Primera Nacional - PATRONATO (PARANÁ) 3 - INSTITUTO (CBA.) 1

Se juega el ascenso

El Rojinegro perdía 1 a 0 ante el equipo cordobés pero rápidamente llegó a la igualdad y a los 20 minutos del primer tiempo se puso 2-1 con gol de Jara. Becerra amplió la diferencia en el complemento. Patrón obtuvo el pase a la final del Reducido de la B Nacional, que disputará ante Santamarina de Tandil.

Paraná vivió una fiesta. Patronato derrotó por 3 a 1 a Instituto por el partido de vuelta de la semifinal del reducido por un lugar en Primera División. Ahora deberá enfrentar el domingo a las 20.30 a Ramón Santamarina de Tandil en la fonal para lograr el tan ansiado ascenso.

La visita sorprendió a los 10 minutos del primer tiempo con un gol inesperado de Damian Schmidt. Pero el Negro se repuso rápidamente y cinco minutos después Carlos Quintana anotó la igualdad. Y a los 20, llegó un cabezazo de Diego Jara para poner las cosas en orden en el Grella. En el complemento Patronato decidió conservar los tres puntos y dio prioridad al trabajo defensivo. Esto le trajo varios dolores de cabeza, con un Instituto decidido a dejar todo para lograr la igualdad y forzar los penales.

Sin embargo, a los 41, un contragolpe y una corrida de Becerra terminó en el 3-1 y en un respiro para Patrón. Luego de algunos entredichos entre los jugadores, que no pasaron a mayores, llegó el pitazo final que desató la euforia de los paranaenses.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Instituto A.C.C.