Primera D - VICTORIANO ARENAS

Alianza con la red

Fuente:

El CAVA disputó un nuevo encuentro preparatorio en la pretemporada que está llegando a su fin y no perdonó a Alianza Temperley; el primer equipo ganó 2-0 con tantos de Basualdo y el ingresado Contreras, mientras que el segundo equipo le metió nueve a la reserva oponente y contó con dos conquistas de Baki, en sus primeros minutos de fútbol del 2016 tras la vuelta de Ghana.

En una mañana de sol en la Isla, y ante la presencia del Presidente de la institución Domingo Sganga, algunos de sus más cercanos colaboradores y el Manager Luis Ventura, Victoriano Arenas aprobó un nuevo ensayo amistoso con miras al choque del próximo fin de semana ante Leandro Alem. Ante un rival que compite en la Liga de Luján como Alianza Temperley, los de la Isla se quedaron con dos victorias en dos cotejos de una hora donde Sergio Geldstein aprovechó para mover a todos sus soldados con la excepción de Emannuel Marengo, Emiliano Pastoriza y Leandro Gómez, quienes se recuperan satisfactoriamente de sus respectivas lesiones.

El primer equipo triunfó por dos tantos contra cero. Matías Basualdo abrió el marcador cerca del comienzo con un derechazo al palo izquierdo de Pablo Roselli (con la particularidad de que el arquero rival es el entrenador de arqueros de Claypole, rival de Arenas en la competencia), mientras que el "Mencho" Contreras puso cifras definitivas en la segunda mitad manteniendo el buen momento de sus centrodelanteros en la red. Los once iniciales fueron Walter Romero (Franco Ponassi); Oscar Fernández (Lautaro Tula), Luciano Venturini, Nicolás Radduso, Ismael Rodríguez; Juan Cordero, Mauro Romay, Enzo Oviedo, Javier Morales; Neyen Isola (Sergio Liparoti) y Basualdo (Contreras).

En segundo turno la reserva visitante en formación se topó con el mejor Victoriano del verano, con un juego vistoso de pases y movilidad, pero principalmente con contundencia, que le propinó una amplia goleada. Tres fueron las conquistas en la primera mitad (Liparoti, Tula y David Dure), mientras que en el complemento se anotaron en la red Alejandro Viotti (2), Martín Gallo, Leonel Parraguez y hasta Abdul Baki Mohamed, quien mojó por duplicado en sus primeros 20 minutos de fútbol luego de incorporarse al plantel con demora. La alineación fue Ponassi (Pablo Bustamante); Nicolás Blanco, Lucas Merani, Matías Belli, Gallo; Viotti, Dure, Pablo Negro Villarreal, Tula (Parraguez); Contreras (Jonathan Benquet) y Liparoti (Baki).

Tras el día de descanso, el lunes será el turno de visitar a San Martín de Burzaco, en una de las últimas posibilidades de afinar detalles futbolísticos de cara al debut oficial.