Primera C - SAN TELMO

Ya afila los dientes para viajar a Jáuregui

Foto por:

Después de una gran victoria en la Isla Maciel ante Villa San Carlos, que lo posiciona en el segundo lugar junto a Deportivo Morón con 7 puntos y a sólo dos de Fénix, puntero del torneo en estas tres fechas, el equipo de Jorge Franzoni tuvo día libre el miércoles, en busca de la recuperación de sus jugadores.

Fue un partido duro, pero que San Telmo supo resolverlo ante un aguerrido equipo de Osvaldo Ingrao y una tarde aparte para Gastón Sessa, que quiso manejarle el encuentro a Germán Bermúdez y sus manías ante la tribuna "candombera" que solo quedó en anécdotas. Si bien fue un triunfo merecido del local, pudo haberlo resuelto antes, si afinaba bien la puntería, porque posibilidades les sobraron.

Tras la victoria el técnico de San Telmo hizo declaraciones a MUNDO ASCENSO en referencia al rival y a sus dirigidos: "El primer tiempo no jugamos bien, pero tuvimos seis situaciones de gol y podríamos haber terminado mejor. El segundo tiempo nos tranquilizamos un poco, la entrada de Juan De Tomaso nos dio aire, se juntó bien con la entrada de Acevedo, pero no creamos situaciones".

"El fútbol es raro y no sabés con cual impresión quedarte, igual terminamos bien, el gol de Martínez nos serenó muchísimo y demostramos algo más". "Este es un campeonato corto, nosotros recién ascendemos y nuestra prioridad es mantenernos en la categoría".

"Sumar de nueve puntos, siete, y en dos partidos mantener la valla en cero, para mi habla de un equipo que no debe gustar, los equipos míos no le deben gustar a nadie, pero ganan cosas y a mi me contratan para ganar cosas, no para jugar bien o lindo".

"Podríamos haber hecho más goles, pero San Carlos es un equipo que venía de hacer cinco goles, no es fácil, pero lo neutralizamos bien, más allá de un centro o pelota cruzada no sufrimos y Anchoverri no tuvo ninguna situación importante. Esto habla de que tenemos un equipo con solidez e inteligente y con eso a mi me alcanza".

Continuó hablando de lo que se viene el domingo cuando enfrente de visitante a Flandria: "Somos un equipo que sabemos lo que queremos, después lo que propongan los rivales, vamos modificando. Podemos jugar con línea de cuatro, de tres, con cuatro volantes, tres delanteros, dos o uno y este grupo tiene capacidad y mucha inteligencia. Llevan 26 partidos sin perder acá en la isla, un grupo que interpreta muy bien lo que uno quiere".

"Hay que ser justo que a ellos les faltaron tres jugadores importantes, este no fue el mismo equipo que contra Acassuso, pero no hay que sacarle méritos a San Telmo, porque es una máquina, no deja jugar a nadie, corre, mete, muerde y faltando dos minutos seguían corriendo".

Además nos contó de la mala noche que pasaron por el calor que sufrieron, debido a que no funcionaron los aires acondicionados de la concentración: "La alegría del hincha tiene que ser por este sacrificio y además tuvimos una noche complicada, sin aire acondicionado en la concentración, pusimos seis ventiladores en una habitación y dormimos como pudimos porque era imposible. Eso no lo hace cualquiera, entonces quiere decir que están compenetrados en dejar a San Telmo en la B y tratar de pelear otro ascenso más".

"El compromiso está, la seriedad también y lo de anoche me llena de orgullo, que hayan pedido concentrar igual y quedarse, con un grupo de jugadores así, todo es mucho más facil".




NOVEDADES
Ayer jueves los titulares hicieron un regenerativo para descomprimir el cansancio del partido del martes, mientras que los suplentes jugaron un amistoso con los suplentes de Arsenal empatando en un gol, marcado por Julián Fernández para San Telmo. En cuanto al lesionado Héctor "Paco" Buzzi (Lo reemplazó De Tomaso en el segundo tiempo) tiene un esguince de tobillo y muy difícil que llegue al domingo con Flandria, además Alberto Martínez fue suspendido provisionalmente por el tribunal de disciplina de la AFA, tras ser expulsado ya casi cuando expiraba el encuentro con San Carlos y tampoco podrá ser de la partida entre los once de Franzoni.

Entonces, habrá dos cambios obligados en el elenco "Candombero" y el sábado se decidirán sus reemplazantes para el domingo viajar a Jáuregui y vérselas con el equipo que dirigen Sergio Gómez y Favio Orsi, Flandria, a partir de las 17 horas con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal.

Por último la Reserva que dirije Cristian Lovrincevich, (ganó a Almirante Brown de visitante 2-1), jugará la próxima fecha, cuarta del torneo, el Miércoles 2 de Marzo a las 9 de la mañana ante Deportivo Riestra de visitante en cancha auxiliar y recordar que tiene un partido suspendido con Atlanta como local, aún sin fecha.

Clubes relacionados...
San Telmo