Primera C - ARGENTINO DE QUILMES 0 - SPORTIVO ITALIANO 1

Argentino no pudo con Scalzo y el "Tano" tomó Mate

Argentino de Quilmes, barranca, mate, sportivo italiano, tano

Por la sexta fecha de la Primera C Sportivo Italiano, en La Barranca, Sportivo Italiano le ganó 1 a 0 a Argentino de Quilmes. El gol del "Azzurro" lo hizo Fernando Pasquale. El local dejo pasar la chance de compartir la punta con Berazatagui y el visitante se volvió a prender en la pelea. El arquero Jonathan Scalzo fue la figura del partido y una de las razones por las cuales el local no pudo ganar, aunque no mereció la derrota.

Argentino de Quilmes fue superior a Sportivo Italiano en casi todo el partido. El conjunto de Ciudad Evita supo definir una de las pocas situaciones de gol que tuvo, algo que el rival no pudo y que en parte fue responsabilidad de Jonathan Scalzo quien fue fundamental para que el "Tano" terminara con la valla en cero.

En el primer tiempo comenzó atacando el "Mate" y de a poco Jonathan Scalzo se fue convirtiendo en figura. A los 4 minutos disparó Sergio Valenti y atajó el portero del "Tano". Más tarde Aníbal Leguizamón en dos oportunidados remató al arco, el primero finalizó en las manos del ex jugador de Almuni, mientras que el segundo se fue desviado.

A los 24 minutos apareció Marcelo Ricci que pateó, el uno del "Acia" rechazó y el esférico le quedo a Emanuel Sarati que le pegó a la pelota y se fue afuera. Llegando al final de la primera etapa Leonel Rojas tuvo un remate que controló el arquero y luego Emanuel Sarati otro disparo, en la que el balón se fue cerca del palo derecho del portero.

Hasta el momento la situación mas clara de los dirigidos por Guillermo De Lucca la había tenido Rodrigo Archubi luego de un tiro libre, que termino afuera.

En el segundo tiempo, el "Azzurro" mejoró mediante Matías Giménez que hizo un gran trabajo en la mitad de la cancha al igual que Sebastián Malandra. Rodrigo Archubi y Francisco De Souza (ingresó a los 23 minutos en lugar de Abel Flegenal) elaboraron juego para el visitante. El "Mate" siguió atacando pero falló en la definición.

A los 6 minutos, en una jugada que comenzó Sebastián Malandra, en la cual participó Leonel Ravest y que luego le llegó la pelota a Fernando Pasquale (su primer partido como titular) el delantero definió con un zurdazo y convirtió el gol para poner al "Tano" 1 a 0 en el marcador.

A los 25 minutos remató Emanuel Sarati, sin problemas atajó Jonathan Scalzo. Luego Sergio Valenti pateó y el esférico se fue afuera, cerca del palo derecho del uno. El "Tano" tuvo un tiro libre del cual se hizo cargo Rodrigo Archubi, quien tocó por abajo con Matías Giménez pero el remate del volante se fue desviado.

A los 38 minutos Rodrigo Archubi tocó la pelota con la mano y era penal para Argentino de Quilmes, Mauto Biasutto no lo cobró y dio tiro libre indirecto para el local.

LLegando al final del complemente Gaspar Vega salió lesionado, en principio sería una distensión en el aductor izquierdo. El "Tano" tomó mate y consiguió tres puntos importantes para pelear por el ascenso.

Con este triunfo Sportivo Italiano llegó a los 10 puntos e igualó al "Mate" ambos quedaron con 10 unidades a 3 de Berazategui, el único puntero.
En la próxima fecha, el "Azzurro" será local ante Defensores Unidos, mientras que Argentino de Quilmes visitará a Central Córdoba de Rosario.

SÍNTESIS:

Argentino de Quilmes (0): Adrián Leguizamón; Rodrigo Benítez, Oscar Espínola, Diego Alcibiade, Leonel Rojas; Marcelo Ricci, Víctor Molina Ríos, Aníbal Leguizamón, Cristian Tello; Emanuel Sarati y Sergio Valenti.
DT: Gabriel Manzini.

Suplentes: Alan Depotte, Fabrizio Acosta, Gastón Gauna, Walter Hermoso.

Sportivo Italiano (1): Jonathan Scalzo; Juan Pablo Aguilera, Diego Bordón, Gaspar Vega y Rodrigo Archubi; Leonel Ravest, Matías Giménez y Sebastián Malandra; Abel Flegenal; Fernando Pasquale y Alcides Miranda Moreira.
DT: Guillermo De Lucca.

Suplentes: Gustavo Ruhl, Michel Aguirre, Diego Bulacio, Gastón Mareco, y Franco Ruibal.

Gol: ST 6min Fernando Pasquale (ITA).

Cambios ST 13min Nahuel Arias por Marcelo Ricci (ARG) 23min Francisco De Souza por Abel Flegenal (ITA) 27min Gaston Silvani por Emanuel Sarati (ARG) 42min Lucas Campenni por Gaspar Vega (ITA).

Amarillas: PT 19min Marcelo Ricci (ARG) 20min Víctor Molina Rios (ARG) 27min Juan Pablo Aguilera (ITA) 31min Oscar Espínola (ARG) ST 10min Rodrigo Archubi (ITA) 13min Matías Giménez (ITA) 16min Sebastián Malandra (ITA) 34 Sergio Valenti (ARG).

Árbitro: Mauro Biasutto

Cancha: Argentino de Quilmes