Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 2 - ALL BOYS 3

Triunfazo de oro

All Boys, Pepe Romero, Floresta, Lessman, Salas, Central Córdoba, Santiago del Estero,
Foto por:

En un partido lleno de emociones, All Boys logró levantar un partido increíble, gracias al juvenil Maxi Salas. Central Córdoba lo había dado vuelta en un arranque del complemento furioso, pero lo perdió sobre el final.

Emociones para todos los gustos. All Boys salió a Santiago del Estero concentrado, y siendo el claro dominador en el primer tiempo con un esquema renovador. Una evaluación aprobada. Con tres cincos (Fernández-Stefanatto-Acevedo) y dos hombres rápidos por afuera (Blanco por derecha, el mejor, y Jaime por izquierda). Pero Lessman sería el protagonista del primer tiempo. A los 29', Carlos Soto (ex Albo) cometió un error garrafal, Blanco hizo una gran jugada para asistir a "Wayne" y Lessman definió el 1-0.

Siendo mucho mejor, All Boys se fue ganando al entretiempo y, obteniendo un cambio de rostro que generaba preocupación en el hincha, tras cuatro partidos sin victorias.

El segundo tiempo fue totalmente de Central Córdoba. El Ferroviario pasó por arriba a la visita, que ganaba y salía dormido. All Boys sufría un vendabal de llegadas y de salvadas del 1. Losa a la 1.... Toranzo casi la mete en contra. Losa a las 2... Y al minuto, llegó el empate.

Carlos Falucho Herrera marcó el 1-0 a los 10' del complemento. Rápido. No se quedó ahí el Ferroviario. A los 15', otra vez Herrera fue la peor pesadilla de la defensa de All Boys y decretaba el 2-1. Lo dio vuelta el local.

Minutos después, All Boys siguió jugando mal, sin autoridad, se dejaba llevar. Tuvo el tercero Central. En 10 minutos de juego, All Boys tiró todo lo bien hecho en 45' y era todo de los santiagueños.

De a poco, se fue emparejando el partido. All Boys se despertó, empezó a jugar y convirtió en figura al arquero rival, Calviño, que empezó a sacar todo.

Pasaban los minutos, Calviño figura, pero All Boys iba. Hasta que en una dentro del área, Lessman encontró el empate a 10' del final. Justo a tiempo para la gran remontada. 2-2.

Los de Floresta no se quedaron ahí y la ambición pudo más. Cuando faltaban cinco minutos, All Boys tuvo más chances. Primero con el "Mudo" Vázquez y después Vega, que Calviño la sacó al corner.

Pepe Romero volvió a apostar por el juvenil, de 18 años, Maxi Salas. Y el 9 que pide la gente de Floresta le respondió al histórico DT. El pibe apiló rivales, remate y todo red. 3-2 memorable en Santiago. De ganarlo, a perderlo y, sobre el final, a sacar tres puntos de oro par cortar una racha cuatro partidos sin victoria, cuando en tres fechas se vivirá el clásico.


SÍNTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (SdE)
1 LUCAS CALVIÑO; 4 ALEXIS DANELÓN, 2 ROBERTO TUCKER, 6 CARLOS SOTO, 3 SERGIO SALTO; 8 MARTÍN ZAPATA, 5 MATÍAS CARABAJAL, 11 MARTÍN MINADEVINO; 10 DIEGO GARCÍA; 9 OSVALDO MIRANDA y 7 CARLOS HERRERA.
SUPLENTES: 12 DAMIÁN ALBIL, 15 MATEO BUSTOS, 17 PABLO BURZIO y 16 EMANUEL FERNÁNDEZ FRANCOU.
CAMBIOS: ET 14 CRISTIAN FORNILLO y 13 GABRIEL FERNÁNDEZ por 3 SERGIO SALTO y 10 DIEGO GARCÍA, respectivamente; y 74' 18 LUIS LEGUIZAMÓN por 7 CARLOS HERRERA
DT LUIS MEDERO

ALL BOYS
1 GASTÓN LOSA; 4 CARLOS PONCE, 2 LEANDRO CORULO, 6 GUSTAVO TORANZO, 3 MAXIMILIANO MARTINEZ; 5 DARÍO STEFANATTO; 7 RICARDO BLANCO, 8 JULIÁN FERNÁNDEZ, 11 WALTER ACEVEDO, 10 MATÍAS JAIME; y 9 GERMÁN LESSMAN.
SUPLENTES: 12 LUCIANO MOLINI, 13 SEBASTIÁN IBARS, 15 FRANCO CHIVILO y 18 FRANCO PIERGIÁCOMI.
CAMBIOS: 64' 17 MAXIMILIANO SALAS y 14 ALEXIS VEGA por 5 DARÍO STEFANATTO y 10 MATÍAS JAIME, respectivamente; y 78' 16 JUAN MANUEL VÁZQUEZ por 7 RICARDO BLANCO.
DT JOSÉ ROMERO

Goles: 29' Germán Lessman (AB); 55' y 60' Carlos Herrera (CC), 81' Germán Lessman (AB) y 92' Maxi Salas (AB).

Amonestados: 43' Blanco (AB); 52' Herrera (CC), 53' Zapata (CC) y 72' Ponce (AB).

Figura: Salas y Lessman (AB)

ÁRBITRO:BRUNO BOCCA

ESTADIO:ALFREDO TERRERA (SANTIAGO DEL ESTERO)