Primera Nacional - CHACARITA 2 - BROWN (A) 0

Tres puntos para cumplir

Chacarita, Brown, Coniglio, Menendez, Vico
Por:  

En su debut en San Martín, Chacarita derrotó por 2 a 0 Brown de Adrogué con goles de Jonathan Menéndez y Coniglio. En un partido sin brillo y con imprecisiones de ambos lados, el local basó la diferencia en el mérito de aprovechar sus oportunidades. El travesaño en dos oportunidades y un par de tapadas de Pedro Fernández impidieron que la visita pueda materializar las suyas.

El Funebrero debía revertir la imagen dejada en Floresta siete días atrás y lograr un buen resultado en su primera presentación ante su gente. Quizás le haya pesado demasiado esa responsabilidad ya que se mostró tibio e impreciso en el arranque, a punto tal que la pelota pasaba más por los pies de Sproat y Lemmo que por Manso y compañia. Se jugaban los primeros minutos más cerca de Fernández que de Rios, aunque ninguno se vio obligado a esforzarse demasiado.

A pesar de ello, en cuanto los de Gamboa pudieron hilvanar la primera triangulación (mediante los mellizos Menéndez y Manso) llegó la apertura del marcador, tras una gran definición de Jonathan. El golpe asimilado por los de Vico le permitió al local alcanzar un tibio manejo del juego hasta el final de la etapa.

En la segunda parte Chacarita pareció salir dispuesto a liquidar el pleito, con una actitud más agresiva, aunque los de Adrogué pudieron emparejar rápidamente. Sproat primero y Martirena después pusieron en evidencia algún desconcierto defensivo del local estrellando sendos disparos en el travesaño.

El ingreso de Oroz y de Rivero (en su esperado retorno a "su primera casa") le dieron un alivio al funcionamiento del Funebrero, que pasó a defender con cuatro y así, pudo controlar los intentos visitantes. Sobre el final, un sutil disparo de Coniglio junto al palo derecho de Rios le bajo la cortina al partido.
Ganó Chacarita, cumplió con su responsabilidad ante un interesante y aceitado rival, pero deberá seguir perfeccionando su andar.


CHACARITA: Pedro Fernández, Franco Racca, Federico Rosso, Martín Zbrun, Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Matías Nizzo, Ian Escobar, Damián Manso, Jonathan Menéndez, Fernando Coniglio.
DT: Fernando Gamboa.

BROWN DE ADROGUÉ. Martín Ríos; Franco Flores, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Ignacio Oroná,Adrián Maidana, Facundo Lemmo; Matías Sproat; Gabriel Martinena, Mauricio Asenjo.
DT: Pablo Vico

Goles: 19 m J. Menéndez y 86 m F. Coniglio (Ch).
Cambios: Oroz por Manso, Rivero por Nizzo, Casa por (Ch). Bocchino por Flores, Chaves por Martirena, B. Gómez por Sanchez
Amonestados: Nizzo, Rosso (Ch). Sánchez, Oroná.
Juez: D. Ceballos