Primera Nacional - INSTITUTO - ATL. PARANÁ

Buscan sumar de a tres por primera vez

instituto, la gloria, previa, atlético paraná, decano, gato
Fuente:
Foto por:

Atlético Paraná se medirá esta noche con Instituto de Córdoba y buscará su primer triunfo en el campeonato de ascenso. El encuentro corresponde a la segunda fecha y comenzará a las 21.05, con televisación por TyC Sports. Dirigirá Andrés Merlos. El conjunto cordobés, por su parte, hoy presentará dos variantes en el once inicial.

Tras su primera presentación muy auspiciosa a pesar del empate 1 a 1 con Ferro Carril Oeste, el equipo de Atlético Paraná afrontará en la noche de este viernes un compromiso más que complicado en su visita a Instituto de Córdoba, que también igualó en la primera fecha (0-0) con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y a Bernardi le desviaron un tiro penal.

El "Decano" irá hoy por su primera alegría en la segunda temporada en el Torneo Nacional ante un rival que no le ha podido ganar el año pasado, ya que cuando se enfrentaron fue triunfo del Gato por 2-0 (goles de Nicolás Ledesma y Enzo Noir) por la 9ª fecha en el estadio Pedro Mutio y en la capital cordobesa hubo reparto de puntos (0-0), en marco de la 30ª jornada. Este tercer enfrentamiento entre el elenco paranaense y el cordobés comenzará a las 21.05 bajo el arbitraje de Andrés Merlos y con televisación en directo por el canal TyC Sports.

Paraná tiene una ideología de juego y no renuncia a ello en ningún terreno, por lo que los partidos casi siempre son abiertos, entretenidos, y genera varias situaciones de gol. Esto sucedió el pasado sábado frente al conjunto de Caballito y el Rojiblanco mereció quedarse con la victoria, pero no estuvo fino en la definición y por ello resignó dos puntos.

Teniendo en cuenta en las ocasiones para convertir que se generaron y no se concretaron, el entrenador Edgardo Cervilla trabajó en ese sentido durante la semana con sus volantes y delanteros, y también hizo hincapié en aspectos defensivos que consideró que se debían corregir.

El Decano sabe que la parada de esta noche en La Docta no es sencilla ante un rival que mantiene una fisonomía desde que en la conducción técnica está el Chulo Rivoira y que de local tratará de hacerle sentir la presión para regalarle una victoria a su gente. Pero el Gato no se achica ante ninguna presión y con coraje sale jugar estos tipos de encuentros confiando plenamente en las condiciones de sus futbolistas.

Para visitar a La Gloria, el coach del equipo de barrio San Martín piensa en introducir dos variantes en el once inicial. En defensa estaría desde el arranque Tomás Machado en reemplazo del concordiense David Dri; mientras que en el mediocampo jugaría Lisandro Alzugaray en lugar de Pablo Vercellino.

Por su parte, el técnico de Instituto quedó conforme con los jugadores que salieron en Jujuy para enfrentar al Lobo el pasado fin de semana y les ratificó la confianza a los mismos hombres para que este viernes se midan con el Rojiblanco paranaense. En el dueño de casa estará el como marcador lateral izquierdo Ricardo Stechina, quien en la temporada pasada formó parte del plantel de la capital entrerriana.


FORMACIONES

INSTITUTO
Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, José Luis García; Pablo Soda y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

ATL. PARANÁ
Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris, Lisandro Alzugaray; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Enzo Noir Y Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

Árbitro: Andrés Merlos. Asistentes: Esteban Jofre Ponce y Nelson Leiva Morilla. Cuarto árbitro: Leandro Núñez.

Hora de inicio: A las 21.05.

Televisa: TyC Sports.

Estadio: Juan Domingo Perón, en el barrio Alta Córdoba.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Atlético Paraná