Primera Nacional - SANTAMARINA 2-0 FERRO

Tandil se prende

ramon santamarina tandil ferro carril oeste
Foto por:

Ramón Santamarina venció con justicia a Ferro por 2 a 0, con sendos tantos de Nahuel Luján, uno en cada etapa. Así, alcanzó el puntaje de su vencido y Talleres de Córdoba quedó como único lider de la B Nacional.

En un comienzo de trámite parejo, el local comenzó preocupando a su rival con la pelota parada, a través de centros para sus dos torres, los zagueros Marín Aguirre y Fernando Piñero.

A los 5’ tuvo su primera aproximación, con un centro que rebotó en Pablo Frontini y le quedó al arquero Limousín. Pero la apertura del marcador llegó por abajo, a los 11’: a la salida de un lateral de Agustín Politano por derecha, Facundo Castro llegó al fondo y su pase atrás fue conectado de primera con un derechazo a ras del piso por Nahuel Luján, dejando sin chance a Christian Limousín.

A los 20’, Diego Sosa habilitó a Facundo Castro y su zurdazo se estrelló en el primer palo. Un minuto después volvió a salvarse Oeste a la salida de otro saque lateral, esta vez desde la izquierda. Promediando la etapa, el aurinegro imponía su presión alta y era claramente superior ante un adversario inconexo, impreciso. Pero de a poco el verde fue encontrando el balón y a los 33’ casi empata en su primera llegada peligrosa: buena maniobra de Martín Ojeda, el "Chino" Vizcarra habilitó a Luis Salmerón por izquierda, "Pupi"la paró y, cuando salía a atorar Emiliano Olivero, la quiso ubicar en el segundo palo, pero aparecio Agustín García Basso y despejó providencialmente de cabeza.

Sin más acciones dignas de mención finalizó la etapa, con una lógica victoria del tandilense por la mínima diferencia, justificada con lo hecho en los primeros 25 minutos.
En el complemento se esperaba una reacción del visitante, que salió más decidido en busca de la igualdad. A los 6’, Salmerón asistió al ingresado Affranchino por derecha, pero el mediocampista surgido en River Plate cruzó demasiado su derechazo.

No obstante, reaccionó el dueño de casa y se iban alternando el predominio. A los 21’ Fernando Castro, tapado por derecha, remató directo al travesaño. Un minuto después, un cabezazo de Nicolás Miracco se fue demasiado alto. A los 27’ un centro largo de derecha a izquierda, falló Affranchino en el cálculo, la paró Nahuel Luján y su zurdazo fortísimo, con poco ángulo, se metió en el ángulo superior más lejano. Golazo para el 2 a 0. En los últimos minutos Ferro fue toda impotencia y no estuvo ni cerca de descontar.

Sintetizando, clara victoria de Ramón Santamarina, que tuvo mejor rendiminto colectivo y desniveló a través de los 2 goles de Nahuel Luján. No aparecieron Sebastián Navarro y Martín Ojeda, los que más saben en Ferro, y el de Caballito se viene de Tandil con una derrota que lo privó de alcanzar a Talleres de Córdoba, ahora el único puntero del torneo.

SINTESIS

Ramón Santamarina de Tandil (2):
Emiliano Olivero; Agustín Politano, Angel Martín Aguirre Schmidt, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Michael Leonel Pierce, Silvio Oscar Iuvalé (capitán) y Nahuel Isaías Luján (73’, Leonardo Fredes); Federico Castro (80’, Milton Zárate) y Facundo Alfredo Castro (61’, Nicolás Esteban Miracco).

DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: Tomás Agustín Casas, Facundo Onraita, Nicolás Leonel Castro y Nicolás Antonio Valerio.

Ferro (0):
Christian Gonzalo Limousin; Alan Maximiliano Aguirre, Pablo Javier Frontini, Renzo Gonzalo Vera y Rodrigo Mazur; Sebastián Ménguez (ST, Facundo Andrés Affranchino), Braian Leandro Aquino, Sebastián Darío Navarro (78’, Rodrigo Ariel Izco) y Martín Exequiel Ojeda; José Nicolás Vizcarra (78’, Miguel Alejandro Puglia Custodio) y Luis Angel Salmerón (capitán).

DT: Walter Osvaldo Perazzo Otero.

Suplentes: Nehemías Macedo Flores, Reinaldo Andrés Alderete, Leonardo Francisco Incorvaia y Jonathan Ezequiel Pérez.

Goles: (11’) y (72’) Nahuel Luján (RS)

Figura: Nahuel Luján (RS)

Amonestados: (44’) Iuvalé, (60’) Federico Castro y (84’) Martín Aguirre (RS); (37’) Aquino, (62’) Frontini, (67’) Vera y (87’) Mazur (FCO).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Ramiro López (regular)

Asistentes: Sergio Viola y Osvaldo Marconi

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: Municipal General San Martín (Tandil)

Campo de juego: Regular

Concurrencia: Aprox.2.500 personas

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Ferro Carril Oeste