Primera B - ATLANTA 1 - ESTUDIANTES BS AS 0

Victoria bohemia

Atlanta, Bohemio, Estudiantes, Caseros
Foto por:

Atlanta, con gol de Luciano Pons, venció 1 a 0 a un desdibujado Estudiantes. El Bohemio, mejoró la imagen respecto al partido ante Fénix y tuvo a Rodriguez como una de las figuras.

Atlanta fue muy práctico, fue más y ganó. Esto que parece dicho tan simple en el universo del fútbol no siempre es tan así. Pero hoy en Villa Crespo se dió. Desde el primer minuto un bohemio que fue más, derrotó llegando por las bandas y por el centro la resistencia de un Estudiantes que nunca se encontró en el partido y por esto no pudo mostrar las credenciales de ese equipo que venia de ganarle clarito a Almirante en Caseros.

De la mano de un insistente Rodriguez, a quien no le hizo timidez la diez en la espalda, Atlanta lastimo los primeros minutos por las bandas y el creador Bohemio hasta se animo a tirar par de lujos que hicieron entusiasmar a la parcialidad local. Para el final de la primera etapa, Estudiantes tenia dos amonestados, en defensa estaba firme pero cerraba con lo justo los embates de un local que sin duda hizo todo el desgaste y manejaba la pelota y las intenciones con ella. En la visita se notaba un equipo largo, que por querer saltar lineas la perdia mansamente dando lugar a que Atlanta la recupere sereno y rearme juego.

La etapa finalizó con un dominante claro, Atlanta que para postre recibia una buena del contrario ya que Passerini que venia derecho con el arco se retiraria lesionado (esguince de tobillo, grado 2 seria inicialmente aunque seguirá siendo evaluado)

En nueve minutos de la etapa complementaria, lo que parecia para Estudiantes un campanazo salvador para poder rearmar las fallas en su esquina terminó siendo una continuidad ya que primero lo pierde Pons increible, a pasos de Pucheta. Pero el delantero, luego se reivindico teniendo una muy parecida que empujó al gol para poner el 1 a 0.
Al pasar los minutos nada cambiaba y el dominio de Atlanta se vió facilitado por un bastión del mediocampo pincha como Seri, que se fue expulsado por roja directa.

Intentó el equipo de la dupla con cambios pero no tenian la dinámica que intentaban reflejar en la teoria, dentro del campo. Joaquin Pucheta fue claramente el mejor de Estudiantes teniendo tapadas claves para conservar una diferencia de gol que a la larga siempre puede ser crucial.

Atlanta puso el partido en el freezer para que Pons salga aplaudido, para que ingrese Olego. Pasó un pequeño susto, en el final pero más por nerviosismo que por virtud de Estudiantes que lo mejorcito y único que tuvo fue un cabezazo de Figueroa, tras centro de Juan Manuel Torres.

Estudiantes equivocó los caminos, Atlanta lo aprovechó y ganó claro, volviendo a vencer al Pincha en casa, tras dos visitas con caidas.

ATLANTA (1): Nahuel Losada, Cristian Podestá, Rodrigo Alonso, Ariel Otermin, Federico Pérez, Lucas Mancinelli, Federico Guerra, Ezequiel Rodríguez, Juan Manuel Tolosa, Jonathan López, Luciano Pons. DT: Aníbal Biggeri.

ESTUDIANTES (0): Joaquín Pucheta, Leonardo Zaragoza, Nahuel Iribarren, Nicolás Caro Torres, Diego Tonetto, Federico Pellegrino, Roberto Bochi, Martín Seri, Santiago Stoppielo, Federico Maraschi, Lucas Passerini. DT: Oscar Pacheco - Claudio López.

GOLES: 54' Luciano Pons (ATL)

ARBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: ATLANTA

Clubes relacionados...
Atlanta
Estudiantes Bs.As.