Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Rolando Ricardone: "Yo también sueño con ascender"

Boca, Unidos, Corrientes, Ricardone
Foto por:

Rolando Ricardone, uno de los emblemas que pegó la vuelta a Boca Unidos y también uno de los de mejor desempeño en la cancha. El "Gordo", que acaba de renovar su contrato por un año y medio, fue crítico con lo hecho en el 2015 y se anima a soñar con un equipo que vaya por el ascenso.

En el comienzo de la charla, el histórico defensor chaqueño comenzó analizando la campaña de Boca Unidos en este año "Fue un torneo atípico para nosotros. No pudimos clasificar a la copa ni entrar al reducido, somos conscientes que fuimos muy irregulares y las expectativas de todos no se cumplieron". Poniendo el acento en un déficit particular del Aurirrojo, el Gordo señaló "sabemos que la falta de gol fue determinante en este torneo pero no hay que caerle solo a los delanteros".

Este 2015 fue también el año de su regreso a un club que cambió y creció desde su etapa anterior . Al respecto, Ricardone expresó "Estoy muy orgulloso de volver a vestir esta camiseta con la que crecí como persona y como profesional. Me encontré con una institución modelo, con su estadio propio y cada vez que iba a entrenar había una obra nueva". Sin estribos, sentenció "es evidente que el club está preparado para estar en Primera División".

"Desde el momento en que surgió la posibilidad de volver, recibí muchas muestras de cariño y no vine a devolver un favor, sino a demostrar que estoy vigente y quiero aportar mi granito de arena" dijo el referente, continuando con las sensaciones que implicaban su regreso al club donde ganó todo.

Asímismo, enfantizó la importancia que tiene el sentido de pertenencia que él transmite como profesional "los más chicos tienen que sentir y valorar las cosas que tiene el club y darse cuenta que pueden ser profesionales pero siempre con sentido de pertenencia, amando la camiseta y que sepan que ellos pueden vivir de Boca Unidos".

Sobre el plantel que encontró explicó "es un grupo fuerte por lo que le tocó pasar a los chicos que se quedaron, que pusieron la cara luego del ascenso que no se dio y también porque vivimos momentos difíciles en el año".

"No nos olvidamos que por culpa nuestra hubo cambios de técnicos porque somos nosotros los que entramos a la cancha y debemos responder" dijo también, volviendo sobre el análisis de la campaña.

Consultado sobre el equipo campeón, el experimentado lateral consideró que "Atlético Tucumán fue un justo campeón. Uno se daba cuenta del nivel de ese equipo cuando lo enfrentaba y tiene el apoyo de la mitad de una provincia. En el reducido, fue una sorpresa lo de Santamarina porque era el que venía más caído pero eso los fortaleció".

Respecto a la partida de otro referente como Gastón Sessa y al futuro encargado de custodiar la valla, Ricardone señaló "el 'Gato' es una gran persona que se encariñó mucho con el club. Igualmente estoy tranquilo porque tenemos un arquero con mucho futuro; Fabricio (Henricot) ha demostrado que no le queda grande llevar la "1" de Boca Unidos".

Acerca de las claves para proyectar al equipo en el futuro inmediato, el Gordo consideró que "si mantenemos la base, vamos a correr con ventaja y tratar de que las incorporaciones se integren rápido y aporten lo suyo. Hay que seguir luchando porque estamos en un club afianzado y reconocido por todos".

Interrogado nuevamente sobre los regresos de compañeros importantes, expresó "La idea era que volvamos los dos con el "Flaco" (Visconti) pero la situación contractual de él fue más complicada y es lamentable porque dejó un buen recuerdo en el club" . Y no pudo dejar de lado a otros compañeros que hicieron historia junto a él, con la roja y amarilla "hemos tenido la suerte de ser partícipes de la historia de Boca Unidos pero nuestro ídolo máximo es el 'Negro' (Nuñez) y después venimos nosotros atrás junto a Víctor (Galarza), Oscarcito (Gómez), Torresagasti, Godoy, Widman, Donatti, Giovenale, Padilla y tantos otros más que han dejado su sello en el club y por algo seguimos teniendo una gran amistad".

Respecto al histórico goleador, coterráneo suyo, el Gordo consideró "el Negro se merece volver a vestir estos colores, jugar en el estadio nuevo. En mi primer partido desde mi vuelta, le conté a Cristian que era inexplicable esa sensación y él está muy bien, está intacto. Ojalá tengamos la suerte de volver a defender juntos estos colores".

"Es muy gratificante el cariño de la gente en la cancha y no sólo de gente mayor sino de todas las generaciones" señaló poco después, cuando se refirió al mutuo aprecio que hay entre los ídolos aurirrojos y la gente.

Cargado de entusiasmo, Ricardone no dudó en exponer sus más profundos deseos "tengo ganas y mucho hambre de gloria. Así como sueñan los hinchas, también lo hago yo con esa estrella que nos falta: la de poder ver a Boca Unidos en Primera. Ojalá que como jugador pero de lo contrario estoy convenido que lo voy a ver en ese lugar porque se lo merece".

"Vamos a defender a muerte esta camiseta, con orgullo y mucha hombría. Esas lágrimas que derramó la gente por el ascenso que se escapó, las va a volver a derramar pero de alegría por ver a Boca Unidos en Primera División" enfatizó, redoblando la apuesta.

En el cierre de la entrevista, y en tono de broma, recordó la rivalidad y la final del 2009 con Patronato, y expresó sus ganas de volver a enfrentar a ese rival "Esa vez los que reímos últimos fuimos nosotros y sé que no se van a olvidar nunca que le ganamos esa final, así que vamos a estar alentando por Santamarina".