Primera Nacional - LOS ANDES

Las soluciones son otras: sin público ante Boca Unidos

los andes milrayitas aprevide coprosede publico cancha estadio hinchas

El Aprevide decidió cerrar las puertas del Gallardón el martes. Ellos, el estado, la Policía , y la dirigencia en ese orden tendrán que buscar la solución para alejar a los violentos y que vaya la familia a la cancha. Esto es patear la pelota hacia delante y no ir al hueso de la cuestión. El equipo está confirmado.

La Agencia de Prevención de la violencia en el deporte (Aprevide) decidió a fines de la semana pasada que el encuentro entre Los Andes y Boca Unidos, a disputarse el martes a las 17 en el Eduardo Gallardón sea a puertas cerradas, pero aun así, habrá 180 efectivos que tiene que abonar el club.

El estado manifestó que iba a luchar contra los violentos, pero esta manera parece desatinada, porque se patea la pelota hacia delante, pero no se soluciona nada.

El gobierno de turno (el anterior tampoco dio pasos hacia delante), la seguridad, la Policia y la dirigencia tendrán que buscar las herramientas para cerrarle la puerta a los violentos, y abrírsela a los socios e hinchas que quieren ver al club de sus amores.

La comisión directiva mediante un comunicado manifestó que solo concurrirá a la cancha la sub-comisión de fútbol y la gente de prensa, para abrirle la puerta a los medios de comunicación, pero que ellos en señal de protesta y solidaridad, no acudirán.

Respecto de lo deportivo, Felipe De La Riva tiene el equipo en la cabeza, cuida a Seccafien por algunas molestias, y duda en como plantear el esquema táctico. El 4-3-3 de la semana pasada dejó algunas incertidumbres, por eso piensa en el 4-4-2 como alternativa.

Tres serán los cambios. Sin movimientos en la defensa, la mitad de la cancha tendrá a Scatolaro y Zeballos, por Basualdo y Britez Ojeda. Además, Nico Ramírez irá por el lesionado Lugones.

Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomassini, Walter García, y Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luís Zeballos, Enrique Seccafien; Nicolás Ramírez, Rodrigo Salinas y Emanuel Moreno.

Lo que debe definir este lunes por la tarde el entrenador es la lista de concentrados, que seguramente tendrá a Díaz, Nasif, Britez Ojeda, Basualdo, Benítez, Linas y después se verá si se agrega un defensor mas como Barreiro, se le da la chance a Cardellino, o se piensa en mas jugadores en la mitad de la cancha.