Primera B - COLEGIALES 1 - UAI URQUIZA 0

Por la mínima

colegiales, tricolor, uai urquiza, villa lynch, furgon
Foto por:

UAI Urquiza cayó por 1-0 con Colegiales en el partido por la Fecha 5 del Torneo de Transición 2016. Emanuel Carreira, a los 16 minutos del complemento, marcó el único tanto del encuentro.

Tarde de domingo para la visita del equipo de Portanova al Estadio Libertarios Unidos. Colegiales llegaba a la quinta fecha del campeonato tras derrotar a domicilio a Deportivo Armenio por 4-0. Sin embargo, el conjunto de Villa Lynch no tardó mucho en el desarrollo del encuentro para verse de frente al gol. Ariel Viegas, a los 8 minutos, avisaría desde fuera del área con un disparo que envió el balón cerca del palo izquierdo de Jara.

El equipo dirigido tácticamente por Juan Carlos Kopriva también tuvo situaciones para abrir el marcador llegando al cuarto de hora cuando Ignacio Pietrobono tapó un mano a mano en el borde el área grande y en el rebote el disparo se iría al saque de arco. Franco Jominy, pudo abrir el marcador llegando a la media hora de la etapa inicial, pero su remate sería desviado por la defensa tricolor al tiro de esquina.

Apenas comenzado el complemento, UAI Urquiza tuvo dos disparos al arco que en una de las jugadas más claras del partido. Primero Bauchet y después Viegas pudieron generar la ventaja para el "Furgón" pero nuevamente Jara y luego un rebote enviaron el balón al córner. Sin embargo, Emanuel Carreira, capturó un rebote en la mitad de la cancha y con un gran disparo envió el balón al ángulo derecho de Pietrobono.

El equipo de Villa Lynch siguió atancando sobre el arco del conjunto de Munro pero no pudo llegar al empate. Nicolás Bauchet, Isaac Suárez y el ingresado Gustavo Mbombaj contaron con situaciones para conseguir la paridad pero el balón le fue esquivo al gol. Por su parte, Colegiales podría haber estirado la diferencia cuando un disparo de Altamirano se colaba en el ángulo izquierdo pero Pietrobono en brillante atajada envió al tiro de esquina.

Derrota por la mínima para UAI Urquiza que buscará volver a sumar cuando reciba a Acassuso por la próxima fecha en el Monumental de Villa Lynch.

SÍNTESIS

COLEGIALES (1): 1.Marcos Jara 2. Adrián Retta, 3. Juan Pablo Lemos, 4. Germán Mendoza, 5. Emmanuel Carreira, 6. Leandro Martínez Montagnoli, 7. Brian Medina, 8. Santiago Tossi, 9. Lionel Altamirano, 10. Francisco Vazzoler, 11. Mauro Scatularo.
DT: Juan Carlos Kopriva

Suplentes: 12.Nicolás Atena, 13. Julian Cano, 14. Rodrigo Pepe, 15. Facundo Quiróz, 16. José Loncon, 17. Martín Lucero, 18. Nicolás Martínez Vargas.

Cambios: 10’ST 17.Lucero por 3.Lemos, 26’ST 14.Pepe por Carreira, 42’ST 13.Cano por 10.Altamirano

UAI URQUIZA (0): 1.Ignacio Pietrobono, 2.Damián Leyes, 3.Gabriel Seijo, 4.Máximo Rodriguez, 5.Sebastián Gómez, 6.Christian Cepeda, 7.Ariel Viegas, 8.Eduardo Scaserra, 9.Nicolás Bauchet, 10.Isaac Suárez, 11.Franco Jominy.
DT: Germán Portanova

Suplentes: 12.Matías Cano, 13.César Rodriguez, 14.Maximiliano Ferreira, 15.Julio Serrano, 16.Gustavo Mbombaj, 17.Cristian Fernández, 18.Jonathan Soto Da Luz.

Cambios: 22’ST 17.Fernández por 8.Scaserra, 16.Mbombaj, 28’ST 16.Mbombaj por 11.Jominy, 36’ST 14.Ferreira por 5.Gómez.

Amonestados: Gómez, Cepeda y Mbombaj (UU)

Gol: 16’ ST 5.Carreira (C)

Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Juan Gonzalez
Asistente 2: Federico Fructos

Estadio: "Libertarios Unidos", Antonio Malaver 4706, Munro, Prov. De Buenos Aires.

Clubes relacionados...
Colegiales
UAI-Urquiza