Primera Nacional - LOS ANDES

"Vamos a dar una sorpresa e ir por una renovación con Tinelli"

los andes milrayitas oscar ferreyra presidente afa tinelli elecciones dt huevo rondina

El presidente de Los Andes Oscar Ferreyra habló con Mundo Ascenso por Radio La Red sobre el panorama en AFA y la contratación del nuevo DT en reemplazo de Nardozza. "Al Huevo Rondina lo entiendo", opinó.

"Estamos buscando el reemplazante de Nardozza. Hay muchas posibilidades de técnicos", aseguró Ferreyra y comenta: "Hay un cambio dirigencial. Antiguamente, se iba un técnico e ibas a buscar por nombre. Nadie preguntaba como trabaja, si conoce a los rivales, si tiene sistema táctico flexible, como maneja el grupo humano... Eso es lo que hoy necesita entrevistar el dirigente con el cuerpo técnico".

"Estoy muy enojado con Ale Rodríguez (manager de Rondina) porque cerré todo el contrato y ocurrieron cosas que molestaron. Al Huevo lo entiendo, es un trabajador del ascenso, pero estas cosas en el fútbol no se pueden dar así. Teníamos todo arreglado. La tenia que comunicar él a la decisión, no sus representantes", comentó el presidente. "Los Andes le daba todas las garantias a Rondina y, para mí, era el paso que tenía que dar".

"Facundo (Besada, manager) tenía un compromiso con Guglielminpietro hasta el mes de diciembre. Estaba acordado y Guly consiguió trabajo. La perdida de Facundo es grande pero es un caballero, un señor de palabra y lo respeto. Estamos en busca de un manager. La comisión de futbol lo va a decidir", comentó Ferreyra acerca del otro puesto que tiene que cubrir.

"Vamos a ir resolviendo el tema nombres en la semana. Estamos trabajando entre dos y tres cuerpos técnicos. Hay tres variantes de técnicos. Dos jovenes y otro más o menos joven. Con Rivoira no hemos tenido charlas"

Además, hizo referencia al cortocircuito que tuvo con el club con el goleador Ale Noriega, por suerte, ya solucionado: "Alejandro Noriega es un jugador que esta hace dos años y medio en el club y le ofrecimos extender el vínculo. El dirigente tiene que saber entender las situaciones, los momentos. Estos jugadores le dieron un ascenso al club. La dirigencia tiene que tener la hidalguía de saber comprender y aceptar las disculpas que Alejandro brindó"

Por último, se manifestó en favor de un cambio dirigencial en la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino y pronosticó un triunfo de Tinelli: "Yo creo que el jueves vamos a dar una sorpresa e ir por una renovación con Tinelli como Presidente de AFA. Estamos convencidos que tiene que haber un cambio de aire. Los Andes no toma esta elección como una cuestión de vida y muerte pero si manfiesta publicamente un total convencimiento que el que tiene que manejar la AFA es Marcelo Tinelli"

Escuchá la nota completa



Check this out on Chirbit