Primera B - SAN TELMO 2 - ACASSUSO 1

Volvió el carnaval a la isla

San Telmo, Acassuso, debut

Ante una gran concurrencia de su público, San Telmo demostró porque se hizo y se hace fuerte en la Isla Maciel, en el debut de la B Metro, arrancó este torneo corto o de transición derrotando a un Acassuso que quiso proponer su juego de entrada, pero poco a poco se fue diluyendo por el gran trabajo de los mediocampistas candomberos.

Con un Oswaldo Blanco insinuante y Matías Galvalíz juntándose con Damián Salvatierra trataron de arrimarse hacia el arco de Sebastián Anchoverri, pero Telmo se fue adaptando rápidamente al partido y Maxi Badell comenzó a manejar al equipo, más el trabajo de Alberto Martínez y Héctor Buzzi, tratando recuperar la pelota, con "Nacho" Ruano sorprendiendo más Nahuel Oviedo y Ricardo Segundo mirando siempre hacia el arco de Julio Salvá, los de Franzoni tuvieron sus ocasiones para abrir el marcador a pesar que Acassuso estuvo ahí del 1 candombero a través de Maxi Mela de cabeza, que pasó cerca y Damián Salvatierra muy jugado se lo perdió frente al arquero santelmista. Un cabezazo de Juan Coassini pique abajo bien contenido por "El Ancho".
San Telmo buscó y se los perdió, fueron más claras las situaciones a través de Nahuel Oviedo, Ignacio Ruano arriba del travesaño y "Beto" Martínez apenas desviado, esas ocasiones hicieron que los de la isla fueran más punzantes, siempre pensando en abrir el marcador, cosa que podría haber sido, si los muchachos afinaban la puntería, 0-0 al descanso, mucho viento en contra del arco que da al estacionamiento candombero, muchísimo calor para jugar a esta hora, Sebastián Bresba debió parar el partido unos minutos para que todos se refrescaran en un encuentro entretenido.

Comenzó el segundo tiempo y San Telmo salió más decidido a llevarse los laureles en el Osvaldo Baletto y así fue que Martínez estuvo cerca del gol, pero a los 14' Ricardo Segundo, metió la marcha y embocó un golazo de otro planeta, enganchando y acomodando un certero tiro desde fuera del área que Salvá solo se estiró para la foto que fue para ponerla en un cuadrito, 1-0 merecido para el local, que iba por más. Acassuso sintió el simbronazo, se perdió y Rodrigo Bilbao intentaba rearmar al equipo con cambios, pero fue lo mismo, ya que no llevaba peligro y San Telmo manejaba tranquilo el resultado, bien parado atrás, Leandro Wagner impasable, un equipo ordenado ante un tibio ssuso y llegó el 2-0, acertó una vez más, Franzoni, metiendo al "loco" Acevedo que de loco no tuvo nada y metió un formidable centro para que Alberto Martínez dijera si con la cabeza, cambiándole el palo a Salvá y a festejar. Cuando todo parecía cerrado, sobre el final llegó la incertidumbre en "La Fortaleza" ya que una distracción defensiva, bien aprovechada por Matías Galvaníz acortó la distancia 1-2 para Acassuso. Sebastián Bresba sumó cinco minutos más para un pequeño sufrimiento de los hinchas, porque no hubo muchos sobresaltos y San Telmo se llevó un triunfo más que importante para seguir con todas las expectativas e ilusiones hacia Vicente López,ante Platense,en la próxima partida de este ajedrez de campeonato, ya que el que piense mejor y sea inteligente, peleará arriba por el ascenso.

Carnaval anticipado para el candombero en la isla y mientras sus hinchas seguirán festejando, San Telmo se acomodó arriba en la primera fecha.

San Telmo: Anchoverri; Leiva, Esteban, Correa y Wagner; A. Martínez, Buzzi, Ruano y N. Oviedo, Badell y Segundo. DT: Jorge Franzoni
Suplentes: De Manezes, Ruefli, Morales Heredia y Alba Nievas
Cambios: De Tomaso por Oviedo; Acevedo por Badell y Tello por Segundo
Amonestados: Buzzi y Martínez

Acassuso: Salvá; Santana, Pizarro, Scolari y Chao; Pereyra, Mela, Coassini y Galvalíz; Blanco y Salvatierra. DT: Rodrigo Bilbao
Suplentes: Monllor, Capasso, Fioriti y Berón
Cambios: Lazaro por Pereyra; Fernández por Coassini y Davio por Blanco
Amonestados: Salvá, Pizarro,Berón y Chao.
Goles: 59' Ricardo Segundo(ST) 85' Alberto Martínez(ST) 89' Matias Galvaníz(A)
Árbitro: Sebastián Bresba
Estadio: Osvaldo Baletto