Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 0-1 CHACARITA

Con un golazo, Coniglio hundió al Viola

villa dalmine viola chacarita funebrero
Foto por:

Desde las 21.05 y con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Chaca se quedó con un buen triunfo ante Dálmine y estiró su remontada desde la asunción de Gastón Coyette como DT. El Viola volvió a perder en Campana y sigue hundido en un pozo futbolístico que pone en jaque a su cuerpo técnico.

Por la sexta fecha de la B Nacional, Chacarita ganó 1-0 en Campana con un golazo de Coniglio y cortó su mala racha como visitante. Villa Dálmine sigue sin conocer la victoria en lo que va del campeonato; con una suma de 3 puntos sobre 18 en juego.

El equipo del "Flaco" Vivaldo no puede poner primera y sigue con la mala racha, que todavía no le ha permitido sumar de a tres en el torneo. Preocupante clima en el equipo de Campana debido a que no se dan los resultados. En la noche de este lunes, Dálmine y Chacarita fueron partícipes de un partido disputado, donde nadie fue más que nadie.

El Funebrero jugó un partido sólido y pudo corregir las falencias en su debido momento. El ingreso del Piojo Manso fue bisagra y la actuación del arquero Pedro Fernández fue crucial para evitar la igualdad de parte del local. Párrafo aparte para el golazo de Coniglio, tras una gran jugada personal y una mejor definición.

El primer tiempo lo tuvo al local presionando por las bandas y complicando a Chacarita a través de centros. Ángel Luna se hizo cargo de crear juego y de las pelotas paradas del Viola, pese a las críticas inmerecidas que se llevó el Bebu. Sin embargo, a Dálmine no le alcanzó, le falto profundidad y poder conectar las jugadas, y se fue al entretiempo con las manos vacías.

El trámite del segundo tiempo cambió, el local se quedó, y no tuvo la intensidad que quizá tuvo en el primer tiempo. Chacarita, tras el ingreso del Piojo Manso, empezó a generar situaciones y a jugar distinto.

Coniglio puso en ventaja al equipo de San Martín con un terrible bombazo dejando sin reacción a Kletnicki, y con poco pero con inteligencia, Chacarita dejó otra vez con las manos vacías a Dálmine.

Ahora los dirigidos por Vivaldo visitarán a Brown de Puerto Madryn el domingo a las 17 hs, donde sabe que se juega una parada clave y se pone en riesgo la continuidad del cuerpo técnico y deberá levantar cabeza para salir del fondo.

SÍNTESIS:

DÁLMINE: Carlos Kletnicki; Lautaro Formica, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Juan Alsina, Nicolás Álvarez; Gastón Díaz, Renso Pérez, Ángel Luna; Wilson Albarracín y Francisco Fydriszewski. DT: Jorge Vivaldo.

Cambios: 42' Demaio x Formica; 65' Figueira x Diaz; 80' Visser x Luna.

AMARILLAS: Gastón Díaz, Jorge Demaio, Nicolás Álvarez.

CHACARITA; Pedro Fernandez; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Jonathan Menéndez; Matías Rodríguez, Fernando Coniglio. DT: Gastón Coyette.

Cambios: 60' Manso x Rodríguez; 74' Menéndez x Rivero; 80' Zbrun x Ré.

AMARILLAS: Ian Escobar, Federico Rosso, Nicolás Oroz.

FIGURA: Pedro Fernandez; el arquero de la visita, ex arquero de Dálmine, claramente se llevó todo el protagonismo; se mostró inseguro durante el primer tiempo, pero cuando tuvo que aparecer en la segunda mitad, salvó a Chacarita en varias ocasiones y se quedo con pelotas claves de gol.

ESTADIO: Coliseo Mitre y Puccini
CAMPO DE JUEGO: Excelente
ARBITRAJE: Nicolás Lamolina (bien)
PÚBLICO: 3000