Primera B - ALMAGRO 4 - DEPORTIVO MORÓN 0

Golpe de knock-out

Foto por:

Morón arrancó dormido en ambos tiempos y fue goleado por Almagro 4 a 0. Abrió la cuenta a los 2’ Colombini. En el complemento, ampliaron Arce a los 30" y Altamirano a los 7’. El "Gallo" no reaccióno y, ya en el descuento, Quiroz selló la goleada.

El fútbol tiene estas cosas. En la previa, por campañas y planteles, se presumía una paridad entre ambos equipos. Pero Almagro estuvo mucho más concentrado, fue nítidamente superior, no cometió errores y aprovechó todas las facilidades que le dio Morón para golearlo sin piedad y quedar a las puertas del ansiado retorno a la B Nacional.

A los 2’, en la primera intentona, abrió el marcador Ignacio Colombini. Encaró de izquierda al centro, nadie le salió a marcar o al menos a bloquear su presumible disparo y, a unos 5 metros de la línea del área grande, cuando lo intentaba cruzar Nicolás Gásperi, convirtió con derechazo bajo y cruzado, ante un Morel que pareció mal ubicado. Ese gol tan tempranero iba a condicionar el desarrollo posterior del juego. A los 8’ casi empata el del Oeste, con un tiro libre ejecutado por Cristian Yassogna que rechazó Agustín Gómez, pero el rebote no pudo ser capitalizado por Leonel Altobelli quien, sin ángulo, la tiró afuera. A los 14’ Oscar Altamirano abrió bien hacia la derecha para Damián Arce, centro y cabezazo alto de Colombini. No pasaba mucho, entre la impotencia de uno y cierto conformismo del otro.

A los 33’ Altamirano volvió a abrir, esta vez hacia su izquierda, pero Matías Ruiz Sosa le pegó mal de zurda, alto y muy desviado. El trámite fue parejo hasta el final del período, con pocas llegadas, aunque el de José Ingenieros impresionó un poco mejor porque fue más rápido en el tránsito por mitad de cancha.

En el complemento el albirrojo volvió a arrancar dormido y lo pagó muy caro, posibilitando la segunda conquista local en tan solo 30": Emiliano Ronconi llegó al fonde por derecha, centro fuerte, rebote, Altamirano por el otro sector la volvió a tirar al medio y Damián Arce, sobre la línea del área chica, la mandó a guardar con una pirueta. Y cuando la defensa visitante parecía pintada, llegó el tercero a los 7’: Colombini se encontró muy libre por derecha tras buena habilitación del zurdo Arce, centro bajo, la paró el "Gordo" Altamirano, amagó y en dos tiempos concretó. Golazo de goleador. En la soleada tarde, se venía la noche para los dirigidos por Blas Armando Giunta. Se le hizo casi imposible llegar, salvo con un tiro de esquina de Yassogna que descolgó Agustín Gómez en su ángulo superior derecho o con algún remate lejano, como ese zurdazo de Damián Toledo pasada la media hora, desde más de 25 metros, que se fue medio metro arriba del travesaño. Los dirigidos por Fernando Ruiz tuvieron varias contras con espacios que no supieron resolver. Pero estaban más cerca del cuarto que su adversario de descontar.

A los 42’ Morel resolvió bien un mano a mano con Altamirano. Pero en el primer minuto adicionado, tras asistencia de taco de "Maxi" Castano, nada pudo hacer el uno para contener el derechazo bajo y cruzado de Franco Quiroz, muy solito por el sector derecho, un sector que la visita no pudo controlar en toda la tarde.

Gran victoria de Almagro que lo deja a un paso de cumplir su objetivo. Golpe de knock-out para Morón, que deberá olvidar el trago amargo, sacar fuerzas ocultas y confiar en un milagro cuando le toque ser local en el Nuevo Francisco Urbano en una semana.


SÍNTESIS:

Almagro (4):
Agustín Javier Gómez; Emiliano Alexis Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Matías José Ruiz Sosa, Ariel Cháves (74’, Lucas Javier Sparapani), Franco Quiroz y Damián Gerardo Arce (76’, Maximiliano Leonel Castano); Ignacio Colombini (65’, Hernán Ruquet) y Oscar Alberto Altamirano (capitán).
DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: Facundo Espíndola, Matías Di Benedetto, Nicolás Yaqué y Rodrigo Holgado.

Deportivo Morón (0):
Carlos David Morel; Cristian Jesús Broggi, Nicolás Miguel Gásperi (73’, Matías Pardo), Emiliano Jonathan Iván Mayola (capitán) y Ariel Otermín; Cristian Román Yassogna, Damián Ezequiel Toledo, Mauro Emiliano Montenegro (2do tiempo, Lucas Sebastián Nanía) y Adrián Maximiliano Peralta (55’, Cristian Damián Lillo); Junior Leandro Mendieta y Víctor Leonel Altobelli.
DT: Blas Armando Giunta.

Suplentes: Lisandro Daniel Mendoza, Maximiliano Ezequiel Jerez, Carlos Alberto Ramos e Imanol Varela.

Goles: (2’) Ignacio Colombini (A), (45’ 30") Damián Arce (A), (52’) Oscar Altamirano (A) y (90’+1’) Franco Quiroz (A)

Figura: Oscar Altamirano (A)

Amonestados: (57') Cháves (A); (69') Broggi y (90’) Mayola (DM)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Alejandro Castro (bien)
Asistentes: Andrés Barbieri y Mariano Belinco
4° Arbitro: Ignacio Lupani

Incidencias: Se jugó sólo con simpatizantes locales.

Estadio: 3 de Febrero (Almagro)

Campo de juego: Bueno

Concurrencia: aprox. 6.500 personas, incluyendo 75 directivos, futbolistas y allegados de Deportivo Morón.

Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Almagro
Deportivo Morón