Primera Nacional - PATRONATO

"En nuestra cabeza está terminar con un ascenso"

Carlos Quintana analizó la victoria sobre Instituto Central Córdoba. Destacó la fortaleza del grupo para realizar una gran temporada. En referencia al viaje a Tandil remarcó: "Esperábamos viajar en avión". De todas formas aseguró: "El grupo se adaptó a todo este año y lo hará otra vez".

La frase es repetida. Pero es porque siempre se repite. Las mayorías de las veces. "El fútbol siempre da revancha". Sino hay que preguntarle a Carlos Quintana. El marcador central llegó la pasada temporada a Patronato, desde Douglas Haig de Pergamino, para potenciar al conjunto entrerriano de cara al Torneo de Transición, que otorgaba diez ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional. El objetivo no se cumplió. El Pelado se quería ir. Desde el Deportivo Cuenca de Ecuador llegó una tentadora oferta y el zaguero estaba con un píe afuera del club de barrio Villa Sarmiento. La desvinculación de Ignacio Boggino, uno de los jugadores más queridos por la parcialidad Rojinegra en los últimos tiempos, hizo que la dirigencia Santa le pongas trabas para salir y Quintana se tuvo que quedar.

El futbolista realizó una gran preparación y lejos de bajar los brazos, hizo una gran temporada. Potenció su imagen y la de Patrón. Fue fundamental, uno de los mejores del año. Tuvo su revancha y ahora quiere llegar a Primera División de la mano del Negro.

Ayer, tras la práctica realizada por el plantel en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Pela dialogó con EL DIARIO.
LO QUE DEJÓ LA SEMI. "Fue un partido donde por momentos fuimos superiores, en otros nos tuvimos que replegar, pero en línea generales fuimos más que Instituto", destacó el zaguero en el comienzo de la charla.

A la hora de hablar del segundo tiempo, donde la visita manejó la pelota, el futbolista llegado desde el Milan de Pergamino, expresó: "Sentíamos cuando estábamos 2 a 1 que el partido estaba controlado, pero no nos podíamos confiar con ese resultado. Necesitábamos poder liquidarlo, teníamos espacios para poder hacerlo pero no estábamos finos, pero por suerte en el final se nos dio".

Patronato tuvo fortaleza para reponerse tras un inició poco favorable. La jerarquía del equipo lo metió rápidamente en partido y sobre esto el jugador contó: "En los momentos que tuvimos que reaccionar lo hicimos. Habíamos recibido un golpe duro de entrada y el equipo asumió la responsabilidad para poder darlo vueltas. Después hubo que aguantarlo, ellos se nos vinieron, era algo obvio, lo hicimos y pudimos ganar", a lo que agregó: "Nos sorprendieron con el gol, más que nada como se dio. Fue un rebote y un centro. Pero pudimos reaccionar a tiempo y no pasó mucho tiempo para poder darlo vueltas".

CON LA CABEZA EN SANTA. Patrón no tuvo descanso tras el triunfo con la Gloría. El plantel entrenó ayer por la tarde y hoy en horas del mediodía viajará en micro con destino a Tandil. En referencia a lo que se viene, Quintana marcó: "Hay muy poco tiempo para recuperarse, el viaje largo, en micro. Por ahí nosotros esperábamos que se haga un esfuerzo para ir en avión, lo vamos sentir, son muchas horas. Pero este grupo ha superado muchas cosas negativas, sobrepasó este tipo de viajes y ha rendido. No vamos a sentir la presión y el cansancio que dejó este último partido, que la verdad se sintió mucho. Vamos a ir a tratar de ganar".

Cuando se le consultó si estaba sorprendido por la noticia de viajar vía terrestre, no lo dudó, pero tampoco dramatizó y dijo: "Pensé que íbamos en avión. Son muchas horas y hay poco tiempo. Más sabiendo que por ahí tenemos poco descanso y ellos van a tener una semana para venir para acá. El grupo se adaptó a todo este año y lo hará otra vez más".
Fernando Telechea, el máximo referente de la ofensiva de Santamarina salió con molestias del partido con Ferro. Si bien su participación ante Patrón no está en duda, podría llegar dando ventajas. Cuando se le consultó por este tema, el futbolista con pasado en Lanús expresó: "Estamos todos cansados. Sabíamos que había salido, que no estaba bien, pero ellos tienen variantes, sobre todo arriba. Si no está el ingresará otro. Nosotros tenemos que pensar en lo que podemos hacer, en estar ordenados y tratar de mejorar en cuanto a la tenencia y la generación de situaciones de gol".

En cuanto al juego que se podría dar el domingo, destacó: "Será importante aprovechar las chances y golpear en los momentos juntos. Sacando un buen resultado ahí podemos venir a Paraná un poco más tranquilo. Esa es la idea y ojala se nos pueda dar".

LA MENTE EN EL ASCENSO. "En nuestra cabeza está terminar esta temporada con un ascenso. Hicimos un trabajo importante durante el año y la verdad que pensamos y estamos convencidos que hay que coronarlo así", comentó Quintana con seguridad.

La fortaleza del equipo ha sido clave en los partidos más importantes, sobre la mentalidad del plantel, el marcador central indicó: "Más allá que sabíamos que Instituto era un rival durísimo y que lo demostró en los dos partidos, teníamos en la cabeza jugar la final. Cuando se definió que veníamos al reducido nuestra cabeza estaba en llegar a este partido. Ahora que llegamos lo queremos ganar y vamos a hacer todo lo posible".

"Esperamos que el año se termine de la mejor manera, que podamos festejar y hacer el brindis a fin de año con la alegría completa, cerrando un gran año", finalizó diciendo uno de los jugadores del Patrón que este año recibió la bendición de ser nuevamente padre. ¿Será un bebe que llegó con el ascenso debajo del brazo?