Primera Nacional - TALLERES DE CÓRDOBA

Situación de cada jugador

De a poco, el plantel albiazul se va rearmando a la espera de confirmaciones oficiales desde el club. Con el hermetismo con el que se maneja la dirigencia, la información más saliente tiene que ver con la continuidad o no del plantel albiazul. A la hora de los refuerzos, hay que esperar a la llegada del presidente Andrés Fassi desde México.

Pasando en limpio las continuidades:

· Lucas Ischuk: Contrato hasta Diciembre de 2016. La idea de la dirigencia es traer un arquero de "primera línea" (sería el ex Boca y Vélez Sebastián Sosa). El jugador arrancaría desde atrás el 2016 y preferiría buscar nuevos rumbos.

· Federico Costa: Finaliza su contrato. Su idea es sumar más minutos en cancha, por lo que no descarta renovar contrato e ir a préstamo a otra institución.

· Jonathan Scalzo: Finaliza su contrato. El ex Alumni de Villa María no sería tenido en cuenta, por lo que su continuidad en el club es complicada. De todas maneras, el año pasado estaba en la misma situación y termino acordando y siendo el arquero del equipo que compite en Liga Cordobesa.

· Wilfredo Olivera: El jugador tenía contrato hasta Diciembre de 2015, pero por el ascenso se renovó automáticamente por un año. Desde la dirigencia, quieren bajar esa clausula a sólo 6 meses. El jugador quiere respetar lo firmado. Según su representante, tampoco ven con malos ojos que se le compre una parte del pase (tiene opción de compra hasta el 31/12).

· Rodrigo López: Finaliza su contrato. Le ofrecieron seguir por 6 meses. Arrancaría el semestre desde atrás, ante la llegada de nuevos jugadores en su puesto. De todas maneras, el jugador lleva dos temporadas que arranca como alternativa y se termina convirtiendo en titular debido a sus buenos rendimientos.

· Adalberto Goiri: Tiene contrato hasta Diciembre de 2017. El jugador va a continuar en la institución.

· Lucas Bovaglio: Finaliza su contrato. El jugador no será tenido en cuenta. Al jugador se le ofreció un cargo para continuar en el club, pero no en la cancha. El jugador ya volvió a Rafaela y podría retirarse de la actividad futbolística, aunque no volverá a Córdoba.

· Nahuel Roselli: Finaliza su contrato. Se le ofreció continuar por 6 meses, estaría todo acordado para que el lateral continúe una temporada más.

· Ivo Chaves: Finaliza su contrato, pero la idea es renovar por 3 años y comprar el 50% del pase del jugador. El jugador se quiere quedar. Están muy cerca de resolver la continuidad del salteño.

· Pablo Cuello: El juvenil lateral derecho no será tenido en cuenta y se irá a préstamo a otra institución.

· Nelson Benítez: Finaliza su contrato, pero ya está acordada la continuidad por los próximos 6 meses.

· Jonathan Bay: Finaliza su contrato. Pero seguiría al menos 6 meses más.

· Rodrigo Burgos: Finaliza su contrato. La idea de la dirigencia es que continúe por 3 años y se le compre el 50% del pase. Desde el entorno del jugador pretenden que el club compre el 100% de la ficha. De todos modos, están lejos de ponerse de acuerdo desde lo numérico.

· Marcelo Benítez: Finaliza su contrato. No continuaría.

· Luca Sosa: Finaliza su contrato. El jugador debe volver a Huracán, donde en principio sería tenido en cuenta. De todas maneras, todavía restan charlas entre la dirigencia y el jugador. Tiene posibilidades de continuar.

· Tomas Grandis: El juvenil no será tenido en cuenta y se irá a préstamo a otra institución.

· Santiago Raymonda: Finaliza su contrato y no será tenido en cuenta para el 2016

· Franco Piergiacomi: Finaliza su contrato y debe volver a Estudiantes de La Plata. De todos modos, desde el club aún no hay una definición por su continuidad.

· Víctor Beraldi: Finaliza su contrato y Frank Darío Kudelka no lo tendrá en cuenta para el 2016.

· Juan Pablo Francia: Finaliza su contrato. Aunque tenía opción para prorrogar por 2 años su contrato, se le ofrecieron 6 meses más. De todos modos, el jugador ya manifestó que no continúa en el club y retornará a Sportivo Belgrano de San Francisco.

· Ezequiel Barrionuevo: Finaliza su contrato, pero ya arregló su continuidad por al menos 6 meses más.

· Pablo Ortega: El juvenil no será tenido en cuenta y se irá a préstamo a otra institución.

· Sebastián Ereros: Tiene contrato hasta Diciembre de 2016. De todos modos, el jugador quiere tener más minutos en cancha y no descarta cambiar de aires.

· Aldo Araujo: El jugador revelación de la temporada finaliza su contrato en diciembre. De todos modos, la intención de la dirigencia es comprar el 50% del pase y que el jugador continúe por 3 años más.

· Marcelino Moreno: El juvenil finaliza su contrato y debe volver a Lanús. De todas maneras, existen charlas para que el extremo continúe por 6 meses más.

· Javier Velázquez: El delantero tiene contrato hasta Diciembre de 2016, pero desde el club le informaron que no es prioridad para el próximo semestre. Difícil que continúe.

· Eial Strahman: Finaliza su contrato, pero desde la dirigencia quieren que continúe para la próxima temporada. El goleador también tiene ofertas del extranjero: lo pretende Alianza Lima de Perú.

· Victorio Ramis: El juvenil será tenido en cuenta y es otro de los que ya acordó su continuidad para la próxima B Nacional.

· Agustín Fazio: El goleador de la 4ta de AFA no será tenido en cuenta estos 6 meses, y será cedido a préstamo a otra institución.

Clubes relacionados...
Talleres (CBA)