Primera Nacional - TALLERES (CBA) 2 - GUILLERMO BROWN 1

Primer paso positivo

talleres de córdoba brown de madryn b nacional
Foto por:

La 'T' se sacó la presión por el debut en la B Nacional y venció 2-1 a Brown de Madryn con goles de Ramis y Solis. Albarracín había igualado parcialmente.

Ante un Kempes colmado de almas expectantes e ilusionadas, Talleres derrotó a Guillermo Brown por 2 a 1 y sumó sus primeros tres puntos en el recorrido de la B Nacional.

El equipo de Kudelka se impuso con goles de Victorio Ramis y Nazareno Solis, en un partido sumamente desprolijo pero entretenido. El primer tiempo no encontró situaciones claras de gol y el desahogo se hizo esperar hasta el complemento.

A los 66', y luego del ingreso de Eial Strahman, Talleres pudo abrir la cuenta de la mano de Victorio Ramis, que se filtró en la defensa de la Banda y marcó el 1-0 de cabeza.

La tranquilidad fue efímera. Tomás Albarracín lo igualó a los 77' y los murmullos se hicieron presentes. Brown de Madryn apostó al fútbol directo y al juego aéreo; el empate ya estaba en sus manos y podía ir por más.

Lo cierto es que Talleres no lo dejó. Nazareno Solis, el ex Dálmine, tiró una diagonal perfecta y definió con algo de suspenso para definir el resultado. 2-1 y desahogo inmenso, para el mismo jugador (refuerzo reciente) y para todo el estadio que estalló en el gol y sueña con más.

No fue un gran partido pero la victoria es clave. Kudelka sabe que resta aceitar el rendimiento y acoplar a los numerosos refuerzos que aún no debutaron.

Talleres dio el primer paso, se quitó la pesada mochila del debut y ahora puede ilusionarse con el ascenso con un poco más de tranquilidad.

Síntesis

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Carlos Quintana, Wilfredo Olivera, Jonathan Bay; Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos, Victorio Ramis y Emanuel Reynoso; Nazareno Solis y Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Guillermo Brown de Madryn: Pablo Bangardino; César Medina, Tomás Albarracín, Alejandro Manchot y Nicolás Dematei; Fernando Bonjur, Guillermo Firpo, Luciano Nieto y Leonardo Marinucci; Mauro Fernández y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 66' Ramis (T); 77' Albarracín (GB) y 81' Solís (T).

Cambios: 59' Eial Strahman por Velázquez (T); 65' Franco Flores por Medina (GB); 69' Mateo Acosta por Marinucci (GB); 76' Leonel Torres por Nieto (GB); 80' Agustín Gutiérrez por Reynoso (T) y 84' Nahuel Roselli por Solís (T).

Arbitro: Ariel Penel.