Primera B - FLANDRIA 1 - PLATENSE 0

Flandria acrecentó los problemas de Platense

Flandria, Canario, Platense, Calamar

Flandria le ganó a Platense por 1 a 0, en Jáuregui, por la fecha 3 del Torneo de Transición 2016. El único gol del partido lo marcó Williams Riveros, a los 18 minutos del segundo tiempo. El equipo Calamar todavía no ganó ni marcó goles, por eso está muy en duda la continuidad de Jorge Brandoni.

En el inicio del juego fue la visita quien propuso más. Desde la actividad por izquierda, el Calamar apretó y lastimó a Flandria. Juan Infante estuvo lanzado en ataque y las llegadas al fondo de Luis Quiroga fueron muy importantes para generar peligro. Primero avisó Lucas Volken con un tiro de afuera y luego Hernán Mattiuzzo, con un cabezazo que casi entra si no fuera por el manotazo de Leonardo Griffo.

Los locales salieron a responder. Agustín Goñi inquietó por izquierda, con sus diagonales y los centros cruzados a espalda de los centrales fue un recurso sumamente utilizado por el equipo de la dupla. Si bien Tense fue más incisivo, la nula concreción de las acciones hizo que el Canario apriete más. La más clara fue a los 31, con un pelotazo largo que Ezequiel Mastrolía salió a cortar, chocó, cayó y todo continuó; inmediatamente, Goñi quedó con el arco vacío y el arquero se repuso con una volada, para empezar a convertirse en figura.

La segunda parte mostró otra cosa de los dos. Flandria salió decidido y Platense nunca hizo pie. Por eso, a los 18, tras un córner de Alejandro González, Williams Riveros entró como una tromba y marcó el primero. El gol fue una inyección para los locales. Mientras que a los de Saavedra los apabulló aún más. El resto del juego vio como Tense intentó generar algo que nunca llegó a buen puerto y como Flandria murió ante la muralla Mastrolía, en las sobradas ocasiones que tuvo para convertir.

Fue final con triunfo Canario. Preocupación en Vicente López, por no ganar, por no convertir y por no generar. La continuidad de Brandoni seriamente en duda, con tan solo tres fechas jugadas. Los resultados mandan.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

FLANDRIA (1): 1 Leonardo Griffo; 4 Juan Cruz Randazzo - 2 Mario Mussón - 6 Williams Riveros - 3 Andrés Camacho; 5 Alejandro Altuna - 8 Alejandro González - 7 Mauro Bellone - 11 Lucas Acosta - 10 Agustín Goñi; 9 Pablo Bueno. DTs: Orsi - Gómez

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Juan Infante; 8 Diego Molina Fariña – 11 Patricio Rodríguez – 5 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga; 9 Daniel Vega y 7 Lucas Volken. DT: Brandoni.

GOLES: Williams Riveros (18'ST | FLA | 1-0)

AMONESTADOS: Randazzo (FLA), Mattiuzzo (PLA), Camacho (FLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Emanuel Escuredo x Lucas Acosta (0'ST | FLA) / Lucas Vicente x Mauro Bellone (0'ST | FLA) / Agustín Palavecino x Patricio Rodríguez (15'ST | PLA) / Leandro Kuszko x Nicolás Morgantini (25'ST | PLA) / Maximiliano Zárate x Agustín Goñi (29'ST | FLA) / Ricardo Vera x Lucas Volken (33'ST | PLA)

ÁRBITRO: Julio Barraza

Clubes relacionados...
Flandria
Platense