Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 2 - DOUGLAS HAIG 1

Este Ferro no esta verde

Ferro, Douglas, Diaz, Salmeron
Foto por:

Ferro fue superior a Douglas Haig y lo venció 2 a 1, con goles de Luis Salmerón y Leandro Díaz. Había igualado transitoriamente Nicolás López. A falta de 10 minutos Christian Limousín le contuvo un penal a Juan Martín y así aseguró la justificada victoria.

Hay que empezar diciendo que la victoria de Oeste fue absolutamente merecida por lo que mostraron ambos en el campo de juego del Arquitecto Ricardo Etcheverri. Fue superior a su rival en largos pasajes del partido, desperdició numerosas ocasiones de gol y sólo sufrió un poco en el último cuarto de hora, cuando pareció sentir el cansancio producto del insoportable calor de la tarde porteña. Contó con algunas buenas individualidades, tales los casos de sus dos delanteros goleadores Salmerón y Díaz, el desparpajo y el talento del juvenil Martín Ojeda, bien acompañados ellos por el doble cinco conformado por Braian Aquino y Sebastián Navarro. Douglas intentó jugar en todo momento, pero careció de claridad y penó en defensa. Para rematar su mala tarde, contó con un penal que desperdició a poco del final.

Nada pasó en el primer cuarto de hora. Se repartían el balón sin mayor sentido. Recién a los 17’ llegó la primera llegada clara y fue para el local: el chico Ojeda habilitó a Salmerón, ligeramente a la derecha, éste se acomodó y su derechazo pegó en el fierrito horizontal y se fue por arriba. Cerca de la media hora fue la primera aproximación del rojinegro, con un cabezazo demasiado alto de Alejandro Cabral. A partir de allí fue todo del verde hasta el final de la etapa. A los 33’ llegó el gol de apertura: jugó mal al off-side la defensa pergaminense, Ojeda presionó sobre Matías Garavano y la tocó cuando parecía del arquero, el rebote le cayó a "Pupi", quien conectó al arco libre. Se desorientó totalmente el visitante. Un minuto después, en una contra rápida, Garavano lo tapó a Leandro Díaz. A los 43’, tras una buena jugada de Ojeda, con gambeta a su marca incluida, siguió con la habilitación para el tucumano Díaz por derecha, pero se abrió mucho y su remate se fue alto y desviado. Era justa la victoria parcial del anfitrión, ya que había mostrado los mejores momentos de fútbol y generado las únicas oportunidades claras de marcar. Flojito lo del huésped.
En el complemento parecía que el juego iba a seguir la misma tónica, ya que antes del primer minuto el balón le quedó picando a Díaz afuera del área y su disparo a colocarse fue desviado. Pero a los 3’ llegó la sorpresiva igualdad, injusta hasta entonces, con un disparo de "Enco" López, desde la medialuna del área grande, que encontró mal ubicado a Christian Limousín. No se amilanaron los dirigidos técnicamente por Walter Perazzo. A los 9’ robó Salmerón y definió muy mal Leandro Díaz, pero el ex Atlético Tucumán tuvo su revancha tan solo un minuto después: buen centro del juvenil Ojeda desde la izquierda, cabezazo de Salmerón que rechazó volando hacia su izquierda Garavano y Díaz, ganándole al mismo Salmerón el rebote, definió con un derechazo fortísimo.

Premio a la constancia del delantero surgido en Lanús, que había tenido varias chances y siguió buscando hasta que consiguió facturar. Sobre el cuarto de hora casi amplía el canterano Ojeda de gol olímpico, con un tiro de esquina desde la derecha que picó y pegó en el primer palo. A los 29’ se demoró Salmerón cuando estaba en el vértice del área chica y desperdició la ocasión. El de Caballito tenía las mejores oportunidades, pero el de Pergamino seguía yendo, con sus armas, en busca de la igualdad. Tanto es así que cerca estuvo de lograrlo a los 35’. Rodrigo Caballucci desbordó por izquierda y Frontini lo bajó. El penal fue ejecutado por Juan Martín. Pero cabe comentar los movimientos de Limousín, quien se estacionó sobre uno de sus postes, moviéndose en forma distractiva por la línea de gol. Compró el experimentado delantero, pateando al palo vacío y hacia allí se arrojó "Limu" para detener su remate. De allí hasta el final le costó a Ferro sostener el ritmo del cotejo. Pareció extenuado. Y ya en el descuento los comandados desde el banco por Pablo Quatrocchi tuvieron la última, co un derechazo apenas alto del ingresado Nahuel Rodríguez.

En síntesis, justa victoria de Ferro, que tuvo mejores pasajes futbolísticos, algunos altos rendimientos individuales. Parece que no está nada verde y que apunta en serio a pelear el ascenso. Por el lado de Douglas Haig, se debe rescatar que intentó siempre, aunque deberá mejorar mucho para sumar cuando salga de su terruño.
Un párrafo final y especial para Martín Exequiel Ojeda, "Juanchi", 17 años, primer contrato como profesional, oriundo de Gualeguaychú (Entre Ríos), mediocampista zurdo que juega abierto por izquierda. Es un talento que, bien pulido, puede transformarse en poco tiempo en una gran figura del fútbol argentino.
SINTESIS

Ferrocarril Oeste (2):
Christian Gonzalo Limousin; Alan Maximiliano Aguirre, Pablo Javier Frontini, Renzo Gonzalo Vera y Rodrigo Mazur; Sebastián Ménguez (56’, Reinaldo Andrés Alderete), Braian Leandro Aquino, Sebastián Darío Navarro (84’, Juan Alberto Larrea) y Martín Exequiel Ojeda; Leandro Nicolás Díaz (82’, José Nicolás Vizcarra) y Luis Angel Salmerón (capitán). DT: Walter Osvaldo Perazzo Otero.
Suplentes:Nehemías Macedo Flores, Leonardo Francisco Incorvaia, Jonathan Ezequiel Pérez y Miguel Alejandro Puglia Custodio.

Douglas Haig de Pergamino (1):
Matías Garavano; Mauro Bazán (69’, Nahuel Rodríguez), Leandro Andrés Gioda (capitán), Alejandro Cabral y Federico Xavier Azcárate; Román Alex Strada, Mauro Elías Pajón, Santiago Alejandro Gallucci Otero y Nicolás López; Rodrigo Martín Caballucci (90+1’, Yair Arizmendi) y Juan Eduardo Martín. DT: Pablo Quatrocchi.
Suplentes:Fernando Tantoni, Emiliano Belfiore, Luciano José Bersano, Franco Boló y Franco Stella.
Goles:(33’) Luis Salmerón (FCO), (48’) Nicolás López (DH) y (55’) Leandro Díaz (FCO)
Figura:Martín Ojeda (FCO)
Amonestados: (79’) Frontini,(87’) Mazur y (88’) Limousín(FCO); (4’) Martín, (18’)Cabral y (75’) Strada (DH).
Expulsados:No hubo
Arbitro:Sergio Testa(correcto)
Asistentes:Cristian Navarro y Diego López Galbazzi
Incidencia:(80’) Christian Limousín (FCO) atajó un penal a Juan Martín (DH)
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri(Ferrocarril Oeste)
Campo de juego:Regular
Concurrencia: aprox. 5.000 personas, todos simpatizantes del local
Recaudación:No fue suministrada