Primera B - FLANDRIA

Otra victoria, esta vez ante Juventud Unida

flandria, canario, amistosos, pretemporada, juventud unida
Fuente:
Foto por:

En el Carlos V, el equipo de la dupla Gómez-Orsi venció a Juventud Unida por 2 a 0. Los goles los marcaron Agustín Goñi y Lucas Vicente, uno en cada tiempo. El sábado cierra su preparación frente a Quilmes de visitante.

En Jáuregui, el Canario superó a Juventud Unida por 2 a 0. Los técnicos otra vez plantearon los mismos once que, por ejemplo, ganaron en el Viaducto por 1 a 0: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna y Mauro Bellone; Agustín Goñi y Lucas Acosta; Andrés Montenegro.

En la primera parte (fueron dos tiempos de 40 minutos), el local tuvo algunos problemas para salir del fondo y llegar con la pelota limpia a los volantes. Así, el fondo y el mediocampo perdió varios balones en zonas peligrosas. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo se fue tranquilizando y comenzó a controlar el balón.

La sociedad Goñi-Acosta es justamente la encargada de generar el juego, con un solo delantero (en este caso Montenegro) como punta de lanza. Mientras que Alejandro González se movió por ambas bandas: arrancó por la derecha pero en varias oportunidades rotó de posición con Mauro Bellone.

En la primera parte, el "Lobo" se las ingenió para generar solo una buena situación, luchando entre los centrales y pegándole desde afuera, aunque la pelota pegó en el travesaño. Después, tras una mala salida del fondo, Montenegro asistió a Goñi, quien definió cruzado contra el palo para poner en ventaja.

Ya en el complemento, hubo varios cambios como el ingreso de Lucas Vicente (por Altuna) que terminó marcando el segundo con un golazo. También entraron Acuña por Acosta y Franco Rodríguez por Camacho.

En el encuentro de suplentes, el Canario ganó por 4 a 0, con dos de Vicente, otro de Gonzalo Pérez y Kehil.

Este sábado, el Canario tiene previsto su último ensayo antes del debut ante Tristán Suárez dentro de 10 días. En el Sur de la provincia de Buenos Aires enfrentará a Quilmes.


LLEGA

Pablo Bueno se movió esta mañana en la parte física, con una férula en su mano derecha con dos dedos inmovilizados. Tras sufrir la fractura, el delantero se mantiene alejado de las prácticas de fútbol por precaución. Sin embargo, el sábado formará parte del último amistoso y posiblemente esté a disposición del cuerpo técnico para la primera fecha del torneo. Habrá que ver por cuál nombre se inclinan los DTs: ¿Bueno o Montenegro?

En tanto, Emanuel Escuredo todavía tiene una semana más de recuperación para dejar atrás el desgarro y sumarse al resto del plantel.