Primera B - FÉNIX 1-0 TALLERES RE

Se lo llevó el más eficaz

fenix cuervo pilar talleres remedios escalada
Foto por:

En el duelo de invictos y por la fecha 5, Fénix derrotó por 1 a 0 a Talleres en condición de local y es líder absoluto. El gol de la victoria lo marcó Piovi de tiro libre a los 76'. Puntaje ideal para los de Svampa. Los de Aldirico terminaron con diez.

La ubicación de cada equipo en la tabla y la idea futbolística que llevan a cabo los dos invitaban a un prometedor encuentro en el barrio de Barracas donde hace de local el Cuervo.

Sin embargo el partido fue chato, con buenas intenciones pero con pocas emociones. Además de tenerse mucho respeto el uno con el otro, ambos conjuntos fueron criteriosos a la hora de manejar la pelota. Muy pocas veces la rifaban o tiraban la dividida. Pero cuando la gestión de fútbol tenía que tomar un decisión, esa no aparecía y ambos equipos se nublaban al acercarse a las áreas. Sumado que las defensas tuvieron un correctísimo nivel.

El primer tiempo se llenó de bostezos. Sólo hubo dos jugadas de riesgo, una por lado. A los 24' fue Juan Jaime quien tomó un pase de Martín Blanco casi entrando al área pero remató apenas desviado del arco defendido por Mariano Mittelman. La más clara de los de Svampa fue un tiro libre ejecutado por Diego Auzqui que viajó por encima del travesaño. Los equipos manejaron la pelota pero no fueron profundos y los delanteros no tuvieron una buena tarde.

En el complemento se empezaron a animar más y las visitas a los arcos se hicieron con más frecuencia. Ezequiel Piovi, la figura de la cancha, probó de media distancia pero su envío se fue apenas arriba. Luego fue el turno, nuevamente, de Jaime que encontró un rebote dentro de la zona de peligro de Fénix pero Mittelman estaba firme en su valla. Replicó Blanco aprovechando una distracción en el fondo y tiró por arriba del arquero, sin embargo el balón se fue al lado de palo izquierdo.

Para abrir un partido tan cerrado habían dos opciones, un error o una pelota parada. El destino eligió la segunda opción. Ibañez cometió una mano cerca de la zona de peligro que Piovi cambio por gol con un precioso derechazo que fue inatajable para Zeiden.




En los últimos minutos, Talleres fue a buscar el empate que no pudo encontrar y menos después de haberse quedado con diez por la expulsión de Ibañez. Fénix enfrió el partido y dejó correr los minutos para llevarse un encuentro que solo ganó por ser el más eficaz, porque el resultado más justo hubiera sido el empate.

Síntesis:

Fénix: Mariano Mittelman; Luis Monge, Nicolás Cherro, Diego Molina y Nicolás Martínez; Federico Presedo, Julio Mozzo, Ezequiel Piovi y Diego Auzqui; Johan Loureiro; y Andrés Vombergar.

Suplentes: Agustín Pérez; Alan Rodríguez, Mathías Crocco, Nahuel Fernández Silva, Lucas Chieffo, Nahuel Basualdo y Kevin Hoyos. DT: Atilio Svampa.


Talleres RE: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Juan Jaime, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Eduardo Berón y Martín Blanco.

Suplentes: Aín Acosta Luna, Juan Manuel Casini, Darío Duete, Luís Funes, Javier Monzón, Facundo Vera y Ezequiel Vidal. DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Barracas Central (Local Fénix)

Gol: Ezequiel Piovi, de Fénix a los 76'

Amonestados: 25' Sebastián Prieto en Talleres, 30' Diego Molina en Fénix, 41' Joan Gaona y Martín Blanco en Talleres, 53' Ezequiel Piovi en Fénix, 72' Juan Jaime en Talleres, 81' Marcos Giménez en Talleres y 86' Ezequiel Presedo en Fénix

Expulsado: 82' Luis Ibañez en Talleres.

Cambios: 60' Nahuel Fernández Silva por Johan Laureiro en Fénix, 62' Javier Monzón por Joan Gaona en Talleres, 53' Ezequiel Vidal por Eduardo Berón en Talleres, 87' Facundo Vera por Marcos Gimenez en Talleres, 87' Alan Rodríguez por Federico Presedo en Fénix y a los 94' Nahuel Basualdo por Diego Auzqui.

Clubes relacionados...
Fénix
Talleres (RE)