Primera Nacional - ESTUDIANTES SL - JUVENTUD UNIDA SL

El clásico puntano abre el fútbol de manera oficial

estudiantes, san luis, la verde, juventud unida, san luis, juve, clásico, debut
Foto por:

El fútbol le abre sus puertas a la temporada 2016, de manera oficial. Y el "superclásico" del fútbol puntano es el partido elegido para inaugurar la fecha 1 de la B Nacional. Estudiantes y Juventud Unida de San Luis se medirán a las 20:00 en el "Juan Gilberto Funes". En el "Verde" debutará Acevedo. El "Juve" de Nardozza pondrá en cancha a ocho de los refuerzos.

Por primera vez en la historia, la categoría más importante del ascenso argentino albergará el "Superclásico" puntano. Hoy desde las 20:00 se abre una nueva temporada y Estudiantes recibirá a su clásico de toda la vida, Juventud Unida Universitario.

Bajo el arbitraje de Mauro Giannini, el equipo de Héctor Arzubialde, que viene de hacer una gran campaña en 2015 quedando al borde de meterse entre los 4 del reducido que buscaron un segundo ascenso a Primera División, tiene todo confirmado para recibir al conjunto del flamante DT Fabián Nardozza, que se quedó con el segundo ascenso que otorgó el Federal A, el año pasado.

Por lo dicho anteriormente, "La Verde" saldrá con: Valentín Brasca, Yeison Murillo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset y Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga y Daniel Garro; Agustín Curima y Roberto Moreira Aldana.

Por su parte, Nardozza maneja algunas dudas en su once inicial, y lo confirmará más cerca de la hora del match. Se presume que estarán en cancha 8 de los refuerzos. Con las dudas en la cabeza del ex técnico de Los Andes, así saldría "El Juve": Martín Perafán; Gabriel Vallés, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera o Gabriel Ojeda, Marcelo Cardozo; Marcelo Vidal o Ignacio Aman, Pablo Ruiz, Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia; Jorge Córdoba y Leandro Caruso.

Hora de inicio: 20:00 (Sin TV)

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro: Mauro Giannini.