, Maximiliano Ezequiel Jerez, Carlos Alberto Ramos e Imanol Varela.

Goles: (23’) Cristian Yassogna (DM), (35') Leonel Altobelli (DM) de penal y (37’) Miguel Angel Barbieri (DB) de cabeza

Figura: Cristian Broggi (DM)

Amonestados: (33') Barbieri, (38’) Sosa, (40’) Salina, (62’) Anconetani y (77’) Buono (DB); no hubo amonestados por DM.

Expulsados: (7') Luciano Goux (DB) por codazo a Altobelli y (84’) Fernando Enrique (DB) por fuerte infracción a Montenegro.

Arbitro: Héctor Paletta (regular)
Asistentes: Diego Verlotta y Sergio Viola
4° Arbitro: Hernán Mastrángelo

Incidencias: Se jugó sólo con simpatizantes locales.

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

Campo de juego: Bueno

Concurrencia: aprox. 3.500 personas, incluyendo 75 directivos, futbolistas y allegados de Deportivo Morón.

Recaudación: No fue suministrada