Primera B - UAI URQUIZA 1-2 DEFENSORES DE BELGRANO

El Dragón se quedó con el primer triunfo

uai urquiza furgon defensores belgrano dragon

UAI Urquiza cayó frente a Defensores de Belgrano como local por 2-1. Esteban Giambuzzi y Leonardo Rodriguez adelantaron a la visita mientras que Cristian Fernández descontó sobre el final.

Ambos equipos llegaban a este encuentro por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Metropolitana con realidades que encontraban entre ellas bastantes puntos en común: ninguno de los dos conjuntos había podido sumar de a tres en igual cantidad de fechas, y ambos planteles habían sufrido una fuerte renovación en el mercado de pases estival de este año 2016.

En lo ocurrido en el plano futbolístico en la tarde de Villa Lynch, Defensores de Belgrano encontraría la ventaja a los 12 minutos de empezado el partido con una jugada llevada del pizarrón a un tiro de esquina sobre la derecha. Centro abierto sobre el área grande y Esteban Giambuzzi conectaría de forma precisa el balón con su pie derecho para marcar el primer gol de la tarde en un disparo inatajable para Matías Cano.

El conjunto de Germán Portanova encontraría sus mejores oportunidades por el costado izquierdo de su ataque cuando las sociedades entre sus mediocampistas se conectaban generando peligro en la sólida defensa del equipo del Bajo Nuñez. Franco Jominy contó con las mejores situaciones de la etapa inicial para el local sin conseguir igualar el tanteador en el partido.

Apenas comenzado el complemento, Leonardo Rodriguez (en la finalización de un buen contraataque) disparó cruzado dejando sin nada que hacer al arquero furgonero que no pudo evitar la segunda caída de su valla. De aquí en adelante, UAI Urquiza juntó jugadores en ataque con los ingresos de Isaac Suarez, Damián Lopez Samaniego y Cristian Fernández. Pero nuevamente, Defensores se encontraría en el umbral del gol.

Gastón Meineri vio mano de Julio Serrano en el área local y sancionó penal dejando a los de Della Picca de cara al tercer gol. Andrés Soriano disparó a la izquierda de Matías Cano, y el arquero del "Furgón" adivinó la intención del cordobés ahogando el grito de gol de la visita.

UAI Urquiza, envalentonado, fue en busca del descuento pero éste no llegaría sino hasta la última jugada del partido. Cristián Fernandez, tras una buena conexión entre Serrano – Lopez Samaniego y Bauchet, quedaría de frente al arco vacío de Anconetani para descontar en el resultado cuando el tiempo ya le jugaba en contra al equipo de Portanova.

Primera caída como local para el equipo de Villa Lynch como local, quien buscará reponerse el próximo domingo cuando visite a Colegiales desde las 17 en el Libertarios Unidos.

SINTESIS

UAI URQUIZA  (1): 1. Matías Cano  2. Cristian Cepeda  3. Mathias Buongiorno. 4. Máximo Rodríguez  5. Leo Céliz ©  6. César Rodríguez  7. Franco Jominy  8. Maxi Ferreira  9. Nicolás Bauchet  10. Julio Serrano  11. Gustavo Mbombaj.  

DT:Germán Portanova.

Suplentes: 12. Ignacio Pietrobono  13. Sebastián Gómez  16. Ariel Viegas  18. Jonathan Soto Da Luz

Cambios: 11’ ST 15. Isaac Suárez x 3. Buongiorno  /  16’ ST  17. Damián López Samaniego x 8. Ferreira  /  27’ ST  14. Cristian Fernández x 7. Jominy.


DEF.DE BELGRANO  (2): 1. Albano Anconetani  2. Andrés Manzanares  3. Iván Nadal  4. Esteban Giambuzzi  5. Juan M. Sosa ©  6. Cristian González  7. Leonardo Rodríguez  8. Franco Razzotti  9. Andrés Soriano  10. Fernando Enrique  11. Lucas Colitto.

DT: Rodolfo Dellapicca.

Suplentes: 12. Sergio Matinella  13. Matías Zacarías  14. Oscar Villamayor  17. Ezequiel Aguirre.

Cambios: 16’ ST  16. Martín Rose x 11. Colitto  /  31’ ST  18. Lucas Buono  x  9. Soriano  /  37’ ST  15. Leonardo Baima  x 8.Razzotti.

GOLES:   12’ PT   Esteban Giambuzzi (DB), 3’ ST    Leonardo Rodríguez (DB), 48’ ST    Cristian Fernández  (UU).

Amonestados: Cepeda, Serrano, Mbombaj (UU)  /  Cristian González y Lucas Buono (DB)

Árbitro: Gastón Meinieri   
Asistente Nro 1:  Luis Castillo   
Asistente Nro 2: Luis Rotman.
Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Defensores de Belgrano