Primera B - SAN TELMO 4 - DEPORTIVO RIESTRA 2

Con el peso de la historia

san telmo, telmo, isla maciel, candombero, deportivo riestra, blanquinegro
Fuente:

San Telmo le hizo pesar la paternidad histórica a Riestra, le ganó sin problemas y achicó la distancia con el puntero.

San Telmo con el manual de historia bajo su brazo, hizo pesar la paternidad sobre su rival, lo venció sin dificultades, achicó la distancia con el puntero, extendió la racha de partidos, ahora veintiocho, sin perder en la Isla, cortó una racha adversa de tres sin triunfos y ganó el partido número mil en el profesionalismo.

Una genialidad de Maxi Badell la figura del encuentro a los dos de juego para abrir la cuenta, dejando en el camino dos adversarios y con la punta del botín ponérsela lejos a Hernández desmoronaron el planteo previo de Pedro Bocca en el vestuario, que de entrada tuvo que bailar con la más fea.

Riestra resaccionó, fueron solo cinco minutos que hicieron lucir al guardameta candombero, solo eso, enseguida Telmo volvió a tomar la manija del partido y promediando la primera etapa un centro que terminó siendo un buscapié para que con la complicidad del uno, otra vez Badell la empujara al gol, enseguida el loco Acevedo en un mano a mano con el arquero se perdía el tercero ante un rival que estaba para el cachetazo.

En la etapa complementaria, gran asistencia de Segundo y al minuto nacho Ruano liquidaba el partido, cada avance de Telmo hacía zozobrar la última línea de la visita, una desesperada salida del arquero para abortarle otro gol al loco Acevedo y otra vez Segundo (luego de Badell lo mejor del candombero ante Riestra) y esta vez Julián Fernández que se anotaba en la historia de los goleadores de Telmo.

El pato metió los cambios, Telmo sacó el pie del acelerador y la visita pudo descontar por intermedio de Jonathan Herrera promediando el complemento y en tiempo de descuendo ante un rebuscado penal, otra vez el delantero hacer que la derrota fuera más decorosa.

Ganó Telmo, de local es imbatible, suma y se arrima a los de arriba.

SÍNTESIS:

San Telmo: Anchoverri; Leiva, Julián Fernández, Esteban (ST20' Ruefli) y Wagner; Alberto Martínez, De Tomaso, Ruano y Badell; Acevedo (ST27' Tello) y Segundo (ST23' Alba).

SC: De Maneses, Jonarhna Gómez, Morales Heredia y Nahuel Oviedo

DT: Jorge Franzoni

Deportivo Riestra: Carlos Hernández; Lenadro Collavini (PT32' Antonio Borda), Porcel, Gustavo Benítez (ST Adrián Flores) y Gonzalo Bravo; Mauricio Soto, Sebastián López, Gastón Montero y Mauro Ortíz; Jonathan Herrera y Edilio Cardozo (ST Leandro Moreyra).

SC: Carlos Morel, Ezequiel Italiani, Jonatan Goya y Sebastián Soto

DT: Pedro Bocca

Goles PT: 2' y 24' Badell (ST)

Goles ST: 1' Ruano (ST), 21' Julián Fernández (ST), 25' y 45' Jonathan Herrera el segundo de penal (R)

Arbitro: Rodrigo Sabini
Asistentes: Juan Martín Barrionuevo y Fernando Benítez

Cancha: San Telmo -sin público visitante-

Clubes relacionados...
San Telmo
Dep. Riestra