Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 3 - ESTUDIANTES (SL) 0

Volver a sonreir y soñar

crucero del norte, misiones, colectivero, estudiantes, san luis, puntano
Fuente:

El conjunto dirigido por Miguel Salinas le ganó con autoridad por 3 a 0 a Estudiantes de San Luis. Los goles fueron obras de Alejandro Pérez, Iván Molinas y Mauro Siergiejuk.

De entrada, en el trámite del juego, quien tomó las riendas del partido fue el anfitrión. Ganó porque fue quien más propuso, y tuvo las chances más claras en el arco rival. En los primeros minutos, Rodrigo Lechner ganó en las alturas tras un córner y la metió sobre encima del uno contrario. Lamentablemente, el defensor estaba en offside, y su gol fue anulado. Luego, transcurridos los 20 minutos, Chironi, que hoy se vistió de enganche, desbordó por derecha y le puso un centro preciso a la cabeza de Cristhian Ledesma. El nueve metió un testazo que se estrelló en el ángulo izquierdo de Brasca. En el rebote, Pedrozo no pudo rematar con seguridad. El local manejó la pelota pero no pudo entrarle a una defensa férrea que esperó a lo largo de los 45 minutos iniciales.

Ya en la etapa complementaria, Salinas cambió el chip de sus dirigidos, que salieron a adelantarse en campo rival, y a presionar bien arriba. Sobre todo, porque sabían que era fundamental una victoria. Ya con Siergiejuk en cancha, en lugar de Ledesma, que se retiró con una molestia en el aductor derecho, Crucero generó buenas combinaciones en ofensiva.

A los 51 minutos, Alejandro Pérez llegó sorpresivamente sólo por derecha, y definió con un remate fuerte y cruzado. El balón rebotó en un defensor rival e ingresó al fondo de la red. Gol, y desahogo de un equipo que de una vez por todas podía concretar todo lo bueno que venía haciendo fechas atrás.

Ya con la ventaja en su poder, el colectivero manejó los hilos del partido. Con Juan Gáspari como eje del equipo y con un Fabricio Pedrozo incansable, terminó de sentenciar la historia. Primero a los 75 minutos, luego de una buena habilitación del ex Atlanta al juvenil Iván Molinas, que definió fuerte al primer palo. Y Luego, a los 83 minutos, el propio Pedrozo la peleó en mitad de cancha y habilitó de muy buena manera a Mauro Siergiejuk, que tan sólo la empujó.

Gran triunfo del colectivero. No sólo por el resultado, sino también porque es un premio a este grupo que, con tanto esfuerzo, al fin se les está dando todos sus frutos.

Con la victoria, el equipo dirigido por Pico Salinas alcanzó la linea de los 8 puntos y quedó a cinco del líder, Talleres de Córdoba, que mañana jugará con Ferro Carril Oeste, en Caballito. El próximo viernes, desde las 21:30 horas visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE:
1. Requena, Leandro
4. Perez, Alejandro
2. Ojeda, Delio
6. Coria, Franco
3. Lechner, Rodrigo
5. Vázquez, Fabio
8. Gáspari, Juan
0. Castro, Nicolás
10. Chironi, Gabriel
7. Pedrozo, Fabricio
9. Ledesma, Cristian
DT: Salinas, Miguel

SUPLENTES: Arce, Ignacio, Domínguez, Brian, Melgarejo, Damián, Paez, Leandro, Molinas, Iván, Caballero, Lucas, Siergiejuk, Mauro.

CAMBIOS: Mauro Siergiejuk por Cristhian Ledesma (43')
Lucas Caballero por Fabio Vázquez (75')
Iván Molinas por Gabriel Chironi (75')

AMONESTADOS: Gáspari, Juan

ESTUDIANTES (SL)
1. Brasca, Valentín
2. Acevedo, Leandro
3. Biela, Fernando
4. Vallejo, Mario
0. Wagner, Martín
6. Mosset, Marcelo
7. Moreira Aldana, Rodrigo
8. Vega, Federico
9. Distaulo, Alejo
10. Roldán, Alfredo
11. Marital, Juan
DT: Arzubialde, Héctor

SUPLENTES: Becerra, Sacha, Del Monte, Nicolás, Bordón, Leonardo, Jara, Alex, Rodríguez, Santiago, Curima, Agustín, Murillo, Yeison.

Agustín Curima por Juan Marital (63')
Yeison Murillo por Mario Vallejo (63')

GOLES: Perez, Alejandro (51'), Molinas, Iván (75'), Siergiejuk, Mauro (83').

AMONESTADOS: Biela, Fernando

ÁRBITRO: Alvarez, Luis

ESTADIO: Andrés Guacurarí