Primera C - TALLERES (R.E.) 2 - SPORTIVO DOCK SUD 0

El "Tallarín" más cerca de cumplir su sueño

talleres remedios escalada, albirrojo, Aldirico, Dock Sud,
Foto por:

En un partido parejo, Talleres venció 2 a 0 a Dock Sud, con goles convertidos en el complemento por Marcos Giménez de tiro libre y Yoel Arce en tiempo adicionado, luego de que la visita, ya con 10, perdiera una múltiple ocasión para empatar. Así, el de Escalada jugará con Central Córdoba la final por el segundo ascenso.

El partido fue mediocre, salvo los primeros 8 minutos y el tiempo adicionado, con un desenlace electrizante. En ese contexto, no se sacaron mayores diferencias en el primer período, y en el segundo el local fue más ambicioso, abrió el marcador y después contó con espacios para el contragolpe hasta el final, cuando lo liquidó después de sufrir al máximo en una jugada increíble.

El partido arrancó con todo. Al minuto, después de una serie de rebotes, Bruno Camiletti recibió libre por izquierda, pero dudó y eligió mal la jugada, al optar por un centro en lugar del remate directo. En la réplica, el dueño de casa respondió con un violento remate de Sebastián Prieto desde unos 25 metros, pero el rebote que dio Gastón Molina no pudo ser capitalizado por Eduardo Berón, quien definió alto. Sin respiro, a los 4’ una vuelta de Diego Jaime culminó con un derechazo bajo y cruzado que pasó besando el caño derecho. Y a los 8’, un derechazo del mismo Jaime que parecía un centro, se cerró rozó la parte superior del travesaño antes de perderse por la línea de fondo. Pasaron esos minutos iniciales y el juego se acható demasiado, con mucha fricción y pelotazos de ambos lados. El bache duró hasta la media hora, cuando Talleres empezó a manejar mejor la pelota. A los 32’, Marcos Giménez abrió para Prieto por izquierda y su zurdazo bajo fue contenido por Molina en dos tiempos. El 0 a 0 estaba perfecto tras un flojo y parejo primer tiempo.

El segundo período mostró una mejor predisposición del local. A los 2’ un zurdazo de sobrepique de Luis Funes fue contenido con dificultad por Molina y a los 8’ llegó la apertura del marcador. Tiro libre desde la derecha, en una posición que parecía más apta para un centro. Pero el "Loro" Giménez optó por pegarle al arco y su derechazo, difícil para el arquero, picó y se metió en el segundo palo sin que nadie alcance a desviar el balón. Empezaba otro partido. La visita estaba obligada a adelantar sus líneas pero carecía de ideas. Y el de Escalada se agrupaba bien en el fondo e intentaba salir de contragolpe. Poco pasó hasta la media hora, cuando fue expulsado Leandro Lugarzo por infracción violenta. Ya con 10 el "Docke", seguía obligado a ir por la igualdad que le permitiera llegar a los penales, aunque dejaba cada vez más espacios. Por eso se hizo de ida y vuelta. A los 31’ derechazo bajo del ingresado Mariano Romero, Molina dio rebote y al artillero Gastón Corado lo desestabilizaron en el área chica cuando quiso empujarla al gol. A los 36’ casi empata el sureño: buena maniobra individual de Federico Rodríguez por derecha, pero su remate fue despejado de cabeza por Eloy Pereira sobre la línea, cuando el arquero ya estaba vencido. A los 42’ casi amplía el "Tallarín", pero Romero se llevó por delante un fuerte centro de Romero, con todo el arco a su disposición. Pablo Giménez marcó 4’ de adición y, sobre el filo de ese tiempo, la emoción llegó a su mayor pico con dos acciones. Primero, Dock Sud desperdició increíblemente la oportunidad de igualar cuando tres veces rechazaron sobre la línea defensores del locatario. Y en la réplica, en superioridad numérica, Yoel Arce se sacó de encima al arquero Molina y definió con el arco vacío para el 2 a 0.

Sintetizando, clasificó para la final del Reducido por el segundo ascenso Talleres, tras la igualdad en la ida y la victoria de esta tarde, quizás algo exagerada pero justa al fin. El "Tallarín" más cerca de cumplir su sueño. Lo espera Central Córdoba de Rosario. En dos partidos se definirá quien habrá de festejar el ascenso a la Primera B Metropolitana.



SINTESIS

Talleres-RE (2):
Alejandro Matías Granero; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Nahuel Prieto; Joan Manuel Gaona (90’, Martín Alejandro Civit), Fernando Emanuel Ibáñez, Luis Alberto Funes y Marcos Giménez; Eduardo Berón (70’, Mariano Ezequiel Romero) y Gastón Corado (83’, Yoel Arce). DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Sebastián Vrlica, Matías De León, Alan Mareco y Jonathan Marcos Leandro Recchia. 

Sportivo Dock Sud (0):
Gastón Molina; Julián Montenegro, Claudio Nicolás Greco, Leandro Lugarzo y Agustín Claudio Laviano (78’, Daniel Ezequiel Santagatti); Rodrigo Alfonsín (58’, Joel Nicolás Ibarra), Víctor Alfredo Gauto y Marcos Zampini (78’, Fabián Castro); Diego Matías Jaime, Federico Ricardo Rodríguez y Bruno Camiletti. DT: Damián Troncoso.
Suplentes: Mariano Monllor, Matías Blanco, Daniel Rubén García Cruz y José Nápoli.

Goles: (53’) Marcos Giménez (T) de tiro libre y (90’+4’) Yoel Arce (T)
Figura: Marcos Giménez (T)
Amonestados: (30') Zampini, (33’) Greco, (53’) Laviano, (84’) Santagatti y (89’) Jaime (SDS); no hubo amonestados de Talleres.
Expulsado: (76’) Leandro Lugarzo (SDS) por infracción violenta

Arbitro: Pablo Giménez (correcto)
Asistentes: Mariano Rúas y Juan Pereira
4° Arbitro: Lucas Di Bastiano
Incidencias: Se jugó sólo con simpatizantes locales.
Estadio: Talleres de Remedos de Escalada
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: aprox. 2.500 personas, incluyendo 70 directivos, futbolistas y allegados de Sportivo Dock Sud.
Recaudación: No fue suministrada