Federal A - ALVARADO

Fiesta en la Villa Deportiva

Fuente:

En una Villa Deportiva reluciente, con cerca de mil personas que no se aguantaron las ganas de ver al equipo, que no pudieron esperar los 11 días que faltan para el inicio del Torneo Federal A y fueron a darle la bienvenida a los refuerzos, Alvarado volvió a tener una buena producción, generó muchas situaciones de gol, pero no estuvo fino en la definición y encontró el premio a dos minutos del final, cuando Alexis Blanco capturó un remate de Nicolás Fleming que cruzó toda el área y sentenció el 1 a 0 sobre América de Pirán, en el tercer amistoso de pretemporada.

Si algún turista pasaba por la ruta 88 y veía la gran cantidad de gente que se iba acercando, como empezaron a colgar las banderas y colmar toda la vuelta a la cancha principal del predio, hubieran creído que se jugaba algun partido importante, por los puntos. Pero no, nada de eso. Ansiedad por ver a un equipo que mostró cosas interesantes en la preparación y que se reforzó con jugadores de renombre, hicieron que los hinchas de Alvarado le dieran un marco de partido oficial al amistoso con América de Pirán y le pusieran color a la Villa Deportiva que, por primera vez desde su remodelación, se vio teñida de azul y blanco.

Y la gente se fue contenta. Porque Alvarado volvió a mostrar que sabe a lo que juega, que le costó encontrar el funcionamiento en los primeros minutos, pero que a medida que se fue soltando se vio lo que ya había dejado asomar ante Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe. Con un rival distinto, de una categoría inferior pero con muchos jugadores conocidos y con jerarquía de Federal A, el "torito" terminó marcando diferencia y sólo quedó en el debe la mala puntería para abrir el marcador antes.

El primer tiempo fue equilibrado en el arranque, pero con el correr de los minutos el conjunto de Duilio Botella empezó a ganar la mitad de la cancha y a atacar por las bandas para lastimar. Compagnucci por la derecha, Santos por la izquierda y Hermida por todo el frente de ataque, se movian esperando el pase de Ceballos, para terminar asistiendo a Alexis Blanco, siempre la referencia de área. El goleador mostró ubicación y potencia para ganar casi siempre, pero no tuvo puntería y, por eso, desperdició un cabezazo claro que se fue cerca del palo derecho y no pudo controlar bien una excelente habilitación de su excompañero en Ferro de Pico. La pelota parada también fue un arma importante para el "torito": Ramiro Jorge no acertó por poco en un envío aéreo y Blanco cabeceó a las manos del arquero que dio rebote y tapó con todo el cuerpo la definición del "9" en la boca del arco.

Hugo Tenaglia cambió los once para la segunda mitad, y allí la diferencia fue muy grande. Botella ajustó algunas cosas en el descanso y Alvarado dominó los segundos 35' de principio a fin. Y empezó a acumular situaciones de gol que, por Chiappa, mala puntería o los palos, no terminaron adentro del arco. Hermida al horizontal, Ceballos encontró el mismo final luego de que su remate se desviara en López, "Trapito" le erró por centímetros al arco en dos disparos desde la medialuna, Jorge no se pudo acomodar en una jugada que lo encontró como "9" luego de recuperar en el fondo y pasar al ataque, Blanco y Hermida no llegaron a puntear con dirección dos centros bajos y el partido se iba con un resultado que no marcaba lo que el juego. Incluso, América casi sorprende con un remate de Rivas luego de un centro de Fatai que se fue muy alto.

De tanto ir, a dos minutos de final, Alvarado tuvo su premio. Nicolás Fleming que había ingresado de volante por la derecha recibió un centro atrás de Corti, sacó el derechazo cruzado, un poco mordido que cruzó toda el área chica y Alexis Blanco sacó a relucir su olfato para aparecer detrás de todos y empujar, para el merecido 1 a 0. El goleador lo gritó con ganas, se sacó la "mufa" y le dio el triunfo al "torito", que casi se estira en la última, con otra definición del "9" que fue devuelta por el travesaño.

Muchas cosas positivas de Alvarado que tendrá que seguir aceitando el funcionamiento de cara al inicio de la competencia y buscará afinar la puntería. Lo cierto, que otra vez dio la talla, se mostró ante mucha gente y entusiasmó a sus hinchas que fueron a verlo jugar y se llevaron una buena imagen.

Síntesis

Alvarado (1): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Gabriel Compagnucci, Luciano Mazzina y Nahuel Santos; Ezequiel Ceballos; Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella

América (Pirán) (0): PT Ignacio Chiappa; Maximiliano Chevrot, Rosales, Manfredi y Sebastián Ridao; Martínez, Gabriel Christovao, Daniel Azurmendi y Pablo Sosa; Ricardo Sendra y Ezequiel Petti. DT: Hugo Tenaglia.

ST Chiappa; Alberto Flores, Nicolás Colaneri, Santiago López y Rios; Fatai, Junior Ischia, Emanuel González y Escudero; Evans y Esteban Rivas.

Goles: ST 33' Blanco (A).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35'
Cancha: Villa Deportiva Alvarado

Los relevos igualaron 2 a 2

Un gran primer tiempo jugaron el equipo alternativo de Alvarado frente a América, que al igual que en el encuentro principal, pusieron dos equipos distintos en cada uno de los tiempos. Un ex"torito" como Ezequiel Petti puso en ventaja en dos oportunidad a los de Pirán (el segundo tras un exquisito centro de rabona de Rivas), mientras que Federico Almerares con un gran cabezazo y Nico Fleming con una lujosa definición, sellaron la igualdad bajo la atenta mirada de Duilio Botella y Mariano Padilla, teniendo en cuenta que jugaron varios de los chicos de la local.

En el complemento la intensidad bajó, ya no hubo emociones pero sí ocasiones de uno y otro lado para desnivelar y los cambios fueron sacándole ritmo al encuentro, que de todas maneras les sirvió a los chicos para demostrar que están a disposición cuando el entrenador lo requiera.

En ese encuentro, Alvarado formó con: Aldo Suárez; Gonzalo Fleming, Damián Bonino, Nara y Fernando Ponce; Jonathan La Rosa, Miguel Tévez, Mauro Castro y Nicolás Fleming; Emanuel Pennisi y Federico Almerares. Luego ingresaron Mollo, Arias, de Llano, Benítez, Montecchia.

Ver más:
Alvarado Plata