Primera Nacional - FERRO 2 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

El verde sigue creciendo

Ferro, Oeste, Verdolaga, Caballito, Independiente, Rivadavia, Mendoza
Foto por:

Ferro fue muy superior a "La Lepra" y lo venció por 2 a 1, en un resultado corto, con tantos del chico Ojeda y el "Chino" Vizcarra, descontando Hernán Gautier. Buena victoria para trepar a la punta. Floja tarea de los mendocinos.

En el primer tiempo hubo un solo equipo, el local, que dominó las acciones de principio a fin. Tras un comienzo con pocas llegadas, sobre el cuarto de hora tuvo la primera aproximación, con un tiro libre ejecutado por Renzo Vera, la pilota picó y por poco Maxi Scapparoni se la sacó de la cabeza a Luis Salmerón. A los 19’ otra pelota parada, esta vez a través de Martín Ojeda desde la derecha, cuyo centro bajo al primer palo rebotó y le quedó a Salmerón, que conectó un derechazo demasiado elevado. A los 24’ un activo Salmerón la capturó en el área, giró desde buena posición, pero el rebote le quedó al arquero. Era mejor Oeste, se veía venir la apertura del marcador y ésta llegó un minuto. Buena jugada colectiva, el centro le quedó algo atrás a Alan Aguirre por derecha, pero el lateral formado en Boca Juniors resolvió con una exquisitez, pegándole un tacazo de aire que devolvió la pelota al centro; allí Martín Ojeda le pegó de zurda, de sobrepique, para inflar la red. Siguió prevaleciendo el local ante un irresoluto visitante. A ls 40’ Sebastián Ménguez llegó al fondo por derecha, centro atrás y, tras un rebote, Scapparoni le ganó al "Pupi" Salmerón. 3 minutos transcurrieron hasta que volvió a generar peligro el de Caballito: salió mal el golero mendocino, Ménguez lo vio solo a Vizcarra pero su cabezazo fue rechazado sobre la línea por Javier Silva. Y en el primer minuto adicionado un tiro libre de zurda de "Juanchi" Ojeda fue peinado en el primer palo por Salmerón y no llegó a empujarla por el segundo el pelado Vera. El parcial de 1 a 0 era absolutamente mentiroso, porque un solo equipo había jugado en esa primera etapa, Ferro, sin brillar pero siendo netamente superior y desperdició varias chances, contrastando con un visitante que ni siquiera se arrimó a la valla rival.

El complemento acentuó las diferencias. De aranque nomás ampliaron los dirigidos por Walter Perazzo, con una maniobra con tres protagonistas: Salmerón fue a buscar una pelota perdida por izquierda, trabó y le ganó a Scapparoni, el rebote le quedó a Martín Ojeda, el juvenil de 17 años asistió con un centro perfecto a Vizcarra y el "Chino" le peinó al palo más lejano, dejando sin chance al defensor que estaba sobre la línea. Ahora el resultado, 2 x 0, se acercaba un poco más al desarrollo. Los comandados técnicamente por "Pitu" Canedo sintieron el golpe. A los 18’ una buena contra de Ferro: Salmerón habilitó a "Seba" Navarro, quien enganchó un par de veces pero lo cruzaron justo cuando iba a rematar. A los 25’ fue Ojeda el que enganchó de derecha al centro y, entrando en la medialuna, despidió un zurdazo algo mordido que se fue a un palo del caño izquierdo. Seguía siendo todo del verdolaga, pero ésto es fútbol e Independiente Rivadavia descontó a los 27’, en su primera llegada del partido. Todo nació en una salida corta de Christian Limousín, Hernán Gautier recibió en el borde del área y definió con remate a colocar al segundo palo. Ahora sí el cuyano fue a jugarse por una igualdad que veía más cercana. Tuvo un par de oportunidades más de contra el porteño, primero con una mala definición del uruguayo Miguel Puglia y luego con una maniobra muy bien urdida que Facundo Affranchino, en vez de rematar, optó por intentar habilitar a Salmerón en el área chica, pero "Pupi" fue anticipado. En los últimos minutos, ya sin Ojeda y Navarro – los que mejor juegan – en cancha, Ferro se tiró demasiado atrás y el azul adelantó sus líneas, pero careció de claridad. Sólo tuvo una ocasión, en el último minuto de adición, con un cabezazo de Juan Pablo Pereira que resultó fácil para Limousín.

Concluyendo, muy buena victoria de un Ferro que sigue creciendo en lo futbolístico, a la par de afirmándose en lo alto de la tabla. Debe aprender a cerrar los partidos para no sufrir en los finales, como le viene pasando. Pero el rendimiento colectivo y altas actuaciones individuales permiten ilusionar a sus simpatizantes. Preocupante el presente de los mendocinos, que ni juegan ni suman.

SINTESIS
Ferrocarril Oeste (2):
Christian Gonzalo Limousin; Alan Maximiliano Aguirre, Pablo Javier Frontini, Renzo Gonzalo Vera y Rodrigo Mazur; Sebastián Ménguez, Braian Leandro Aquino, Sebastián Darío Navarro (75’, Reinaldo Andrés Alderete) y Martín Exequiel Ojeda (76’, Miguel Alejandro Puglia Custodio); José Nicolás Vizcarra (67’, Facundo Andrés Affranchino) y Luis Angel Salmerón (capitán). DT: Walter Osvaldo Perazzo Otero.
Suplentes: Nehemías Macedo Flores, Leonardo Francisco Incorvaia, Jonathan Ezequiel Pérez y Franco Ezequiel Aragón.
Independiente Rivadavia de Mendoza (1):
Maximiliano Scapparoni; Gastón Germán González, Ariel Antonio Agüero, Javier Silva y Lucas Parisi (78’, Carlos Rearte); Pablo Franco Dolci, Matías Villarreal, Emmanuel Díaz (55’, Juan Pablo Pereyra) y Leandro Damián Aguirre (capitán); Cristian Hernán Gautier y Emanuel Alberto Reinoso (61’, Matías Enrique Abelairas). DT: Felipe Canedo.
Suplentes: Cristian Roberto Aracena, Lucas Masoero, Juan Manuel Barrera y Jerónimo Morales Neumann.
Goles: (25’) Martín Ojeda (FCO), (46’) José Vizcarra (FCO) y (73’) Hernán Gautier (IR)
Figura: Martín Ojeda (FCO)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Arbitro: Mario Ejarque (regular)
Asistentes: Edgardo Sager y José Farfor
Incidencia: Se jugó sin público visitante
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: Aprox. 5.000 personas, todos simpatizantes del local
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Independiente Rivadavia