Primera B - UAI URQUIZA 1-0 ACASSUSO

Triunfó en Villa Lynch

uai urquiza furgon acassuso quemero

UAI Urquiza superó por 1-0 a Acassuso en Villa Lynch en el partido por la sexta fecha del Torneo de Transición 2016. Cristián Fernández marcó el único tanto del encuentro en el complemento.

Realidades similares atravesaban los equipos de Portanova y Bilbao en la previa del partido disputado en la tarde de Villa Lynch. El "Furgón" no había encontrado la victoria en las primeras fechas del campeonato mientras que los de San Isidro habían conseguido sumar de a tres por primera vez en la 5ta fecha cuando superaron a Deportivo Armenio por 1-0.

El primer tiempo quizás haya sido un reflejo de cómo llegaban los dos conjuntos. Pocas situaciones de gol en ambos arcos además de poco protagonismo de los arqueros Pietrobono de UAI Urquiza y Salvá en Acassuso. Salvatierra pudo abrir el marcador cuando capturó un rebote en el área y su disparo salió cruzado al saque de meta. Por su parte, los de Villa Lynch insinuaban peligro con su dupla de delanteros Jominy – Bauchet pero el gol no llegaría en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, el complemento resultó mucho más entretenido. El partido ganó tanto en intensidad y volumen de juego cómo en llegadas en ambos arcos. Nicolás Bauchet estrellaría un remate de media distancia en el travesaño de Salvá. Ignacio Pietrobono tuvo que responder frente a varios remates de los jugadores de Acassuso para mantener el invicto en su valla lo cual resultaría fundamental de cara a la resolución del encuentro.

Los ingresos de Gustavo Mbombaj y Cristián Fernández terminarían de inclinar el desarrollo en favor de los dirigidos por Germán Portanova. Ambos jugadores se asociaron bien, en tal medida que el único tanto del partido llegó tras una asistencia del mediocampista al delantero quién definió rasante y cruzado tras la salida de Salvá que nada pudo hacer cuando promediaba la media hora de la segunda mitad.
Los últimos 15 minutos pudieron encontrar el empate de la visita pero UAI Urquiza demostró solidez en la defensa y tenacidad para quedarse con los tres puntos en juego. Por otro lado, el "Furgón" pudo ampliar la ventaja aprovechando los espacios que Acassuso dejaba en su defensa cuando el equipo estaba volcado definitivamente en ataque.

Primer triunfo del campeonato para los de Villa Lynch que el próximo sábado deberá visitar Berisso para enfrentarse a San Carlos desde las 13 horas por la 7ma fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana.

SINTESIS:

UAI URQUIZA (1): 1. Ignacio Pietrobono 2. Damián Leyes 3. Gabriel Seijo 4. Máximo Rodríguez 5. Sebastián Gómez © 6. Cristian Cepeda 7. Ariel Viegas 8. Eduardo Scasserra 9. Nicolás Bauchet 10. Isaac Suárez 11.Franco Jominy.
DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12. Matías Cano 13. Cèsar Rodríguez 15. Julio Serrano 18. Jonathan Soto Da Luz.

Cambios: 17’ ST 14. Gustavo Mbombaj x 8. Scasserra. / 26’ ST 17. Cristian Fernández x 11. Jominy / 36’ ST 16. Maxi Ferreira x 10. Suárez.


ACASSUSO (0): 1. Julio Salvá 2. Nicolás Pizarro 3. Rodrigo Chao © 4. Guillermo Santana 5. Alejandro Friedrich 6. Manuel Capasso 7. Juan Pusnar 8. Juan M. Coassini 9. Gustavo Fernández 10. Lázaro Romero 11. Damián Salvatierra.

DT: Rodrigo Bilbao.

Suplentes: 12. Mariano Monllor 13. Jorge Scolari 14. Ariel Berón 16. Hernán Pereyra.
Cambios: 13’ ST 17. Marcos Galeano x 7. Pusnar / 20’ ST 18. Santiago Davio x 9. Fernández / 28’ ST 15. Julián Giménez x 5. Friedrich.

GOL: 30’ ST Cristian Fernández (UAI).

Amonestados: Máximo Rodríguez, Scasserra y Fernández (UAI) / Friedrich, Chao y Salvá (A)

Árbitro: Germán Bermúdez. Asistente 1: Marcos Carparino Asistente 2: Héctor Domínguez.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Acassuso