Primera B - COMUNICACIONES 0 - FLANDRIA 1

Ganó Flandria y es puntero

Comunicaciones, Pizzo, candidato, Atlanta, flandria, canario
Foto por:

El "Canario" venció a Comunicaciones con un gol de Riveros, a falta de tres minutos para finalizar el cotejo y se convirtió en el puntero del torneo aunque con un partido más que Fénix. Desde el 2006 que Flandria no ganaba en el Alfredo Ramos.

En un partido de equipos que buscan la solidez y el equilibrio por sobre toda las cosas, la paridad en el juego fue la demostración más fiel que el empate era lo más justo después de noventa minutos mediocres. Pero como los desarrollos de un partido no se merecen sino que se ganan convirtiendo goles en el arco contrario, Williams Riveros aprovechó una distracción defensiva local y empujó con la punta del pie al gol, luego de una cesión de cabeza.
Había quedado atrás el mal primer tiempo con pocas situaciones ante Giovini y Griffo.

La segunda etapa fue mas movida con el equipo de Pizzo queriendo ser protagonista y con una visita que esperaba agazapado para poder contraatacar con velocidad.

Griffo se convirtió en figura porque actuó poco pero bien. La primera intervención y la más difícil (según confesó el propio arquero en el vestuario post partido) fue a los 30 segundos del segundo tiempo cuando Nahuel Estévez escaló por derecha y tiró un centro que se fue yendo al segundo palo del arquero. Con gran reacción, Griffo mandó el balón por arriba del travesaño cuando los hinchas locales ya gritaban el gol.

Después el uno canario estuvo atento ante dos tiros desde lejos de Barrionuevo y Mariano Martínez y ante un cabezazo a quemarropa del propio Martínez.

El conjunto de la dupla también tuvo sus situaciones claras. Primero en una contra de Zárate quien cedió a Goñi pero en el camino se interpuso el pelado Cattáneo para despejar al córner.

Williamos Riveros anticípó de cabeza y Giovini voló para evitar la apertura, mientras que Pablo Bueno también tuvo la suya entrando por izquierda pero su disparo se fue por detrás del arco.

Si bien intentaron, los últimos quince minutos sin llegadas dieron para especular que el partido se moría sin abrir el marcador pero llegó el comentado gol de Riveros que le da la punta del torneo (momentáneamente ya que falta que juegue Fénix).

A Comunicaciones lo empieza a asediar nuevamente el promedio del descenso y ya no puede perder más puntos, a pesar que por ahora tiene algunos equipos debajo en la tabla de promedios, deberá comenzar a ganar porque en breve la situación se puede llegar a complicar y seriamente.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (0): Sergio Giovini; Cristian Varela, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Pablo Ostapkiewicz; Federico Barrionuevo, Nahuel Estévez, Jonathan Páez, Javier Vatter; Nicolás Ibañez y Mariano Martínez.
DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Germán Yacaruso, Ariel Coronel, Mariano Almandoz, Luis Soria, Javier Pintos, Mauro Boaglio y Pablo De Hoyos.

Cambios: (70) Boaglio x Ibáñez
(86) Soria x Estévez y Pintos x Vatter

FLANDRIA (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros, Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone; Agustín Goñi; Maximiliano Zárate y Pablo Bueno.
DT: Favio Orsi - Sergio Gómez

Suplentes: Sebastián Gambetta, Diego Sosa, Lucas Vicente, Gastón Sánchez, Oscar Acuña, Emanuel Escuredo y Andrés Montenegro.

Cambios: (81) Acuña x Zárate
(88) Vicente x Goñi

GOLES: (87) Riveros (F).

AMARILLAS: Estévez, Ibáñez, Cattáneo y Paez (C); Riveros (F).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Martín Gonaldi (Regular).
ASISTENTES: Juan Barrionuevo y Nicolás Cotderipe.

FIGURA: Griffo (F):

ESTADIO: Alfredo Ramos.

PUBLICO: 500 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Flandria