Primera C - ARGENTINO DE QUILMES 1 - LUJAN 0

Arranque que ilusiona

Argentino de Quilmes, Lujan, Valenti

Argentino de Quilmes derrotó por 1 a 0 a Luján en el debut de ambos equipos en el Torneo de Primera C 2016. El gol de la victoria lo hizo Valenti a los 35 del primer tiempo.

El Mate y el Lujanero pusieron primera en la Barranca. Los locales no se movieron mucho en el mercado de pases, solo llegaron tres y se fue uno. Mientras que los de Cataldo trajeron a 8 y tuvieron mismo número de bajas.

El comienzo del partido fue todo a pedir del Mate. Con Arias y Tello como los dueños de la pelota, hilvanaron un mejor juego y más situaciones de gol. A los 8 de la primera etapa, Valenti fue el primero en probar mostrar los reflejos de Gómez. En esta ganó el arquero que mandó el envío al córner.

La pelota seguía siendo de los de Manzini. Por su parte a los del Oeste les costaba hacer pie en la cancha. Muy improductiva la tarde de Gorosito. Lo mismo le sucedió a Fredes. Tenían que ser los generadores de fútbol del Lujanero pero lejos estuvieron de hacerlo.

Mientras tanto, Valenti seguía haciendo de las suyas. Habilitó de gran manera a Sarati que sin tanto ángulo se las rebuscó para sacar su remate que contuvo muy bien Gómez.

La única de la visita en el primer tiempo fue un tiro de Fredes que se fue apenas desviado del arco protegido por Adrian Leguizamon.

Después de tanto insistir, llegó la conquista de los de Manzini. Corner desde la izquierda ejecutado por Arias, Valenti sacó la pistola para matar la pelota y dejar en ridículo a toda la defensa de Luján. El balón le quedó tiernito para que le rompa el arco a Gómez y de esta manera marcar el uno a cero.

El complemento fue muy distinto a los primeros 45. Los de Cataldo lo fueron a buscar sin ideas, solo con empuje y casi se llevan algo inmerecido de Quilmes. La más clara del rojiazul fue un cabezazo de Moreyra que se fue apenas desviado. Si bien no tuvieron chances de riesgo, la mayor parte de la segunda etapa se jugó en campo de Argentino de Quilmes.

Los locales se encontraron con algunas contras que pudieron definir el pleito. Un cabezazo de Valenti que se fue besando el travesaño y un remate de Sarati que increíblemente sacó Gómez.

Eso fue lo último en un cotejo en donde Argentino de Quilmes fue superior pero que lo terminó sufriendo por falta de puntería.

Síntesis:

Argentino de Quilmes: Ad. Leguizamon; Espinola, Acuña (25mST Acosta), Oleiro y Rojas; An. Leguizamon (15mST Ricci), Ríos, Arias y Tello; Sarati (33mST Sayavedra) y Valenti.

DT: Gabriel Manzini

Suplentes: Rocha, Velazquez, Gauna y Vega.

Luján: Gómez; Monasterio, Pighin, Zuccaro (13mST Bustos) y Moreyra; Fredes (25mST Maldonado), Soria, Carneiro y Rubira; Gorosito (28mST De Santis) y Scarnato.

DT: Walter Cataldo

Suplentes: Lezcano, López, Pérez Bianchi y De La Cuesta.

Goles: 35mPT Valenti (Arg. de Quilmes)

Amarillas: 15mPT Pighin en Luján, 28mST Carneiro en Luján, 44mST Moreyra en Luján y 45mST De Santis en Luján.

Arbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Argentino de Quilmes

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes
Luján