Primera Nacional - CHACARITA 1 - JUVENTUD UNIDA G 0

Con el último tiro

chacarita funerbero san martin juventud unida gualeguaychu
Por:  

Tras una semana con sobresaltos (la goleada recibida en Madryn, el despido de Fernando Gamboa y la posterior y rápida llegada del nuevo DT, Gastón Coyette) Chacarita, sin jugar bien, derrotó 1 a 0 al siempre complicado Juventud Unida de Gualeguaychú. Fernando Coniglio le dió el triunfo en el último suspiro del partido.

Riesgo grande el del entrenador. No sólo por solicitar dirigir al equipo a tan sólo dos días de su llegada, sino por "retocar" el once inicial con modificaciones rimbombantes, como la salida del Piojo Manso.
Ante la mirada desconfiada del hincha, Coyette puso a Oroz como conductor y tres delanteros, tratando de ser ofensivo desde el arranque. Sin embargo, a Chacarita le costó llevarlo a cabo y fueron los entrerrianos quienes lograron llegar con peligro. Primero Narese y luego Barrado inquietaron a Fernández, mientras el local se perdía en su propia inconexión, Con Maxi Casa demasiado abierto y Jonathan Menéndez abusando de la individualidad improductiva, la pelota no le llegaba a Coniglio y el Funebrero no llegaba a De León.
La simpleza y la prolijidad fueron los argumentos del elenco de Gualeguaychú, que pudo (y mereció) irse al descanso en ventaja a pesar de que sobre el final de la etapa, los remates de Escobar y Menéndez generaron peligro.
Dos factores cambiaron la trama del partido en la segunda parte: Chacarita salió más decidido a buscar el partido y Juventud, mucho más retrasado, a conformarse con el punto. El ingreso de Manso a los 10 le aportó algo de claridad al juego del Tricolor y la sociedad de éste con Oróz (el mejor de la cancha) le cambió la cara al equipo. De todas maneras,la impotencia para llegar con claridad se hacía visible y el final, con el Decano definitivamente volcado a defenderse, parecía irreversible.
En la agonía del juego, un centro del Piojo desde la derecha derivó en una serie de rebotes y Coniglio pudo conectar para convertir y hacer vibrar a San Martín.
La victoria sirvió para salvaguardar la arriesgada apuesta del flamante DT y brindar tranquilidad para trabajar con un poco más de aire en todo lo que resta mejorar en su equipo.
Juventud pagó cara la transformación de la búsqueda al resguardo y en el final se quedó sin nada.



Chacarita (1): Fernández; Re, Racca, Rosso, Escobar; Rivero, Mellado, Oroz; Casa, Coniglio, J. Menéndez. DT: W. Coyette
Juventud Unida (G) (0): De León; Silva,Marchesini, Villalva, Medina; Max,Castellano, Narese, Barrado; Piaggio, Lenci. DT: N. Acosta
Gol: 89m Coniglio (Ch)
Amonestados: Rivero (Ch). Castellano, Piaggio (JUG)
Cambios: Manso por Casa, N. Menéndez por Rivero, Milla por Oróz (Ch). Illanes por Piaggio, Prost por Barrado, Ramirez por Castellano (JUG)
Arbitro: Luis Alvarez (Bien)

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors