Primera Nacional - LOS ANDES 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA) 0

Desahogo penal

los andes, milrayitas, lomas de zamora, independiente rivadavia, mendoza, lepra
Foto por:

Los Andes había generado siete situaciones claras en el primer tiempo, no podía superar en el marcador a Independiente Rivadavia, pero un penal de Walter García le dio el triunfo al equipo de De La Riva en el complemento. El defensor cambió por gol una mano de González a los 13 minutos y le dio tres puntos merecidos a los de De La Riva , que ahora visitan a Santamarina y reciben al líder Talleres.

Parecía que Los Andes se encaminaba a otro partido donde merecía mucho y se llevaba poco. En el cual, el arco se hacía chico y la mira estaba desviada.
45 minutos fulgurantes, con más de siete situaciones, pero entre la mala suerte, Scapparoni y la falta de puntería, el cero se estampaba en el resultado.

Hasta que una mano de González le dio el penal que cambió por gol Walter García para la algarabía en Lomas de Zamora, y los tres puntos que lo ponen en una situación expectante al "Milrayitas", que ha ido claramente de menor a mayor en el torneo, hace siete que no pierde, y no solo tiene solidez porque atrás está férrea la línea mas cercana a Gagliardo, sino que además,. la tenencia de pelota le permite no sufrir sofocones, y contar con grandes oportunidades de gol.

Un arranque demoledor, unos 45 minutos iniciales casi perfectos, salvo porque la red no se inflaba. El fondo con suficiencia, Barreiro anticipando y llegando al ataque. La dupla del medio con Zeballos recuperando, y buscando a Scatolaro que dio siempre bien el primer pase.
Linas, Ramírez y Moreno picantes, encontrando sociedades, y teniendo varias chances claras. El único que no entraba en el circuito era Salinas, y aun así, tuvo dos netas de cara a Scapparoni que despilfarró.

Un tiro de Barreiro desde afuera que manoteó el arquero. Dos goles anulados. Un remate de Linas por encima del travesaño, otro de Ramírez que detonó el caño derecho, fueron algunas de las peligrosas del local, que veía como se iba la primera parte, e increíblemente no estaba en ventaja.
Del lado mendocino, un conjunto armado por el "Profe" Córdoba sin identidad, teniendo a un arquero que resistió como pudo, algún destello de Abelairas, las escaladas de Aguirre, y poco más para soslayar.

En el complemento, quizás cuando la presión no era tan importante como tiempo atrás, Ramírez sacó un centro, y el ingresado González metió la mano. Ejarque no dudó y Walter García, proclamando la ley del ex, cambió por gol el tiro desde los 12 pasos con un derechazo bajó al palo izquierdo.

De ahí en más, Los Andes se retrasó un poco con el ingreso de Basualdo, tuvo de contra contadas llegadas, y le cedió un tanto el protagonismo a un equipo "leproso" que no sabía como entrar.

Fue final y ese gol se tornó un desahogo tremendo, dado que sino, iba a suceder lo de semanas anteriores, merecer para llevarse poco luego.
Desde aquella primera fecha contra Crucero del Norte hasta este domingo, el crecimiento ha sido pronunciado, en todas las líneas, y tanto colectivo como individual.

Desde el juego de equipo, con una defensa sólida, y no solo porque achica los espacios, sino porque la recupera rápido, y no la rifa este "Milrayitas".
El medio con Zeballos y Scatolaro ha encontrado equilibrio y claridad. Moreno se desdobla para ayudar y crear. Mas Ramírez y Linas que están cada vez mas picantes, sumado a un Salinas que hace un trabajo sucio interesante, tiene chances, pero todavía no se amigó con el gol.

Tomasini es un estandarte en el fondo, Barreiro se ganó la titularidad y como pocas veces ha pasado en estos tiempos, Gagliardo pasa desapercibido, no porque su rendimiento sea bajo, todo lo contrario, sigue siendo de los mejores arqueros de la categoría, pero no ha tenido que aparecer ya que hay un Los Andes sustentable y fuerte.

Como dice su entrenador, el primer objetivo es lo que viene, Santamarina, y la sumatoria de puntos para hacer un buen colchón de cara al 2017. Los siete encuentros sin perder, alimentan una ilusión que se va para Tandil el lunes por la noche.

SÍNTESIS:

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro (ST 39` Marcos Brítez Ojeda), Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Nicolás Ramírez (ST 19` Germán Basualdo), Rodrigo Salinas y Matías Linas (ST 43` Enrique Seccafien).
DT: Felipe de la Riva.

Suplentes: Federico Díaz, Gastón Guruceaga, Facundo Nasif y Julián Cardellino.

Independiente Rivadavia (0): Maximiliano Scapparoni; Rafael Blasco, Enzo Ruiz, Ariel Aguero, Leandro Aguirre; Emmanuel Díaz (ST 10` Gastón González), Nicolás Medina (ST 32` Matías Villareal), Matías Abelairas; Cristian Gautier; Emmanuel Reinoso (ST 10` Mauro Cerutti) y Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Córdoba.

Suplentes: Cristian Aracena, Javier Silva, Franco Dolci y Matías Minich.

Gol: ST 13` Walter García, de penal (LA).

Amonestados: Tomasini, Moreno y Basualdo (LA); Ruiz, González y Cerutti (IR).

Arbitro: Mario Ejarque.
Asistentes: Gonzalo Pedro y José Castelli.

Incidencias: Se jugó solamente con socios.

Estadio: Eduardo Gallardón.