Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ 0 - GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 0

Mejoró el juego, no pudo ganar

Atlético Parana, Gato, Decano, Parana, Entre Rios, gimnasia y esgrima, jujuy, lobo
Fuente:

Atlético Paraná demostró carácter y actitud para revertir su flojo momento futbolístico y en parte lo consiguió. Aunque igualmente sigue sin conseguir la victoria en su propia casa. Anoche igualó 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la séptima fecha del certamen de ascenso.

Sabiendo que debía mejorar su producción colectiva, Atlético Paraná salió a jugar el partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con una actitud totalmente distinta a la que tuvo hace una semana atrás en José Ingenieros. Quería su primera victoria como local y se plantó en cancha demostrando carácter. El Decano recuperó el protagonismo que había perdido en las últimas semanas, manejó mejor la pelota por más tiempo, generó situaciones de gol pero no anda derecho para el arco. No concreta.

Por eso, el Gato se lamentó al dejar dos puntos en el camino tras el 0 a 0 ante el Lobo, en un intenso encuentro desarrollado anoche por la séptima fecha del Torneo Nacional de fútbol y así sumó su cuarto empate consecutivo en el estadio Pedro Mutio. Los jugadores del Rojiblanco se fueron del terreno masticando bronca por el resultado, merecían la victoria; pero con cierta tranquilidad con el desempeño que tuvieron porque saben que levantaron con respecto a jornadas anteriores. Paraná alcanzó las ocho unidades en el certamen, Gimnasia tiene 12.

Ahora llegará a la capital entrerriana Boca Unidos de Corrientes. Este cotejo de la octava fecha, en principio, se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 19, en el reducto de barrio San Martín.

MEJOR EL LOCAL
El dueño de casa se paró con el esquema 4-4-2 y mismo planteo presentó el rival. El local tuvo orden, atento en defensa, combativo y ganador en mitad de cancha con Belforte y Lencioni, intentando llevar riesgo por el carril derecho con la sociedad Galli-Vercellino, y tratando de capitalizar las jugadas ofensivas que generaba con el desequilibrio de Ekkert por izquierda y también por el sector opuesto buscando la definición de los delanteros Noir y Chitero que estuvieron muy activos. El Decano tuvo un par de ocasiones con dos remates de Vercellino y uno de Noir, pero no pudo romper la paridad.

Mientras que Gimnasia se vio complicado con el planteo del dueño de casa, le costó recuperar la pelota en la zona media, Sancez no se asociaba con Morales y ofensivamente no inquietaba. Por lo que Noriega debió retroceder unos metros para poder tomar contacto con el esférico y así intentar con disparo de media distancia. La contra tampoco era fructífera para el Lobo jujeño.

Paraná era dueño del trámite, con control de balón, manejo criterioso y buscando de todas formas quebrar la resistencia de Cavallotti. Y Ekkert tuvo una buena posibilidad con un buen tiro libre que ejecutó de zurda, pero el arquero visitante reaccionó para sacar afuera.

Mostrando una imagen positiva y evidenciando signos de recuperación futbolística, el Gato se fue al descanso siendo superior al rival y haciendo méritos para estar arriba.

PAREJO E INTENSO
Con todo arrancó el Lobo el segundo tiempo. En pocos minutos Salces generó la primera jugada peligrosa con un disparo de zurda que se fue apenas por arriba y después Galli salvó sacando el balón al córner cuando Noriega iba a definir al arco. Se vio sorprendido el Rojiblanco con ese inicio furioso de la visita.
La tenencia del esférico era del once jujeño, mayor participación en ataque con Salces, Morales, Michel y Noriega y de a poco el Lobo fue metiendo a Paraná en su terreno. No le quedaba cómodo el partido al dueño de casa, que tenía que defender ante la insistencia de los jujeños dentro un trámite desprolijo y con pocas situaciones de peligro.

El DT del Decano decidió el ingreso de Aguirre por Chitero en un cambio de pieza por pieza, pero perdió explosión por el desequilibrio del Checo adelante, aunque el Negro peleaba a todas arriba. Un centro del exjugador de Viale dentro del área terminó con una definición de Noir y el balón dio en el cuerpo de un defensor cuando iba en dirección al arco.

Sobre la media hora el dueño de casa emparejó las acciones. Entró Alzugaray para manejar el balón y dejó la cancha Vercellino. Intentaba el Gato. Un tiro libre de Belforte al área siguió con la definición de Noir y otra vez apareció Cavallotti para salvar lo que era gol.
Los minutos finales fueron electrizantes, con ambos equipos buscando el gol del triunfo aunque desordenadamente y con pocas ideas. El elenco jujeño lo tuvo en dos ocasiones seguidas con Sufi y Correa, pero salvaron la caída Decano primero Cosentino y después Paulucci.

No hubo mucho más por ver y fin del cotejo. El empate dejó un sabor amargo en los locales y los visitantes valoraron el punto que se llevaron a Jujuy.

SÍNTESIS

ATL. PARANÁ 0
Federico Cosentino
Martín Galli
Tomás Machado
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Jonatan Belforte
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Sergio Chitero
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

GIMNASIA (J) 0
Maximiliano Cavallotti
Diego López
Nicolás Correa
Maximiliano Ojeda
Leonardo Ferreyra
Álvaro Césped
Nicolás Olmedo
Rodrigo Morales
Maki Salces
Martín Michel
Alejandro Noriega
DT: Mario Sciacqua

Cambios: ST: 17’ Santiago Aguirre (5) por Chitero (AP); 20’ Luis Vila por Salces (GJ); 26’ Federico Paulucci por Reynoso (AP) y Pablo Garnier por Morales (GJ); 31’ Lisandro Alzugaray por Vercellino (AP) y 35’ Agustín Sufi por Michel (GJ).

Destacados: Cavallotti (GJ) y Chitero (AP).

Amonestados: Piris (AP); Correa y Cavallotti (GJ).

Árbitro: Alejandro Castro (bien).

Cancha: Estadio Pedro Mutio.