Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 2 - JUVENTUD UNIDA (G.) 1

Ganó y respira

villa dalmine, violeta, campana, Juventud Unida Gualeguaychú,

Por la fecha 8 del torneo nacional B, Villa Dálmine derrotó 2-1 como local a Juventud Unida de Gualeguaychú, cortó su racha, y suma su primera victoria en el campeonato que le permite respirar.

Bajo la nublada tarde de sábado, "el viola" cortó su mala racha de 9 partidos sin ganar y respira hondo en busca de otro rumbo. Con Walter Marchesi a la cabeza como DT interino, Dálmine salió decidido a buscar los 3 puntos y así fue que los consiguió.

La primera situación del encuentro, fue con un gol anulado a Mauricio Alonso por un supuesto off-side de L.Recalde; tras la acción invalidada, el local siguió insistiendo a través de sus laterales y a puro raspe por la mitad de la cancha. A los 20 minutos del PT, tras un yerro de la defensa del "decano", Renso Pérez sacó un remate de afuera del área que se le coló a De León entre el palo derecho. Ya casi en el final de la primera etapa, una desconcentración en la marca dejo mano a mano a Adá con Kletnicki y así Juventud, llegó al empate.

En el segundo tiempo, "el viola" salió con todas sus armas y en apenas dos minutos del complemento, Mauricio Alonso sacó un zurdazo tras ganar la espalda de los centrales y puso nuevamente en ventaja al local. Juventud insistente buscó por todos los medios el empate, pero fue bueno el trabajo de la defensa de Dálmine, que impidió el empate en todo momento.


SINTESIS

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki, Nicolás Álvarez, Rubén Zamponi, Juan Alsina, Luciano Recalde; Federico Recalde, Fabricio Palma, Renso Pérez, Ángel Luna; Francisco Fydriszewski y Mauricio Alonso. DT: Walter Marchesi

Juventud (G): Lucas De León; Daian Vocos, Ramiro González, Matías Marchesini, Jonathan Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Martín Prost, Diego Barrado; Gastón Ada y Fabricio Lenci. DT: Norberto Acosta

CAMBIOS: 42PT Ángel Alonso x Rubén Zamponi (VD) – 25STJonathan Figueira x Ángel Luna (VD) – 36ST Jorge Demaio x Fabricio Palma (VD). 16ST Martín Prost x Facundo Curuchet (JU) – 29ST Juan Carlos Menseguez x Diego Barrado (JU) – 35ST Pablo Pereyra x Daian Vocos.
AMARILLAS: 29PT Alfredo Ramírez (JU) – 45PT Fabricio Palma (VD) – 33ST Luciano Recalde (VD) – 40ST Federico Recalde (VD)
ROJAS: No hubo
FIGURA: Federico Recalde; supo estar a la altura del partido y demostrar que merece ser titular. El pibe surgido en las inferiores de "el viola" ganó todas e hizo un buen reemplazo de Horacio Falcón.
CANCHA: Coliseo Mitre y Puccini
CAMPO DE JUEGO: Muy bueno
PUBLICO: 2000
ARBITRAJE: Héctor Paletta (mal)