Primera B - ESTUDIANTES (BS. AS.) 0 - DEPORTIVO ARMENIO 0

Se perdieron la victoria

Estudiantes Buenos Aires, Caseros, Deportivo Armenio,

Estudiantes y Deportivo Armenio empataron 0 a 0 en Caseros en el debut de la dupla Lopez y Pacheco. El local pudo haberlo ganado como pudo haberlo perdido de no ser por dos tapadas clave de su arquero Joaquin Pucheta.

Era momento del debut absoluto. Estudiantes se presentaba otra vez en Caseros en la apertura de la B Metropolitana con la curiosa estadística de venir de dos subcampeonatos consecutivos. Era tiempo también de estreno para Claudio López y Oscar Pacheco, quienes supieron vestir la casaca del hoy local. Muchos estrenos había en los equipos. 5 de los 11 en Estudiantes con el agregado que estaba Franco Montero en la visita, ex Matador que ha tenido gran continuidad en la primer rueda del torneo pasado en el Ciclo Kopriva, hoy en Cole.

La cosa arrancaba pálida para los de Caseros ya que en 7' de la primera etapa, se retiraría lesionado Diego Grecco, que sufrió un duro golpe en la rodilla (el miércoles de la presente semana espera tests). Entró Rodrigo Pailialef, de sobria y celebrada actuación por venir de una dura lesión de rodilla. Armenio quería desmentir primeras intenciones que digan que vino a replegarse y la primera que tuvo fue buena, en un centro al segundo palo, Franco Montero definió de bolea y pegó en la parte externa de la red.

Estudiantes mantuvo la férrea defensa que mostró a lo largo de la pretemporada y fue prolijo, es discutible lo poco que han pasado al ataque sus defensores. Porque pudo haberse tratado de un pedido de los técnicos o bien una simple decisión producto de que nadie quiere perder en un debut. El medio del terreno es la zona en la que el equipo pincha ofrece más variedad. Claro es que es una tentación tener apellidos como Seri, Bochi y Vidal, y querer colocarlos a todos en cancha; el punto es que esa prolijidad que el equipo vio hacia atrás, no fue tal hacia adelante y cuando pasaba a faz ofensiva no encontraba la misma explosión, producto de encontrar poco a Maraschi que tuvo su clásica "siete brava" y a Joao que sin ponerse colorado se puso la diez pero se lo notó mas errático y apurado que de costumbre, tanto a él como al conjunto que cerró una etapa no de la mejor manera.

El segundo tiempo mejoró, la comunión de "los cinco" alcanzo más armonía y todo funcionó mejor. Parece que solo hablamos de Estudiantes pero la visita generó poco, pero determinante. El remate de Cayumán, de 30 metros, ya en el periodo complementario hubiera sido una ventaja certera y definitiva. Pero Pucheta, sobrio en su actuación, la sacó bárbaro, hecho, que fue puntualizado y valorado por el CT en micrófonos post partido.

En Estudiantes ingresó Passerini por Figueroa (puesto por puesto) ante un pela valorado pero ya cansado, que había llegado con lo justo. Más tarde, Juan Manuel Torres por Seri para quemar naves (deberia haber entrado antes el chico de Boca) que muy punzante lanzó el centro que pudo haber sido la victoria sobre el tiempo de recupero que le daba la victoria al Matador, si Maraschi lograba conectar.

Con la parda ya siendo cosa juzgada, lo que los dos saben es que para la próxima aún tienen mucho que mejorar.



SÍNTESIS

Estudiantes(0): Pucheta; Zaragoza, Grecco, Caro Torres y López; Seri, Vidal, Bochi y Joao; Maraschi y Figueroa. DT: Claudio López-Oscar Pacheco

Deportivo Armenio(0): Monllor; Pascual, Casarini, Gigli y Nebot; Mendoza, Parentini, Monsalve y Molina; Montero y Uribe. DT: Pulciano Aquino

Goles: No hubo

Cambios: PT 7m Paillalef por Grecco(E) lesionado ST 17m Cayumán por Uribe(DA), 18m Passerini por Figueroa(E), 25m Ceballos por Montero(DA), 35m Herrera por Molina(DA) y 38m Torres por Seri(E)

Suplentes
Estudiantes: Lugo, Nicolás Sánchez, Zapponi y Albarracín
Deportivo Armenio: Coloca, González, Cerrillo y Romero
Amonestados: PT Montero(DA) ST Mendoza, Nebot, Gigli, Herrera y Monllor(DA)
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (bien)
Cancha: Estudiantes (muy buena)

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Deportivo Armenio