Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - ALMIRANTE BROWN 1

Agonica ley del ex

Almirante Brown, Fragata, Mirasol, Gustavo Cisneros, Español, Fergonzi

Ilusiones renovadas se sentían en el cálido ambiente del Bajo Flores, un nuevo año tanto para el local como para el mirasol. El equipo de Casanova terminó llevandose el triunfo por 1 a 0 con un gol agonico del ex Deportivo Español, Ramiro Fergonzi.

La tormenta y la llegada tarde del equipo local hicieron dudar sobre el comienzo del partido . Sin embargo el balón comenzó a rodar en un campo de juego rápido por el efecto de la lluvia que caía y Almirante fue el que propuso en esos primeros minutos de juego a pesar de que Español empardaba las acciones con contraataques gobernados por el eterno Franco Romero. El lateral izquierdo de Español Laviano, se convertía en figura resistiendo los ataques del ex Barracas, Marcelo Vega que nutria de centros a Matos. Así transcurrió todo el primer tiempo entre resbalones y muy poco juego de ambos.

Para el segundo tiempo el trámite fue bastante diferente, en el primer minuto de juego después de una buena apilada de Romero por izquierda Diego Cisterna quedo solo de cara al arco y le acertó al palo, la pelota cruzo toda la línea y salió. Cerca de los 15 del segundo tiempo, se produjo un hecho que no sería aislado, una baja de tensión en las torres de iluminación, sin embargo el juego continuó su curso normal. Almirante levanto el nivel y tuvo una clarísima con Matos que Guillermo Franco saco en la línea. Luego el mirasol tuvo dos ocasiones de pelota parada donde volvió a bajar la tensión eléctrica, pero el juego continuó. A los 43 de esa segunda etapa en un tiro libre para el local volvió a pasar la misma situación y esta vez Migliore fue quien llamó Monsalvo y le reclamó por la poca visión. El árbitro paró el partido durante 4 minutos esperando que mejorará la situación algo que no pasó. Se reanudó el encuentro y en el cuarto minuto de adición desborde por la zona derecha del ataque mirasol y el ingresado Fergonzi ex Deportivo Español la empujó ante el arco vacío.

La pelota cruzo la línea y la luz se cortó por completo y Monsalvo marcó el final del encuentro instantáneamente. Partido increíble donde además de la lluvia, la luz fue protagonista.

Síntesis

Deportivo Español

1-Pascual
2-Franco
3-Laviano
4- Montenegro
5-Mayorga x Pabon 42 ST
6- Pedrosa
7- Leguizamon x Semeria ET
8-Sosa
9- Parisi
10- Cisterna
11- Romero x Moreno 39 ST

Almirante Brown

1- Migliore
2- Gomez
3- Frejuk
4- Serrano
5- Palisi
6- Rocaniere
7- Benítez
8- Vega
9- Matos
10- Lorenzo
11- Quiroga

Arbitro: Américo Monsalvo
Estadio: España (Deportivo Español)
Figura: Mayorga

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Almirante Brown