Federal A - SPORTIVO BELGRANO 2 - DEP. MAIPÚ (MZA.) 0

Ganó ante su gente

Sportivo Belgrano San Francisco, Deportivo Maipú Mendoza,

Sportivo Belgrano alcanzó una buena victoria al ganarle al Deportivo Maipú 2 a 0 por la tercera fecha del Federal A. Tuvo un buen segundo tiempo y superó claramente a su rival. Los goles los marcaron Caprari y Aróstegui, uno en cada tiempo.

En el primer tiempo fue un partido parejo pero sin muchas intenciones cerca de los arcos. La "verde" proponía a través de la velocidad de López Macri por derecha y el desnivel de Castro por izquierda. Pero la visita no se quedó atrás y trató de explotar los huecos que le podía dejar la defensa de Sportivo. A los 27 minutos Castro encaró de la izquierda hacia el centro y se la cedió a López macri que tiró un centro perfecto a la cabeza de Caprari que conectó para marcar el primer gol. De esta forma el local se fue al descanso ganando 1 a 0 con un poco más de justicia.

En el segundo tiempo la "verde" fue muy superior a su rival. Scaglia creció notablemente en la mitad de la cancha con quite y despliegue. Castro empezó a tomar más contacto con la pelota y el local inquietó mucho el arco defendido por Gómez. Maipú agotó sus fuerzas y jugó a tirarle balones largos a Gatto. Nuevamente a los 27 minutos Castro escaló y le dio un pase perfecto a Aróstegui, que picó habilitado y definió por encima de un desesperado golero visitante. Los dirigidos por Sialle estiraron la diferencia que era justa y de esta forma manejaron el encuentro a su favor. Tuvo un par de chances más Sportivo pero no lo pudo concretar.

Sportivo debutó en su cancha ante su gente con una buena victoria. Mejoró su producción con respecto al primer encuentro y fue muy superior a su rival. Ahora debe visitar a Unión de Villa Krause en San Juan. En principio será el lunes en el estadio Bicentenario.



SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Martín García; Nicolás López Macri, Mauricio Scaglia, Maximiliano Zbrun y Rodrigo Castro; Gastón Caprari y Juan Manuel Aróstegui. DT: Arnaldo Sialle.

DEPORTIVO MAIPÚ: Gonzalo Gómez; Javier Murcia, Víctor Benítez, Marcos Benítez y Walter Poblete; Oscar Amaya, Emiliano Fernández, Cristian Jofré y Genaro Vuanello; Agustín Sanfilippo y Nicolás Gatto. DT: Sergio Scivoletto.

GOLES: PT: 27’ Caprari (SB). ST: 27’ Aróstegui (SB).

AMONESTADOS: En Sportivo Belgrano: Aguiar y Scaglia. En Deportivo Maipú: V. Benítez, M. Benítez, Murcia, Fernández y Montaña.

CAMBIOS: ST: 13’ Montaña por Murcia (DM), 21’ Zanni por López Macri (SB), 29’ Allosa por Vuanello (DM), 29’ Nievas Escobar por Zbrun (SB), 39’ Chávez por Jofré (DM).

ÁRBITRO: Nahuel Viñas.

ASISTENTES: Cristian Ramonda y Mariano Ascensi.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Deportivo Maipú